Nuevo Reglamento de Trabajos de Fin de Estudio en la Etsae

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS EN LA ETSAE

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo l.Definición.

1. A efectos de la presente normativa, se considerará Trabajo Fin de Estudios (en adelante TFE) a la asignatura "Trabajo Fin de Grado" para los títulos de Grado, y la asignatura "Trabajo Fin de Máster" en el caso de los títulos de Máster Universitario con atribuciones profesionales.

2. El TFE es una asignatura cuya superación permite la expedición del título cuyo Plan de Estudios se ha cursado. En ella el/la estudiante debe demostrar la adquisición de las competencias asociadas a la titulación. El trabajo llevado a cabo en dicha asignatura debe ser personal, elaborado de manera individual o, excepcionalmente conjunta, y debe defenderse ante un tribunal universitario, de manera individual y pública. Es la última asignatura que se evaluará obligatoriamente para la obtención del Título Oficial correspondiente.

3. Siempre se desarrollará bajo la tutorización y supervisión de un Director/a principal que puede contar· con Codirectores/as especializados. El Director/a definirá los objetivos a conseguir, orientará su elaboración y realizará su seguimiento. El Director/a será un profesor/a adscrito a alguna de los ámbitos de conocimiento con docencia en el Centro. En el caso del Grado habilitante o Máster que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto/a el Director/a será Arquitecto/a.

4. La realización del TFE deberá tener en cuenta, cuando así lo estipule la guía docente correspondiente, la asistencia a seminarios u otro tipo de actividades presenciales específicas y relacionadas con dicho trabajo. Cuando se establezcan estas actividades, la ETSAE reflejará en el horario oficial de docencia su temporización.

El presente reglamento tiene por objeto establecer las directrices generales sobre la definición, elaboración, matrícula, presentación, evaluación, calificación y tramitación administrativa de los TFE.