Acta de la Comisión de Cultura y Divulgación de la ETSAE

Desde el 29 de enero hasta el 31 de julio

Acta de la Comisión de Cultura y Divulgación de la ETSAE

La Comisión de Cultura y Divulgación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) se reunió el lunes 25 de enero de 2021 para seleccionar la propuesta de Programadores Culturales de la ETSAE para el segundo cuatrimestre del curso 2020/2021.

A la convocatoria se presentaron las siguientes propuestas:

-QUARANTINE MAGAZINE, por Catalina García y María Mestre.
-MURCIA vs CARTAGENOVA, por Francisco José Montes.
-Dí. Talk now!, por Clara Torregrosa y Fco. Gabriel Millán.

Examinadas las propuestas, la comisión realiza una valoración de éstas de acuerdo con los criterios reflejados en el punto 4.2 de las bases y decide seleccionar la propuesta:

Dí. Talk now!

- Por la pertinencia del debate sobre la comunicación arquitectónica como medio para lograr una mejora de su calidad. Y, como indican los proponentes, que así ha sido reconocido como tema de debate en las recientes Propuestas sobre el Entorno Construido y la Arquitectura del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

- Por la inclusión de la enseñanza de la arquitectura en el debate sobre la comunicación, de interés específico para la ETSAE.-Por la propuesta de invitados coherente y de reconocido prestigio en la temática propuesta. Valorándose el trabajo previo de contactar con éstos.

-Por la viabilidad de la propuesta en cuanto a la modalidad de participación de los invitados y el ajuste al presupuesto. Y también por la previsión de modalidades de realización de algunas de las actividades en caso de que fuese posible la presencialidad.

Respecto a las otras propuestas presentadas, se reflejan los siguientes comentarios.

-La propuesta QUARANTINE MAGAZINE destaca por el interés de la existencia de una revista que recoja los trabajos más destacados de los alumnos de la escuela. Sin embargo, su propuesta como programación cultural no se ajusta a las bases de la convocatoria en cuanto a número de actividades.

- La propuesta MURCIA vs CARTAGENOVA destaca por plantear un ciclo abierto a la ciudadanía más allá de los miembros de la ETSAE. Sin embargo, se considera que su realización en un formato no presencial haría que se perdiera parte del interés de la iniciativa.

Por lo tanto, se propone a Clara Torregrosa Gómis y a Francisco Gabriel Millán Pagán como Programadoras Culturales de la ETSAE para el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021. De acuerdo con el punto quinto de la convocatoria, las Programadoras Culturales de la ETSAE seleccionadas, se integrarán en un grupo de trabajo para desarrollar y llevar a cabo la propuesta Dí. Talk now!.

La Comisión de Cultura y Divulgación ha decidido que forme parte de ese grupo de trabajo también a Fernando M. García Martín como Subdirector de Estudiantes, Empresa, Comunicación y Cultura y a Pedro García Martínez como miembro designado por la comisión.

La labor de estos será apoyar a los Programadores Culturales en la organización del ciclo de actividades.El grupo de trabajo preparará las actividades culturales, que podrán tener modificaciones respecto a la propuesta presentada, pero deberán mantenerse dentro del tema general del ciclo.