02/JUL/2019

Abierta hasta el día 12 la preinscripción en los másteres UPCT, con los que 9 de cada 10 exalumnos encuentran trabajo en menos de un año

CATEGORÍAS:

Los datos son inequívocos, el 91% de quienes concluyen másteres en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se encuentran trabajando al año de finalizar sus estudios, según una encuesta realizada a los egresados de los cursos 2015-16 y 2016-17, que en un 93% de los casos señalan que necesitaron el título de posgrado para lograr su empleo.

Los másteres de la UPCT, cuyo plazo de preinscripción estará abierto hasta el 12 de julio a las 14:00, que proporcionan una mayor inserción laboral son los de la rama de Ingeniería, con un 92%, seguidos de los de Arquitectura (90%) y Ciencias Sociales (89%).

Los exalumnos de másteres de la UPCT encuentran rápidamente trabajo y lo consiguen en la Región de Murcia mayoritariamente (el 73%). Fuera de España están empleados el 7% de los egresados al año de concluir el posgrado.

Destaca también en los resultados de la encuesta la capacidad emprendedora de los titulados en másteres de la UPCT, pues un 10% están empleados por cuenta propia, síntoma de las habilidades emprendedoras que adquieren los estudiantes. Cabe recordar que la Universidad cuenta con una Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica y que cada curso se realizan en la UPCT centenar y medio de acciones de asesoramiento para desarrollar ideas de negocio. El autoempleo es especialmente numeroso entre los egresados de másteres de la rama de Arquitectura (33%) y entre quienes tienen posgrados en Ciencias Sociales (19%).

Calidad acreditada

La UPCT cuenta con acreditaciones de calidad internacional, reconocidas con el sello EUR-ACE que otorga la Red Europea para la Acreditación de la Educación Ingenieril, en sus másteres en Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Además, los posgrados en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno y en Ingeniería Industrial contarán con grupos de docencia en inglés.

La Politécnica de Cartagena oferta másteres habilitantes, que dan acceso a ejercer profesiones reguladas, en Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniería de Telecomunicación y Arquitectura.

No obstante, la mayoría de los másteres de la Politécnica son de especialización profesional y de preparación para iniciar carreras investigadoras. Algunos de los títulos son interuniversitarios y se imparten conjuntamente con otras universidades españolas.




COMPARTIR: