logo-estudios

Grado en Fundamentos de Arquitectura

La profesión de Arquitecto goza de gran tradición y prestigio social en España. De acuerdo con la normativa vigente, para el ejercicio de esta profesión, es requisito indispensable superar un máster habilitante de 60 ECTS al cual se accede una vez se está en posesión de un de grado de 300 ECTS que no habilita para el ejercicio profesional, pero que da acceso dicho máster. Dicho grado es el Grado en Fundamentos de Arquitectura que aquí se presenta.

 

Biblioteca Temática

La profesión de Arquitecto goza de gran tradición y prestigio social en España. Por esta razón, y atendiendo a la necesidad de profesionales del sector en una región muy poblada y con un importante sector de turismo residencial, la Universidad Politécnica de Cartagena implantó en el curso 2008-2009 el título de Graduado en Arquitectura, que según la normativa vigente en aquel momento habilita para el ejercicio de la profesión. De esta manera, se completó el catálogo de títulos profesionales en el ámbito de la edificación que ofertaba la Universidad Politécnica de Cartagena, permitiendo aprovechar tanto la experiencia adquirida como los recursos humanos y materiales existentes.

Posteriormente a la implantación del plan actualmente vigente, se aprobaron el Acuerdo de Consejo de Ministros de 30 de Julio de 2010, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto y la Orden Ministerial EDU 2075/2010, de 29 de Julio de 2010, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.

Estas disposiciones exigen como requisito para el ejercicio de la profesión de Arquitecto la superación de un Máster habilitante de 60 ECTS, pero para el acceso a dicho Máster es preciso estar en posesión de un título de Grado con una carga de 300 ECTS que no habilita directamente para el ejercicio de la profesión. Dicho grado es el Grado en Fundamentos de Arquitectura que aquí se presenta.



07/ABR/2022
Institucional
03/MAY/2021
Divulgación PDI

Agenda