22/JAN/2021

Abierta la inscripción en la IV Olimpiada de Arquitectura

CATEGORÍAS:

Abierto el periodo de inscripción de la IV Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 2021 'Make Cool Your School!' hasta el 11 de febrero.
'New spaces 4 new learning' es el lema con el que trabajarán los estudiantes de Secundaria y Bachillerato participantes. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT ha abierto el plazo de inscripción para la IV Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia. La convocatoria va dirigida a todos aquellos estudiantes que cursen 4º curso de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público, concertado o privado, de la Región de Murcia o limítrofes. Esta olimpiada ofrece una experiencia en la que los alumnos de secundaria y bachillerato pueden participar en el diseño de los espacios de sus propios centros educativos. De esta manera, se consigue que los centros educativos de la región sean conscientes de la importancia de la arquitectura en su día a día. El equipo ganador de la olimpiada tendrá un premio de 400 euros. En las tres ediciones anteriores participaron más de 600 alumnos y de 60 centros educativos. La labor del certamen en la difusión de la Arquitectura ha sido reconocida con el Premio a la Divulgación de la Arquitectura en la XX edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia y han sido preseleccionadas para la XVII Edición de la Biennale di Architettura di Venezia 2021. En esta cuarta edición, la temática propuesta, 'New spaces 4 new learning', busca que los participantes realicen propuestas sobre los espacios para el aprendizaje, entendiéndose como tales los lugares de los centros educativos susceptibles de acoger dicha actividad, que no necesariamente se limitan a las aulas. En ese sentido, se proponen las siguientes líneas de trabajo:

- La transformación del espacio. Reflexionando sobre la flexibilidad, la adaptabilidad y la capacidad de transformación de estos espacios para el aprendizaje. Se busca que las propuestas den cabida a sistemas alternativos de aprendizaje y/o que exploren soluciones resilientes frente a la situación de distanciamiento social como la que acontece en la actualidad.

- La extensión del espacio de aprendizaje más allá de los límites del centro educativo. Reflexionando sobre la convivencia de la docencia presencial y la docencia online en un mismo espacio físico. Como novedad, la organización podrá aceptar este año la participación como 'centro invitado' de centros externos al ámbito geográfico de la Olimpiada (invitaciones limitadas). Las inscripciones pueden realizarse online hasta las 14:00 horas del 11 de febrero, en el siguiente enlace: https://forms.gle/xnhA8XsYtsiK1mgJ9. La olimpiada transcurrirá en tres fases, que culminarán en una jornada de presentaciones con los equipos finalistas, y posterior ceremonia de entrega de premios, el próximo 12 de mayo. Esta Olimpiada (21387/OLIM/20-EDICIÓN 2021) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM, a través de la Fundación Séneca ¿ Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (www.fseneca.es).



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: