23/MAR/2021

ADE y las ingenierías vuelven a encabezar el listado de carreras con más empleabilidad

CATEGORÍAS:

El X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales ratifica, un año más, que ADE y las ingenierías son las carreras con mayor tasa de empleabilidad. Estas titulaciones se encuentran entre la oferta educativa de la UPCT, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa. El informe destaca que, durante el último año, el 38,8% de las ofertas laborales pedía que el candidato contara con título universitario. 

En esta época del año miles de jóvenes tienen dudas sobre qué rumbo tomar en sus estudios. Otros, por el contrario ya lo tiene decidido desde hace mucho tiempo. Según recoge el informe, los titulados en Administración y Dirección de Empresas son los universitarios más demandados por las empresas. El 10,6% de las ofertas de empleo que requieren títulos universitarios hacen referencia a esta titulación. Esto no es novedad, ya que desde hace varios años ADE encabeza la tasa de empleabilidad.

La segunda carrera más demandada es Ingeniería Industrial, que se pide en el 3,9% de las ofertas de empleo para universitarios. Otras titulaciones impartidas por la UPCT, como Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática están también entre las más solicitadas por las empresas.




COMPARTIR: