03/MAY/2021

Anuario 4

CATEGORÍAS:

ETIQUETAS:

  • Profesores
  • ETSAE

Colección Docencia Innovación Investigación 2020-2021

Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación
Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación

0. Información General.

Participantes:
Podrá enviar aportaciones todo el profesorado del Departamento de Arquitectura y
Tecnología de la Edificación, así como el profesorado de otros Departamentos
siempre que su docencia sea impartida en algunas de las titulaciones de la ETSAE.

Plazo de entrega:
Para esta edición se establece un único plazo de entrega para todo el material a
publicar en el Anuario, del 01 al 20 de junio de 2021. En ningún caso se admitirán
entregas fuera de ese plazo.

Envío:
El material, ajustándose a los formatos especificados a continuación para cada tipo
de aportación, se enviará en un único fichero comprimido a través de plataformas
tipo wetransfer, drive, dropbox, a la dirección de correo:
ricardo.carcelen@upct.es.

Derechos de autor y de reproducción:
Todo el material aportado deberá contar con las autorizaciones oportunas y deberá
estar exento de derechos de reproducción. Cada autor deberá velar por esta
condición y será responsable en última instancia del no cumplimiento de ésta. La
participación en el Anuario implica la aceptación de las bases fijadas en la presente
convocatoria.

Contacto:
Para cualquier información o aclaración sobre la presente convocatoria, pueden
contactar con el coordinador del Anuario 4 a través del correo electrónico:
ricardo.carcelen@upct.es

1. Artículo Docente.

El anuario incorporará un artículo por asignatura de todas las titulaciones donde el
Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación imparte docencia
(Fundamentos de Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Máster Universitario en
Patrimonio Arquitectónico, Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de
Edificación, Máster Habilitante de Arquitectura, Grado en Turismo, y Grado en
Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto). El envío lo realizará
siempre que sea posible el profesor responsable de la asignatura en cuestión.
Los interesados en participar en la publicación deberán facilitar, mediante el
procedimiento y en el plazo establecido al inicio de estas bases, el siguiente material:

a. Texto.
Por cada asignatura se deberá aportar un documento .DOC o .DOCX que contenga la
siguiente información:

a. Nombre completo de la asignatura.
b. Grado/Máster, curso y cuatrimestre en el que se imparte la asignatura.
c. Nombre y apellidos de todos los profesores que han impartido docencia en la
asignatura durante el curso 2020-2021, en el orden que se quiere que sean recogidos
en el anuario.
d. Título del artículo (si no existe, se utilizará el nombre de la asignatura como título).
e. Texto que describa la docencia de dicha asignatura durante el curso 2020-2021. El
enfoque del texto es libre, si bien el objetivo es que la publicación recoja a modo de
anuario o memoria la singularidad de la práctica docente llevada a cabo durante el
curso académico referido, poniendo de manifiesto si fuese el caso el desarrollo de
Proyectos de Innovación Docente. Dicho texto deberá tener una extensión máxima de
1200 palabras (incluyendo cualquier elemento que integre dicho texto: referencias,
agradecimientos, etcétera). No se aceptarán textos que excedan este límite. No se
aporta plantilla, por lo que el único requisito para el fichero a elaborar por los autores
es la extensión máxima indicada.

b. Imágenes.
Deberán aportarse siempre que sea posible imágenes que ilustren el contenido del
texto. Dichas imágenes deben estar directamente relacionadas con el desarrollo de la
asignatura durante el curso 2020-2021 (trabajos de alumnos, fotografías, etcétera).
Las imágenes deberán ajustarse a los siguientes parámetros:

a. Se aportará un máximo de cuatro imágenes por asignatura.
b. Todas las imágenes deberán ser en formato JPG, tamaño mínimo A4, resolución
mínima de 300 ppp.
c. El diseño final de la maquetación determinará el número final de imágenes que se
incluyen por asignatura. Por ello, se adjuntará un fichero .DOC en el que se indique el
orden de prioridad de las imágenes, así como el título y la fuente o autoría de las
mismas.
d. En el caso de trabajos realizados por estudiantes, se recomienda a los autores de
los artículos que gestionen con éstos y custodien las correspondientes
autorizaciones, por si en algún momento éstas fueran requeridas por los servicios
editoriales del CRAI UPCT.

3. Reseña de Artículo 83.
La cuarta edición del Anuario quiere mantener la difusión de aquellos ‘Artículos 83’
que se están llevando a cabo por docentes del Departamento de Arquitectura y
Tecnología de la Edificación. En la presente convocatoria se admiten reseñas de los
trabajos que hayan sido desarrollados durante el curso 2020-2021. El anuario
incorporará un artículo por cada ‘Artículo 83’ con una extensión a determinar según el
tipo de material recibido. La documentación que deberán aportar los interesados
será:

a. Un archivo .DOC o .DOCX que contenga la siguiente información1:
Título del ‘Artículo 83’.
Nombres del Profesor Responsable del ‘Artículo 83’ y equipo participante.
Empresa o entidad con quien se firma el ‘Artículo 83’.
Periodo de desarrollo del ‘Artículo 83’.Texto resumen de extensión máxima 500 palabras.
b. Una imagen en formato vertical, o dos imágenes en formato horizontal. Todas las
imágenes deberán ser en formato JPG, tamaño mínimo A4, resolución mínima de 300
ppp. Deberá indicarse título y fuente de éstas, y se aplicarán los mismos criterios en
cuanto a exención de derechos que en el caso anterior.

4. Reseña Producción Grupos de Investigación.
A modo de resumen, se pretende dar cabida en la publicación a una relación de los
ítems más destacados en la producción de los diferentes Grupos de Investigación de
los diferentes profesores de la ETSAE-UPCT durante el curso académico 2020-2021.
Por ello, se insta a los Investigadores Principales (IP) de los diferentes Grupos de
Investigación a facilitar la siguiente documentación:

a. Un archivo .DOC o .DOCX que contenga la siguiente información:
Nombre del Grupo de Investigación.
Nombres del Investigador Principal y equipo investigador.
Año de creación del Grupo de Investigación.
Texto resumen de extensión máxima 500 palabras.
b. Una imagen en formato vertical, o dos imágenes en formato horizontal. Todas las
imágenes deberán ser en formato JPG, tamaño mínimo A4, resolución mínima de 300
ppp. Deberá indicarse título y fuente de las mismas, y se aplicarán los mismos
criterios en cuanto a exención de derechos que en el caso anterior.

1 Podrán omitirse todos aquellos datos e información que por cuestiones de confidencialidad no puedan
hacerse públicos.



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