06/JUL/2020

La EBAU con mayores esfuerzos organizativos para evitar contagios

CATEGORÍAS:

Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de Cartagena. “Espero que me inspire”, comentaba una alumna situada en primera fila en el salón de Poniente del CIM, una de las 16 nuevas sedes con las que se han evitado este año las aglomeraciones.

La organización de las pruebas, coordinada entre la Comunidad Autónoma y las universidades públicas de la Región, ha dispuesto la entrada y salida ordenada de los estudiantes a las diferentes aulas de los edificios que acogen las pruebas. “No son las primeras filas que se organizan en el Cuartel de Instrucción de Marinería”, señalaba el responsable de la EBAU en este centro, Rafael Toledo, recordando el pasado militar de un edificio que en la actualidad es sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa y de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT.

El rector, Alejandro Díaz, la directora general de Universidades, Josefina García León, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, y responsables de Policía Nacional y Policía Local han visitado esta mañana la Escuela de Industriales, una de las cinco sedes de la EBAU a cargo de la UPCT, donde han podido comprobar la labor del centenar de estudiantes de la Politécnica que se han apuntado como voluntarios para guiar a los preuniversitarios hasta las aulas de los exámenes y evitar las aglomeraciones en el interior de las instalaciones. “La EBAU no se podía suspender y teníamos que celebrarla con las máximas garantías sanitarias”, ha indicado el rector. Otra de las novedades de este año es que en cada centro de la UPCT hay un médico y un enfermero para atender cualquier incidencia.

Habilitar nuevas sedes, equipar algunas de ellas con aire acondicionado y multiplicar el número de profesores que participan en la revisión y organización de las pruebas ha supuesto que el coste de la EBAU para la Comunidad se vaya a duplicar desde los 80.000 euros que se destinaban habitualmente, según ha apuntado la directora general de Universidades.

Las pruebas se realizarán hoy lunes, mañana martes y el miércoles. Los resultados se conocerán el 13 de julio. El número que se examinan este año en la convocatoria de junio es el mismo que el que hizo las pruebas el pasado año entre junio y septiembre. Hacen las pruebas en las sedes coordinadas por la UPCT algo más de 300 alumnos que el pasado año. En Cartagena harán su examen 1.300 estudiantes; en El Algar, 150, y en San Javier, 350.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: