05/MAR/2024

Beatriz Miguel: "La UPCT supera en 7 puntos la media de mujeres investigadoras de las universidades politécnicas de España"

CATEGORÍAS:

¿Qué factores influyen en la elección de los estudios? El profesorado de Educación Secundaria es fundamental. Es la opinión de la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, que ha participado este martes en la mesa redonda 'Mujer y Universidad', organizada por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo).

Durante la mesa redonda, la Rectora, ha destacado que la mayor presencia de mujeres en las algunas de las titulaciones que oferta la UPCT, con porcentajes que superan el 50 por ciento en las matriculadas en Turismo (80%); Arquitectura (55,9 %), Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (57,4%) e Ingeniería Biomédica (51,2%). 

Además, Beatriz Miguel ha resaltado que la UPCT supera en 7 puntos la media de mujeres investigadoras de las universidades politécnicas de España. "En cuanto a los porcentajes mujeres y hombres en diferentes universidades españolas y en la UPCT, comprobamos que en los tres últimos años la representación femenina en el personal docente investigador en las distintas universidades españolas en el grupo de universidades politécnicas llega al 24 por ciento, mientras que la UPCT tiene un número superior de mujeres en las disciplinas técnicas del (31.3%)", ha señalado.

En la mesa redonda, que ha tenido lugar en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid,  han participado representantes del ámbito universitario y empresarial, quienes han mostrado su punto de vista acerca de los factores que influyen en la mujer en el momento de elegir el ámbito de sus estudios universitarios.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: