10/JUL/2023

Convocatoria ayudas publicaciones y exposiciones.

CATEGORÍAS:

ETIQUETAS:

  • departamento
  • ETSAE

Convocatoria ayudas publicaciones y exposiciones Curso 2023/2024

La actividad docente e investigadora de los miembros de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se presta a su divulgación y transferencia a la sociedad a través de publicaciones y exposiciones. Esto permite proyectar al exterior la calidad de nuestra actividad, promocionando nuestra imagen.

1. Objeto de la convocatoria
Esta convocatoria ofrece ayudas económicas a los miembros de la ETSAE para la realización de publicaciones y exposiciones bien de tipo docente (recogiendo resultados de la docencia de las asignaturas) o bien de tipo investigación (recogiendo resultados de la investigación del profesorado para su divulgación) durante el curso 2023/2024.

1.1. Publicaciones y exposiciones
Se entienden las publicaciones y exposiciones como formatos para dar a conocer públicamente la actividad docente o investigadora de los miembros de la ETSAE. En la convocatoria se utiliza el término muestras para referirse al conjunto de ambos tipos. Estas muestras podrán tener un formato físico o electrónico, tales como: libros, folletos, muestras en salas, muestras virtuales, etc.

1.2 Condiciones económicas de la convocatoria
La convocatoria cuenta con un importe máximo de 2.000€ destinado a cubrir los gastos necesarios para la realización de estas muestras, incluidos los de su preparación.
Cada muestra podrá optar a una ayuda máxima de 600€. Las ayudas se otorgarán con las siguientes condiciones económicas:

1. Las muestras que cuenten con otros recursos económicos para su realización deberán indicarlo en la propuesta.
2. Las muestras derivadas de proyectos de investigación o proyectos de innovación docente con financiación propia deberán asumir parte de los costes necesarios para su realización.
3. Los proponentes se comprometerán a participar, al menos, en las convocatorias de ámbito regional destinadas a dotar de ayudas económicas para estos fines que pudieran convocarse (UPCT, Fundación Séneca…).

1.3. Condiciones a las publicaciones y exposiciones.
Las publicaciones y exposiciones propuestas deberán seguir las siguientes condiciones generales.
1. Se realizarán desde el inicio del curso 2023/2024 hasta el 30 de septiembre de 2024.
2. Las propuestas de carácter docente deberán plantearse como una muestra autónoma de los resultados de la docencia (evitando la mera recopilación de trabajos sin contextualización).
3. Las muestras deberán contar con las autorizaciones pertinentes para la reproducción de los contenidos por parte de sus autores (incluyendo a los estudiantes).
4. Las publicaciones se realizarán preferentemente con el Servicio de Publicaciones EdicionesUPCT, según su reglamento de funcionamiento.
5. Las exposiciones en formato físico se realizarán preferentemente en la sede de la ETSAE y, en su defecto, en un ámbito cercano que permita el acceso a los miembros de la ETSAE.
6. Se permitirá y promocionará la asistencia a las exposiciones de todos los miembros de la ETSAE, así como el acceso de éstos a las publicaciones.

2. Propuestas
2.1. Proponentes
Podrán participar en esta convocatoria todos los miembros (estudiantes de cualquier titulación, docentes, investigadores y personal de administración y servicios) de la ETSAE.
Los estudiantes participantes deberán estar matriculados en cualquiera de los títulos de la ETSAE en el momento de presentación de la propuesta.
2.2. Contenidos de las propuestas
Las propuestas presentadas a esta convocatoria deberán recoger los siguientes contenidos según modelo anexo:

1. Identificación del miembro o equipo de la ETSAE que realizan la propuesta, incluyendo: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.
2. Descripción de la publicación o exposición que se proponer: fecha, duración, contenido, formato, etc.

2.3. Presentación de las propuestas.
1. Las propuestas se presentarán firmadas según modelo anexo en un único archivo PDF a través del siguiente enlace:
https://forms.office.com/e/UVDQSN5Vpn
Para poder enviar las propuestas debe utilizarse una dirección de correo electrónico de la UPCT.
2. Podrá incluirse en la propuesta anexos complementarios que se consideren necesario para exponer la propuesta.
3. El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 29 de septiembre de 2023.
4. En caso de no agotarse el presupuesto destinado a esta convocatoria con las propuestas recibidas y aceptadas en el plazo anterior, se admitirán propuestas de forma continua hasta la finalización del curso.

4. Selección y aceptación
4.1. Comisión.
La aceptación y, en su caso, selección de las propuestas la realizará la Comisión de Cultura y Divulgación de la ETSAE.
4.2. Criterios.
La comisión comprobará que las propuestas se ajustan al objeto de la convocatoria, presentan todos los contenidos requeridos y cumplen las condiciones descritas para su realización.
En la selección se tendrá en cuenta:
- El interés de la muestra, contemplando especialmente el potencial de divulgación de la actividad docente y/o investigadora de la ETSAE.
- La diversidad respecto a muestras realizadas en periodos anteriores.
Se considerarán no prioritarias:
- Las propuestas no seleccionadas en convocatorias anteriores, salvo que hayan sido reformuladas para su mejora.
- Las propuestas de miembros de la ETSAE que hubieran tenido propuestas seleccionadas en convocatorias anteriores que no se hubieran realizado acabado el curso académico en el que fueron seleccionadas.

5. Compromisos de los seleccionados.
5.1. Realización de las muestras.
Los seleccionados se comprometerán a la realización de la publicación o exposición de acuerdo con los criterios recogidos en esta convocatoria.
5.2. Ejecución del presupuesto.
La ejecución del presupuesto para la muestra se realizará por parte de la ETSAE. Todos los gastos generados deberán contar con el visto bueno previo de la ETSAE y se ajustarán a las normas y procedimientos económicos de la UPCT.
5.3. Generación de contenidos audiovisuales de las muestras.
Los proponentes realizarán contenidos audiovisuales de las muestras para su difusión, publicidad y archivo.
5.4. Informe resumen de la muestra.
Los proponentes de las muestras formativa elaborarán un breve informe resumen y lo remitirá a la dirección de la ETSAE en un plazo no superior a 15 días tras la presentación de la publicación o la finalización de la exposición.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: