10/JUL/2023

Dos estudiantes de Arquitectura ganan el concurso de proyectos Hispalyt por su diseño de una bodega de Valladolid

CATEGORÍAS:

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación Alejandro Martínez Vera y Raúl Ruiz Cortés han ganado el primer premio del concurso local de proyectos del foro cerámico Hispalyt por su diseño de la  Bodega en Peñafiel (Valladolid) con fachadas de ladrillo cara vista. Los ganadores competirán este mes con alumnos de otras 20 escuelas de Arquitectura de España en el premio nacional, que se fallará en Madrid el próximo día 21.

Los alumnos Juan Francisco Baños Sánchez y Paloma Gómez del Baño han logrado mención en esta convocatoria.

Las imágenes de los tres proyectos de la UPCT distinguidos en el concurso se publicarán en el libro digital con las actividades del Foro Cerámico del curso 2022-2023.

El objetivo de este concurso es premiar a estudiantes y arquitectos recién titulados que realicen con talento el diseño de un proyecto, sobre una temática concreta, que requiere el uso de materiales cerámicos, como el ladrillo cara vista. Se trata de un tipo de ladrillo que se fabrica para ser colocado sin recubrimiento tanto en exteriores como en interiores de la edificación. El concurso valora que este material sea una parte importante del proyecto.

El concurso de proyectos lo convoca Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida. Este colectivo, a través de su Foro Universitario Cerámico Hispalyt, impulsa acciones para que los futuros arquitectos tengan un mayor conocimiento de las prestaciones técnicas y las posibilidades que los materiales cerámicos pueden aportar a su trabajo.




COMPARTIR: