24/SEP/2019

Aprobados el 76% de los examinados de la última Selectividad de septiembre

CATEGORÍAS:

Las notas de la última Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que se celebra en septiembre han deparado un porcentaje del 75,84% de aprobados en la fase general de las pruebas.

El dato es inferior a la ratio de aprobados en la misma prueba de 2018 (77,14%) y 2017 (80,52%). A la última EBAU de septiembre se presentaron en toda la Región de Murcia 992 estudiantes preuniversitarios, una cifra también inferior a la de las últimas convocatorias.

Los preuniversitarios que han aprobado tienen hasta este viernes 27 de septiembre la oportunidad de preinscribirse en los grados en Ingeniería, Arquitectura y Empresa que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que destacan por la alta empleabilidad que granjean a sus titulados.

El próximo curso la EBAU se repetirá en julio, no en septiembre. Este año, las pruebas se vieron interrumpidas por la DANA, que obligó a suspender la actividad académica.

Entre los trescientos alumnos que realizaron la EBAU en la UPCT hubo división de opiniones respecto de las ventajas y desventajas del parón que han sufrido. “Ha dado tiempo a repasar más, pero quería terminar ya la Selectividad”, comentaba la alumna cartagenera Elena Matilde, resumiendo los argumentos enfrentados.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: