11/MAY/2021

Este viernes concluye el programa cultural Di, realizado por estudiantes de Arquitectura y Edificación

CATEGORÍAS:

Durante el segundo cuatrimestre el proyecto Di, presentado por los alumnos Clara Torregrosa y Francisco Gabriel Millán de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha ofrecido charlas de carácter multidisciplinar a todos los interesados en la materia. El próximo viernes 14 de mayo se celebrará la última conferencia online cuya inscripción está abierta a todo el público. 

Como colofón del proyecto Di, Antonella Broglia realiza este viernes un taller interactivo en la que los asistentes puedan ser ponentes también y se trate el tema de “Cómo difundir la arquitectura en el siglo XXI”. 

Esta programación cultural protagonizada por los estudiantes surge de la iniciativa propuesta por Fernando Miguel Garcia, subdirector de Estudiantes, Empresa, Comunicación y Cultura de la ETSAE, con el objetivo de que los alumnos sean los responsables de cubrir la programación cultural del centro. “Años anteriores los profesores habían ofrecido ciclos culturales, pero con el fin de que los alumnos presenten sus propios proyectos lanzamos una convocatoria abierta”, afirma el docente. El pasado cuatrimestre se realizó la primera edición durante la cual se llevaron a cabo unos talleres de artesanía. 

Para la segunda edición de la convocatoria, Clara Torregrosa y Francisco Gabriel Millan presentaron Di, un proyecto que se centra en la comunicación en la arquitectura y en el que ha tenido una especial colaboración Atxu Amann y Alcocer, impulsora y coordinadora del Máster Oficial de Comunicación Arquitectónica MaCA. 

De manera online y disponible para cualquier persona interesada en la materia los jóvenes han organizado cuatro charlas ofrecidas a lo largo del segundo cuatrimestre que han contado con más de 200 asistentes. Cada una de las conferencias ha estado apoyadas en algunos puntos estratégicos del proyecto PECA (Propuestas sobre el Entorno Construido y la Arquitectura) impulsado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. 

La primera conferencia fue dirigida por Andrés Cánovas quien habló sobre “Cómo enseñar sobre Arquitectura”, fue dedicada a Javier Seguí quien iba a ser conferenciante pero falleció. La segunda, ofrecida por Ana Belén López Plazas y David Jiménez Iniesta, trataba sobre “Como exponer la Arquitectura en el siglo XXI”. La semana pasada tuvo lugar la tercera conferencia, cuyas ponentes fueron Atxu Amann e Irma Arribas bajo el título de “Cómo acercar la Arquitectura a la sociedad”. 

 

En el proyecto ha participado Raúl Ruiz Cortés, también alumno de la escuela, en la realización de contenido audiovisual. 




COMPARTIR: