CATEGORÍAS:
Funcionalidad y atractivo. Los estudiantes de la asignatura Proyectos III del grado en Fundamentos de Arquitectura han encarado esta doble exigencia diseñando y construyendo, con materiales de bajo coste, prototipos de expositores desmontables de maquetas y láminas arquitectónicas.
Tras el ejercicio de diseño y construcción individual, la “tormenta de prototipos”, como la definen los profesores Pedro García Martínez y Antonio Cerezuela Motos, los estudiantes trabajarán conjuntamente en la ejecución del modelo final, que combinará ideas de varias de las propuestas presentadas.
“Los estudiantes han creado con materiales económicos expositores muy diversos, funcionales y con capacidad para generar una atmósfera en el espacio expositivo interior y que, a la vez, sea atractiva desde el exterior del CIM”, explican los docentes de la asignatura.
Las estructuras desmontables se estrenarán en junio durante la exposición de los mejores trabajos finales de estudios realizados por cada una de las promociones de arquitectos formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, ETSAE, desde que hace 15 años se implantaron los estudios que habilitan para ejercer la profesión arquitectónica.