08/JUN/2020

Guía interactiva de recursos online para estudiantes

CATEGORÍAS:

El Servicio de Atención a Estudiantes (SAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena ha publicado una guía interactiva que reúne los recursos online que se han ido creando en la UPCT durante el estado de alarma para facilitar la adaptación de los estudiantes a esta nueva situación. "En ella encontraréis enlaces, teléfonos, webs, consejos, etc. que os resultarán útiles para seguir estudiando desde casa y hacer, si lo necesitáis, trámites necesarios. Esperamos que os guste y sobre todo que os resulte práctico", ha señalado en una misiva al alumnado el vicerrector de Estudiantes, Sergio Amat.

La guía enlaza todos los recursos online con que cuentan los estudiantes de la Politécnica. Con el propósito de recopilar y ordenar la información de utilidad, la guía comienza recordando los canales oficiales de información de la Universidad y enlaza al portal de docencia online, así como a las herramientas de aprendizaje y enseñanza virtual y de colaboración en la Nube y acceso a las tutorías y sesiones virtuales y otras gestiones de interés.

También está enlazado la herramienta de supervisión UPCTevalúa y su guía explicativa, desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad, donde se podrán realizar sus exámenes de forma simultánea hasta 400 estudiantes a través del Aula Virtual y en la que los alumnos ya pueden hacer simulacros para familiarizarse con el sistema y ganar confianza de cara a las pruebas. Además, la guía contiene enlaces a todos los servicios que presta la Universidad y consejos para el estudio online y de prevención de riesgos sanitarios, así como a otros servicios públicos municipales y autonómicos y al proyecto solidario de la UPCT 'Hoy por ti', que recauda fondos para los estudiantes perjudicados económicamente por el Covid-19.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: