16/JUN/2020

La UPCT inicia su campaña electoral online y presencial este lunes con una única candidata a Rectora

CATEGORÍAS:

Arranca la campaña electoral en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Son las primeras elecciones en formato telemático que realiza la institución docente. La campaña comienza el próximo lunes y finaliza el 4 de julio. Las votaciones se realizan online entre el 6 y 10 de julio, cinco días en los que estudiantes, Personal Docente Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) podrán depositar su voto telemático.

Este formato electoral se realiza a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Las elecciones estaban previstas para el pasado 30 de marzo, pero el proceso electoral se suspendió por el estado de alarma. La fase actual de confinamiento permite que durante la campaña electoral se pueda realizar algún acto presencial.

A estas elecciones concurre una única candidatura, liderada por la catedrática del área de Ingeniería Química Beatriz Miguel, profesora de la UPCT desde el año 2000.

Beatriz Miguel será la primera Rectora de la UPCT. La Politécnica, creada en 1998 ha tenido cuatro rectores: Juan Ramón Medina Preciso desde su creación hasta 2003; Félix Faura Mateu, desde ese año hasta 2012; José Antonio Franco Leemhuis hasta 2016 y desde entonces, Alejandro Díaz Morcillo. Es la segunda convocatoria electoral en la historia de la UPCT en la que solo se presenta un candidato.

Para los puestos de representación de la comunidad universitaria en el Claustro ya han sido proclamados como electos todos los candidatos, salvo los profesores del grupo B de la Escuela de Telecomunicación, en cuyo caso se deberán celebrar votaciones.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: