29/NOV/2021

«El futuro profesional de arquitectos e ingenieros de Edificación pasa por la colaboración multidisciplinar»

CATEGORÍAS:

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT organizará el viernes 4 de febrero un evento sobre la colaboración profesional necesaria tanto en arquitectura y edificación, como en todas las disciplinas. 'Bienvenidos intrusos' será una jornada de puertas abiertas en la que habrán charlas y debates que ayuden a alumnos y profesionales a entender los beneficios, tanto laborales como personales, que tiene la cooperación multidisciplinar.

La propuesta de esta jornada la han realizado de los alumnos Jose Fernández Puerta e Ignacio Zueco. Ambos iniciaron sus estudios de arquitectura en el curso pasado, aprovechando el parón de la pandemia ocasionada por el COVID-19 para complementar su formación previa. Jose Fernández es ingeniera de edificación también por la ETSAE y busca transmitir su experiencia profesional considerando que el “futuro profesional de arquitectos e ingenieros de Edificación pasa por la colaboración multidisciplinar”, entendiendo que la ayuda y la aportación entre disciplinas nos hace evolucionar y ser mejores profesionales. 

La jornada contará con la presencia del estudio de diseño gráfico Rubio y del Amo, una sesión sobre comunicación con Cristian Martínez y María Jesús Fernández, la intervención del estudio de iluminación arquitectónica Arkilum y la charla de la interiorista Eva Torrecillas.

Este ciclo fue seleccionado en una convocatoria abierta a todos los miembros del centro para la selección de la programación cultural de la ETSAE. La comisión encargada de la selección destacó la relevancia profesional de los invitados y su presencia en proyectos multidisciplinares.

El estudio Arkilum ha colaborado en la iluminación de edificios con algunos de los principales estudios de arquitectura nacionales: Nieto-Sobejano, Estudio Entresitio y Allende Arquitectos entre otros.

Por su parte, el estudio de diseño Rubio y del Amo, reconocido en su campo con los premios LAUS y Anuaria, colabora con frecuencia con interioristas y arquitectos, en proyectos que requieren desarrollo de branding, imagen de marca o señalética.

Cristian Martínez y María Jesús Fernández, reconocidos cada uno en profesiones tan distanciadas, a priori, como las artes y las letras, demostrarán lo unidas y ligadas que están.

Eva Torrecillas, por su parte, expondrá su experiencia profesional como interiorista.




COMPARTIR: