28/JUL/2023

Las actividades profesionales, científicas y técnicas lideran la creación de empleo

CATEGORÍAS:

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja un incremento del número de personas ocupadas en las actividades profesionales, científicas y técnicas muy superior al del conjunto de sectores económicos, tanto en el último trimestre como en los pasados doce meses.

El empleo en este sector, donde se encuadran la mayoría de profesiones para las que se forman los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, creció un 9% en el segundo trimestre del año (el triple que la media) y un 12% desde julio de 2022 (cuadriplicando el ritmo de crecimiento general). Las actividades profesionales, científicas y técnicas son el sector en el que más ha aumentado el empleo en los últimos doce meses, según destaca en su análisis de los datos eldiario.es.

El dato ratifica otros ya consolidados, como los de la Encuesta de Inserción Laboral de graduados universitarios del INE, en la se muestra que los titulados en Ingeniería tienen menos paro y precariedad, más salario y mayor satisfacción con su puesto de trabajo.




COMPARTIR: