20/DEC/2023

Las diez noticias más vistas en 2023

CATEGORÍAS:

Las más de mil noticias publicadas en la web de la UPCT por el Servicio de Comunicación durante el año 2023 han despertado obviamente un interés dispar, en el que han destacado por su especial atractivo los textos sobre investigación, empleabilidad y temas vinculados a los alumnos.

La noticia más leída informó sobre el Sistema Integral de Succión de Materiales de Agua  patentado por Antonio Martínez Segado. Ensayan en la Albufera de Valencia el sistema de extracción de lodos patentado por un egresado de la UPCT rozó las 17.000 visitas. 

El segundo lugar, con más de 14.000 visitas, lo ocupa la noticia Los inmigrantes aportan al Estado un 70% más de lo que perciben y un 30% más que los nacidos en España, que informó el estudio 'El impacto económico de la inmigración en la Región de Murcia', dirigido por el profesor de la facultad de Ciencias de la Empresa José María Ramos.

La tercera noticia con mayor impacto contó el mayor evento de ocio digital de Cartagena, que se celebra en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. «Buen rollo y una experiencia muy chula», la Teleco LAN Party ha vuelto para quedarse superó las 10.000 visitas.

Los puestos sucesivos los ocupan Siete de las nueve ingenierías mejor pagadas se estudian en la UPCT, Europa financia con 13M¿ un proyecto sobre materia oscura del universo en el que participa la UPCT y Las futuras ingenieras ya representan el 25% de los estudiantes de la UPCT. Esta última noticia fue publicada con motivo del Día Internacional de la Ingeniería. Como dato curioso, el porcentaje en la UPCT está por encima de los resultados del primer estudio del Observatorio de la Ingeniería de España cuyo análisis cifra en un 20% la presencia global de chicas en la Ingeniería en España.

La 'fábrica' de arquitectos cumple 15 años y muestra su talento, centrada en la exposición con motivo del aniversario de la implantación de los estudios de Arquitectura en la UPCT que mostró los proyectos de sus mejores estudiantes, se encuentra en séptima posición. 

Y, de nuevo, la investigación, uno de los temas que más interés suscita,  vuelve a suscitar el interés de los lectores que sitúan a la noticia Lanzado al espacio desde Cabo Cañaveral el telescopio espacial con tecnología desarrollada en la UPCT como la octava información más vista del año.

Así, los temas vinculados a estudiantes ocupan los primeros puestos cada año. En septiembre fue la noticia más leída del mes: Ingeniería Biomédica, la carrera con la nota de corte más alta de la UPCT.

En general, las noticias sobre egresados de la Politécnica han sido muy populares, como es habitual. Así, la entrevista a Ana Molina Melgarejo, que ejemplificaba el acceso al mercado laboral a través de las prácticas, es el décimo texto más visto del año. Esta estudiante fue contratada por la consultora internacional Capgemini, con sede en Murcia, tras realizar prácticas de empresa.




COMPARTIR: