09/JUL/2019

Las escuelas de Industriales, Navales y Arquitectura, las que más atraen estudiantes de fuera de la Región

CATEGORÍAS:

El 21,4% de los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el curso 2018-19 procedían de provincias españolas distintas de la Región de Murcia, evidenciando el interés de sus estudios.

El grado universitario directamente impartido por la UPCT que registró más estudiantes de nuevo ingreso de fuera de la Región fue el de Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, seguido del grado en Arquitectura y el de Ingeniería Mecánica.

Las escuelas de la Politécnica de Cartagena que acapararon más estudiantes de otras provincias fueron las de Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval y Arquitectura y Edificación.

Como es habitual, el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la UPCT y dependiente del Ministerio de Defensa, atrajo a un gran número de estudiantes de fuera de la Región, tanto en el grado en Organización Industrial como en el nuevo máster de Técnicas de ayuda a la decisión.

Entre los estudiantes de nuevo ingreso de este curso procedentes de la Región de Murcia, el municipio del que hay más alumnos es Murcia, con un 26%, seguida de Cartagena (23%). A mayor distancia están Alcantarilla, Molina de Segura y Lorca.




COMPARTIR: