25/MAR/2021

Los estudiantes disfrutarán ya en septiembre de la nueva residencia

CATEGORÍAS:

La rehabilitación del edificio que albergará la nueva residencia universitaria de la UPCT avanza a un ritmo superior al previsto y estará lista para el arranque del próximo curso, en septiembre, según han corroborado los responsables de la obra y de la concesionaria del servicio en la visita a las obras que ha realizado la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, pues el inmueble sustituirá al de Alberto Colao, que se usará para ampliar las oficinas parlamentarias.

“Esperamos que las nuevas instalaciones, equipadas con aire acondicionado y tan próximas a nuestros campus, nos ayuden a fomentar la movilidad internacional, que es el objetivo principal del consorcio de la Universidad Europea de Tecnología del que formamos parte”, ha señalado la rectora mientras reconocía una de las habitaciones piloto que ya han sido equipadas en la sexta planta del edificio.

El edificio cuenta con 239 habitaciones, la gran mayoría individuales, pero las hay también dobles y triples. La residencia contará con un amplio gimnasio, salas de estudio individuales y conjuntas, incluyendo zonas de trabajo para que, por ejemplo los alumnos de Arquitectura, puedan desarrollar sus maquetas. Los residentes contarán con un servicio telemático de atención médica y con acceso a Internet a máxima velocidad, según ha señalado María José Peñalver, directora de la residencia, que gestionará Micampus durante 40 años a cambio de su inversión de alrededor de 10 millones de euros para rehabilitar el antiguo edificio administrativo.

La nueva residencia dará acogida a un máximo de 270 estudiantes y ya se está ofertando en la web de Micampus. La empresa espera tener disponible la residencia para el mes de agosto, con lo que también se podrá ofertar a investigadores y al alumnado de los cursos de verano y de otras actividades formativas que se realicen en Cartagena en esas fechas.




COMPARTIR: