12/NOV/2020

Indicaciones para realizar los exámenes parciales en modalidad presencial

CATEGORÍAS:

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena que se examinan durante el mes de noviembre en modalidad  presencial deben instalar en sus dispositivos móviles la aplicación de rastreo Radar COVID. Tienen que llevar mascarilla en todas las dependencias de la UPCT. Es obligatorio. Sólo están exentos de su uso los alumnos que padezcan algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que se pueda ver agravada por el uso de la mascarilla. Accederán al aula con hidrogel individual.  Estas son algunas de las indicaciones que contempla el protocolo que ha elaborado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. El vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad acaba de remitirlo al profesorado.

Según el protocolo, no podrán acceder a los centros personas con síntomas compatibles con el COVID-19, a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. Los alumnos que se encuentren en una de estas situaciones tendrán la oportunidad de acordar con el profesor una alternativa de evaluación compatible con su situación, que debe estar debidamente documentada e informada, informa Juan Romero, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

En el aula, estarán marcados los pupitres o mesas donde el alumnado puede sentarse, siguiendo las indicaciones del profesorado responsable. Los estudiantes guardarán la distancia de seguridad. Entre cada ubicación individual habrá al menos 1,5 m.

El Servicio de Prevención recomienda que los estudiantes acudan a los exámenes “suficientemente abrigados”, ya que la temperatura será más baja debido al aumento de ventilación exterior de las aulas.

Cada responsable de la prueba preparará un listado con los asistentes a la misma, que conservará durante cuarenta días, con el objetivo de poder conservar un registro si posteriormente hubiese que hacer un rastreo o seguimiento epidemiológico.

Cuando los estudiantes terminen su examen, recogerán sus pertenencias y abandonarán el aula siguiendo las indicaciones del profesorado y las instrucciones establecidas. “En ningún caso podrán permanecer en el interior de la sede ni en sus instalaciones de alrededor”, añade Romero.

 

 



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: