11/MAY/2021

Recaban opiniones ciudadanas y de colectivos vecinales para reformar la plaza del Lago

CATEGORÍAS:

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia están realizando un diagnóstico y análisis del espacio de la Plaza de la Merced de Cartagena, más conocida como plaza del Lago, cuya renovación ha comenzado el Ayuntamiento.

"Hemos un proceso participativo para identificar y analizar cuáles serían las necesidades y posibilidades para conseguir reactivar y potenciar el uso urbano de este espacio público", explica el profesor de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT Jaume Blancafort. El pasado fin de semana se recogieron opiniones ciuadadanas en la propia plaza y este martes se realiza un taller con agentes sociales en el edificio de las Escuelas Graduadas, en la calle Gisbert, de 5 a 8 de la tarde.

"Después de una serie de entrevistas a técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento y agentes sociales relacionados con la plaza, así como la realización de varios talleres colectivos y encuestas, hemos planteado acciones donde podrá participar cualquier ciudadano al que le interese el tema", añade Blancafort.

El Ayuntamiento de Cartagena quiere convocar un concurso público que desarrolle un proyecto urbano que actualice y reforme la plaza, respondiendo a las circunstancias históricas y patrimoniales del lugar y a las necesidades sociales y urbanas contemporáneas.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: