24/SEP/2020

Último día de preinscripción en los grados de la UPCT

CATEGORÍAS:

Este jueves es el último día que hay de plazo para preinscribirse en los grados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El plazo concluye a las 14 horas. La lista de admitidos se publicará el 26 de septiembre a través de https://sede.upct.es.

Para realizar la preinscripción no hay que desplazarse hasta la Universidad. La preinscripción se realiza por vía telemática desde la página web ww.preinscripciondurm.um.es, porque en la Región de Murcia el proceso de admisión se realiza dentro de lo que se conoce como el Distrito Único de la Región de Murcia (DURM), tando para estudiar en la UPCT como en la UMU.

En la solicitud de preinscripción es posible optar a la matriculación en varios grados. Incluso es posible escoger titulaciones de las dos universidades públicas de la Región en la misma solicitud. Al realizar la solicitud se deberán ordenar las titulaciones por orden de preferencia. Es importante tomarse un tiempo para decidir este orden ya que en el proceso de admisión se busca que que el aspirante sea admitido en su mejor opción posible. Esto implica que una vez admitido en una titulación solo podría ser admitido en opciones mejores, es decir, si ha sido admitido en la tercera opción que introdujo, en las siguientes listas solo podrá moverse para mejorar (podría ser admitido en su primera o segunda opción, pero nunca en la cuarta). Para optar a grados de universidades de otras comunidades se ha de realizar el proceso en sus respectivos sistemas.

Este curso la UPCT estrena el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y el programa conjunto que permite cursar a la vez este título y el de Ingeniería Mecánica.




COMPARTIR: