16/JUL/2021

Un congreso internacional en la UPCT debatirá sobre espacios vulnerables, smart cities y nuevas herramientas de planificación

CATEGORÍAS:

Expertos en urbanismo y ordenación del territorio se reunirán en la I Conferencia sobre los Retos del Futuro en Planificación Urbana y Sostenible y Gestión del Territorio, organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Se celebrará en enero del año próximo, de manera telemática, y en él se podrá inscribir de manera gratuita cualquier miembro de la comunidad universitaria. 

Los profesores Salvador García-Ayllón Veintimilla, de la UPCT, y José Luis Miralles, de la UPV, son los organizadores del congreso. 

Durante el evento se abordarán temas sobre movilidad urbana, el futuro de las smart cities, la gestión del territorio frente a riesgos naturales, el uso de herramientas de análisis espacial tipo GIS o Remote Sensing o los problemas medioambientales de los territorios y espacios vulnerables, entre otros. 

El congreso se encuentra esponsorizado por cuatro revistas indexadas en el índice Journal Citation Report (JCR), una herramienta de uso y consulta de datos. Esto permitirá que aquellas propuestas que el comité científico estime como más relevantes sean publicadas sin coste, en alguna de las cuatro revistas. 

En el comité científico del congreso participarán profesores e investigadores de Europa y América, pertenecientes a universidades como las de California Berkeley, Tecnológica de Chipre, Politécnica de Barcelona o la de Cagliari, a falta de confirmar otras tantas que se irán anunciando próximamente. 

Los resúmenes se podrán presentar hasta el 15 de octubre de 2021. Hasta el 1 de noviembre se recibirá la notificación de aceptación. Por último, el envío de archivos podrá realizarse hasta el 20 de diciembre.




COMPARTIR: