Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
INGEMABIS INGENIERIA Y SERVICIOS SL
17/11/2025
6 months
180/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Levantamientos y toma de datos (visitas puntuales) y elaboración de planos base. Modelado CAD/BIM (AutoCAD/Revit): plantas, secciones, detalles y fichas técnicas. Redacción de documentación para licencias y actividades (memorias, declaraciones responsables, anexos CTE y accesibilidad). Mediciones y presupuestos (BC3/Presto o Excel) y estimación de partidas. Revisión normativa (CTE, accesibilidad, incendios) y ordenanzas municipales (Región de Murcia y ayuntamientos afines). Coordinación con ingeniería (MEP/energía), apoyo en pliegos, ESS y cronogramas. Maquetación de dossieres y presentaciones (Canva/Office/Adobe). Apoyo a dirección de obra/tramitaciones: actas, reportes fotográficos y checklists.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Levantamientos y toma de datos (visitas puntuales) y elaboración de planos base. Modelado CAD/BIM (AutoCAD/Revit): plantas, secciones, detalles y fichas técnicas. Redacción de documentación para licencias y actividades (memorias, declaraciones responsables, anexos CTE y accesibilidad). Mediciones y presupuestos (BC3/Presto o Excel) y estimación de partidas. Revisión normativa (CTE, accesibilidad, incendios) y ordenanzas municipales (Región de Murcia y ayuntamientos afines). Coordinación con ingeniería (MEP/energía), apoyo en pliegos, ESS y cronogramas. Maquetación de dossieres y presentaciones (Canva/Office/Adobe). Apoyo a dirección de obra/tramitaciones: actas, reportes fotográficos y checklists.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto en oficina con PC de altas prestaciones, doble monitor, impresora/escáner y conexión a internet. Software: AutoCAD, suite BIM (p. ej., Revit), QGIS, Presto/BC3 (o equivalente), Office/Google Workspace y Adobe. Acceso a plantillas corporativas, bibliotecas de detalles y plotter A3/A1. EPIs para visitas puntuales y sala de reuniones para coordinación.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): emanas 1¿2 ¿ Onboarding: herramientas, procedimientos, PRL y RGPD; shadowing del equipo. Semanas 3¿4 ¿ Producción asistida: planos base, documentación de licencias y maquetación guiada. Semanas 5¿8 ¿ Autonomía parcial: paquete (planos + memoria + mediciones) con revisión semanal. Semanas 9¿24 ¿ Autonomía supervisada: caso completo de inicio a dossier final y propuesta de mejora.
Más información en Portal de Empleo UPCTAlbertoTurpin Aroca
27/10/2025
6 months
400/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Desarrollo de proyectos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de proyectos básicos y de ejecución de viviendas unifamiliares. Delineación, desarrollo de bocetos, levantamiento de planos, creación de modelos 3d y maquetas virtuales
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y software adecuado
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 20 horas a la semana durante 4 meses
Más información en Portal de Empleo UPCTVILLAS ENTO S.L.
29/09/2025
5 months
350/month
3 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento técnico: Gestión de la edificación desde la búsqueda del suelo hasta la entrega de las viviendas
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Ayuda en la creación de proyectos - Estrategias para la obtención de suelo - Adaptación de nuevos diseños y nuevas tendencias - Control de la edificación desde la empresa promotora - Control de calidad de las viviendas
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: - ordenador portátil - teléfono móbil - medidor laser
Planificación temporal de las actividades (cronograma): De lunes a viernes, 2 horas diarias preferiblemente por la mañanas
Más información en Portal de Empleo UPCTAlbertoTurpin Aroca
27/10/2025
4 months
350/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Desarrollo de proyectos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de proyectos básicos y de ejecución de viviendas unifamiliares. Delineación, desarrollo de bocetos, levantamiento de planos, creación de modelos 3d y maquetas virtuales
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y software adecuado
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 20 horas a la semana durante 4 meses
Más información en Portal de Empleo UPCTACO3 PROYECTOS Y OBRAS S.L.
03/11/2025
3 months
600/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de construccion
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asistencia a la dirección facultativa en el seguimiento técnico de obra. Control de ejecución conforme a proyecto y normativa vigente. Apoyo en la gestión de certificaciones, mediciones y planificación de obra. Coordinación con industriales, subcontratas y proveedores. Revisión de planos, informes y documentación técnica. Apoyo en labores de control de calidad y seguridad. Participación en reuniones de obra.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador portatil
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Jornada completa
Más información en Portal de Empleo UPCTTo carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.
How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).
They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es