logo-practicas_empresa

Degree in Engineering of Building

Internship

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

CLSARQUITECTURA

22/11/2021

6 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra Actividades que se asignarán según las necesidades de cada momento y habilidades del/a estudiante.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se facilitará puesto de trabajo, soporte y asesoramiento. Deberá traer su propio ordenador portátil para la realización de las prácticas. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dependerá del las fechas de la colaboración y de los proyectos que estén en marcha en ese momento.

Más información en Portal de Empleo UPCT Estudiante de arquitectura en prácticas

Francisco Joaquín Jiménez González

08/11/2021

3 months

250/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El equipo de trabajo está formado actualmente por dos arquitectos egresados por la UPCT. Se trata de un estudio de arquitectura que se creó a finales de 2019 y se pretende que el estudiante aprenda con nosotros todo tipo de tareas de arquitectura, visitas a obra, etc. Realizamos todo tipo de trabajos de arquitectura y somos una empresa en crecimiento, por lo que el aprendizaje es continuo y así se pretende que sea la estancia para el propio estudiante.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante elaborará todo tipo de documentos de arquitectura, desde memorias técnicas, certificados y proyectos de construcción enfocados a la construcción. En paralelo, se realizarán visitas de obra para su aprendizaje sobre el terreno.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante dispondrá de puesto de trabajo completo, incluido ordenador con todo lo necesario para trabajar.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No existe un cronograma específico. Intentaremos realizar una visita de obra a la semana además de que realice diferentes documentos, desde diseño a documentos técnicos, para aumentar su contacto con el mundo profesional de la arquitectura.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas en estudio de arquitectura para arquitectos/ingenieros de edificación

LEROY MERLIN SLU

22/11/2021

6 months

200-600/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Prácticas en las zonas de proyecto de Leroy Merlin Nueva Condomina. Como becario/a en la zona de proyectos, aprenderás todo el proceso en el asesoramiento a nuestros clientes sobre el diseño y la reforma de la cocina, de sanitario...Les ayudarás en la realización y seguimiento del presupuesto, elección de los materiales, aprenderás también sobre comercio, sobre los kpis, objetivos, realizarás pedidos y hablarás con los proveedores para garantizar el proceso de la reforma 100% satisfactorio.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Prácticas en las zonas de proyecto de Leroy Merlin Nueva Condomina. Como becario/a en la zona de proyectos, aprenderás todo el proceso en el asesoramiento a nuestros clientes sobre el diseño y la reforma de la cocina, de sanitario...Les ayudarás en la realización y seguimiento del presupuesto, elección de los materiales, aprenderás también sobre comercio, sobre los kpis, objetivos, realizarás pedidos y hablarás con los proveedores para garantizar el proceso de la reforma 100% satisfactorio.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Aplicaciones informáticas

Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Presentación de la empresa y del equipo - Conocimiento de la sección, procedimientos y programas. - Conocimientos básicos comercio. - Procedimiento del proceso de venta de reforma: gestión de citas, diseño, presupuesto, pedidos, proveedores Etc...

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas en Leroy Merlin (zona proyectos)

CESYR ESTUDIOS Y CONSTRUCCION SL

01/11/2021

5 months

400/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y SEGUIMIENTO DE OBRAS.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: REDACCIÓN DE MEMORIAS TÉCNICAS, MEDICIONES Y PRESUPUESTOS, ESTUDIOS DE OBRAS, CONTROL ECONÓMICO DE OBRAS, APOYO AL SEGUIMIENTO DE OBRAS ...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: DESPACHO DE EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN, CON MESA Y SILLA DE TRABAJO, IMPRESORA, CATÁLOGOS ... PREFERIBLEMENTE EMPLEARÁ SOFTWARE PROPIO DE LA ACTIVIDAD COMO AUTOCAD, OFFICE (WORD, EXCEL ...), SOFTWARE DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS (PRESTO, ARQUIMEDES, MENFIS...) ENTRE OTROS.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): EL TRABAJO SE DESARROLLARÁ DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14H. (25H/ SEMANALES)

Más información en Portal de Empleo UPCT Se precisa estudiante de ultimo curso de Grado en Arquitectura  o Edificación para prácticas en constructora

Onmi Construcción

01/10/2021

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: NUESTRO GABINETE DE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS (ONMI PROJECTS): Área de la empresa que gestiona y desarrolla Proyectos de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo en el sector Residencial, Comercial e Industrial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: NUESTROS SERVICIOS O ACTIVIDADES PRINCIPALES: Project Management Asesoramiento y Consultoría Estudio de viabilidad económica de proyectos Diseño Realidad Virtual e Infografía Redacción de Proyectos Gestión de Tramitaciones, Tasas e Impuestos ante Organismos Dirección Facultativa de Obra Coordinación de Seguridad y Salud Control de Calidad de Procesos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: SEDES: Nuestras 2 Oficinas centrales se encuentran ubicadas en pleno centro de Murcia, en Plaza Condestable y Plaza Libertad. Están totalmente equipadas y domotizadas. El alumno podrá contar con; Puesto de Trabajo Soporte Técnico e Informático Arquitecto / Arquitecto Técnico de la Empresa como responsable de formación y tareas de aprendizaje del alumno

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A realizar según fecha de incorporación y estado de la cartera de proyectos y obras en desarrollo

Más información en Portal de Empleo UPCT ONMI PROJECTS BUSCA ARQUITECTO TÉCNICO EN PRÁCTICAS PARA DESARROLLO DE PROYECTOS DE DISEÑO, ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y URBANISMO

Onmi Construcción

20/10/2021

6 months

300/month

8 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE OBRAS: - Departamento encargado de la planificación, ejecución y control de Obras en todos los niveles - Nuestro ámbito de actuación es a nivel nacional. - Trabajamos todas las tipologías de obras en el ámbito de la edificación (residencial colectivo, unifamiliar e industrial), el sector de marca o retail, la reforma, rehabilitación y obras de urbanización en el ámbito urbanístico.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PRINCIPALES TAREAS DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS: - Planificación de Obra - Cierre de Contrataciones a Proveedores - Seguimiento y Coordinación de la Ejecución - Control de Costes - Certificación de Cobros y Pagos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: OFICINA TOTALMENTE EQUIPADA Y DOMOTIZADA EN PLENO CENTRO DE MURCIA. DOTADA DE; Puesto de Trabajo Soporte Técnico e Informático Arquitecto Técnico de la Empresa como responsable de formación y tareas de aprendizaje del alumno

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A realizar según fecha de incorporación y estado de la cartera de obras en estudio y ejecución

Más información en Portal de Empleo UPCT ONMI CONSTRUCCIÓN BUSCA ARQUITECTO TÉCNICO EN PRÁCTICAS PARA EL ÁREA DE OBRAS COMO AYUDANTE DE JEFE DE OBRA

Onmi Construcción

20/10/2021

6 months

300/month

8 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS: - Área de la empresa en la que se realizan las labores de estudio para contratación y licitación de obras tanto de carácter privado como públicas. - Nuestro ámbito de actuación es a nivel nacional. - Trabajamos todas las tipologías de obras en el ámbito de la edificación (residencial colectivo, unifamiliar e industrial), el sector de marca o retail, la reforma, rehabilitación y obras de urbanización en el ámbito urbanístico.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PRINCIPALES TAREAS DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS: - Estudio Técnico de planificación de Obras de Proyectos de todas las tipologías y tamaños - Solicitud y Gestión de precios con proveedores de compras y servicios - Elaboración de comparativos económicos para contratación - Cierre de contrataciones y compras

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: OFICINA TOTALMENTE EQUIPADA Y DOMOTIZADA EN PLENO CENTRO DE MURCIA. DOTADA DE; Puesto de Trabajo Soporte Técnico e Informático Arquitecto Técnico de la Empresa como responsable de formación y tareas de aprendizaje del alumno

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A realizar según fecha de incorporación y estado de la cartera de obras en estudio y ejecución

Más información en Portal de Empleo UPCT ONMI CONSTRUCCIÓN BUSCA ARQUITECTO TÉCNICO EN PRÁCTICAS PARA EL ÁREA DE ESTUDIOS Y LICITACIONES DE OBRA

LEROY MERLIN SLU

28/10/2021

4 months

406,25/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Con este período de formación el alumno podrá desarrollar competencias adquiridas durante su período de estudios, ampliándolas con otras competencias de carácter trasversal como son la comunicación eficaz, gestión y trato con los clientes potenciales, aprendizaje autónomo y uso solvente de los recursos de información a su alcance, aplicándo el conocimiento adquirido a situaciones prácticas y saber exponerlos de forma adecuada y eficaz a cualquier tipo de cliente. Además, desarrollará habilidades para aprender a resolver problemas simples o complejos trabajando en equipo con un grupo multidisciplinar. OBJETIVO FORMATIVO: 1. Establecer metodología y procesos para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Establecer metodología para la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Establecer metodologías y procedimientos para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. 4- Establecer una metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Desarrollo metodologico para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Participar en la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Desarrollo de metodologías para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. En particular, mediante el control de pedido, procesos y presupuestos de este tipo de proyectos. 4- Desarrollo de metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno dispondrá de los medios necesarios para la realización de las actividades dispuestos por la empresa. Entre ellos un ámbito de trabajo, un equipo informático si fuese necesario, acceso a los sistemas informáticos requeridos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En una primera fase se desarrollará el aprendizaje de los sistemas y procedimientos de trabajo de la empresa. En una segunda fase se desarrollarán las metodologías necesarias para alcanzar los objetivos formativos planteados. En la tercera fase (dos últimas semanas) se evaluarán las metodologías aplicadas y los objetivos alzanzados

Más información en Portal de Empleo UPCT PRACTICAS EXTRACURRICULARES ARQUITECTURA LEROY MERLIN CARTAGENA

CLASICA URBANA S.L.

25/10/2021

6 months

550/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno se llevarán a cabo, principalmente, en el departamento de edificación de la empresa en el área residencial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno consistirán principalmente en todas las relacionadas con el apoyo al Jefe de Obra, en la coordinación de los recursos materiales y humanos para garantizar que la obra se lleve a cabo según lo proyectado y planificado en los plazos comprometidos, atendiendo siempre las condiciones de seguridad y calidad en el trabajo, utilizando la metodología LEAN Construction y trabajando con proyectos en BIM (Revit) Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. Trabajará con BIM y el desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos. - Mediante el programa Microsoft TEAMS, realizar una planificación de trabajos

Más información en Portal de Empleo UPCT BECARIO EDIFICACION RESIDENCIAL

INVESTIGACION Y CONTROL DE CALIDAD

02/11/2021

6 months

600/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: INCOSA, multinacional dedicada al sector ingeniería precisa incorporar un/a arquitecto/a para dar apoyo a los proyectos en curso en el área de edificación

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Intervendrá en diferentes actividades del departamento: - Asistencia técnica - Direcciones de ejecución - Mediciones y presupuestos - Seguridad y Salud - Project Management - Control Técnico - Control de Calidad

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos Informáticos

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas se realizarán a lo largo de la duración de las prácticas de acuerdo a los contenidos.

Más información en Portal de Empleo UPCT BECA ARQUITECTURA EN INCOSA

PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ALPEMA SURESTE, S.L

01/11/2021

6 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de estudios y obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Elaboración de presupuestos, estudio de licitaciones, apoyo a jefe de obra, en obras civiles, industriales y de edificación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con equipos informatícos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 100% en las tareas enumeradas

Más información en Portal de Empleo UPCT Técnico estudio de obras

PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ALPEMA SURESTE, S.L

18/10/2021

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de estudios y obras.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Elaboración de presupuestos, estudio de licitaciones, apoyo a jefe de obra, en obras civiles, industriales y de edificación.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo con equipos informatícos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 100% en las tareas enumeradas

Más información en Portal de Empleo UPCT Técnico estudio de obras

HABIBAÑO SL

18/10/2021

6 months

700/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Oficina técnica / departamento de desarrollo de producto.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Empresa dedicada a la fabricacion de mobiliario . las funciones serian coordinar las instalaciones , supervisar la ejecucion de obra , coordinar con la oficina tecnica la planificacion de las ejecuciones, supervision de obras. Herramientas de gestion y de diseño cad/cam 3d.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Software para el diseño cad/3d Equipos de proceso de informacion

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pc software 3d con render software cad/cam

Más información en Portal de Empleo UPCT Oficina de producto en fabricacion de mobiliario.

CIMBRA GLOBAL GROUP, S.L.

18/10/2021

7 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas propuestas se realizarán en el departamento técnico de la empresa, encargado de la revisión de los proyectos de ejecución en cuánto a normativa, viabilidad constructiva y estética deseada por el promotor, estudio de las mediciones de proyecto para la correcta contratación de los capítulos y partidas del mismo, comparativa de ofertas recibidas por parte de nuestros proveedores, supervisión de replanteos en fase de ejecución, seguimiento de la construcción en cuánto a la resolución de detalles constructivos y calidad de la misma, reportajes fotográficos de la evolución de las viviendas incluyendo sus instalaciones, certificaciones mensuales de obra, trato con clientes finales en post venta¿ Este departamento está compuesto de un director técnico, un técnico de obra y la dirección facultativa de nuestras promociones.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Se pretende que el estudiante se involucre y colabore en todas las actividades realizadas dentro del departamento técnico señaladas en el apartado anterior.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Teléfono móvil y ordenador portátil.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En un primer momento las actividades del estudiante se centrarán en los trabajos de revisión de los proyectos de futuras promociones a la vez que realizará visitas, siempre acompañado, a las obras que se encuentran actualmente en fase de ejecución. Se pasará posteriormente a la solicitud de ofertas donde podrá relacionarse directamente con diferentes empresas y oficios para proporcionarles la documentación e información necesaria para el cálculo de presupuestos. Finalmente, podrá ver el proceso de las obras que haya estudiado previamente participando en replanteos, resolución de detalles constructivos no previstos previamente, etc.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas de Técnico de obra

AMMARQUITECTOS

04/10/2021

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: AMMA es un estudio joven multidisciplinar de arquitectura y diseño establecido en Murcia. Nuestra pasión por la arquitectura y el diseño nos permite ofrecer un seguimiento de todo el proceso y obtener resultados personalizados y adaptados a cada cliente. Actualmente estamos desarrollando proyectos de obra nueva e interiorismo en el ámbito residencial, restauración y de oficinas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Visualización 3D y renderizado. Planimetría en tordas las fases de un proyecto (anteproyecto, básico y ejecución).

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador portátil

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Programas de 3d y renderizado. programas BIM.

Más información en Portal de Empleo UPCT Arquitect@ en prácticas.

Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia

15/11/2021

3 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento del Colegio donde colaborará el alumno, es el Gabinete Técnico, donde llevamos a cabo las actividades relacionadas con el fomento y visibilidad de la profesión, la formación a los colegiados, gestión de web y redes sociales, entre otras funciones.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Inspecciones técnicas de edificios.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, impresora, biblioteca

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dos días presenciales y tres en teletrabajo (aproximadamente)

Más información en Portal de Empleo UPCT Inspecciones técnicas a edificios

LEROY MERLIN SLU

01/10/2021

3 months

390/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT PRACTICAS DEPARTAMENTO SERVICIO CLIENTE - COORDINACION DE REFORMAS- TORREVIEJA

LEROY MERLIN SLU

01/10/2021

3 months

390/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT PRACTICAS DEPARTAMENTO SERVICIO CLIENTE - COORDINACION DE REFORMAS

LEROY MERLIN SLU

01/10/2021

3 months

390/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT PRACTICAS DEPARTAMENTO SERVICIO CLIENTE - COORDINACION DE REFORMAS- LA ZENIA

CEMENTOS LA CRUZ, S.L.

01/10/2021

3 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de I+D+i

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al proyecto de impresión 3D de hormigón, uso de la impresora y diseño de piezas arquitectónicas

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Impresora 3D

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 3 meses

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERO/ARQUITECTO PARA IMPRESIÓN 3D DE HORMIGÓN

NIETO GARCERÁN PROYECTOS Y DISEÑO

11/10/2021

2 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: desarrollo de proyectos de edificación

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: redacción de proyecto de 8 viviendas en santiago de la Ribera

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ordenador con programas necesarios instalados (autocad, sketchup...), impresoras y plotter

Planificación temporal de las actividades (cronograma): mes de octubre documento planos me de noviembre documentos planos y memoria

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas Now Arquitectura
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es