Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
Cruzgisbert CB
19/06/2023
4 months
330/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Somos un estudio multidisciplinar donde el alumno realizaría sobre todo tareas de delineación, memorias y, si supiera, modelado 3D. Sin embargo, tendría una participación muy activa en las decisiones de diseño en la mayoría de proyectos a realizar, que pueden ir desde la pequeña reforma, a la promoción de obra nueva residencial
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tareas a realizar: Delineación de planos Realización de las diferentes instalaciones referentes a un proyecto de edificación Redacción de memorias Medición de edificaciones Creación de espacios 3d con diferentes programas y renderizado de imágenes fotorrealistas. Requisitos mínimos: Competencias básicas en delineación de planos Competencias básicas en delineación de las diferentes instalaciones en proyectos de edificación Competencias básicas en conocimientos de construcción Competencias básicas en realización de memorias y mediciones. Manejo de programas para la generación de espacios 3D -Sketchup -Revit Requisitos valorables: No es imprescindible, pero se valorará positivamente que haya realizado infografías fotorrealistas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno contara con su propio escritorio, pantalla y conexión vía Ethernet. Se valora positivamente que tenga su propio portátil.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Durante la totalidad de las prácticas las tareas a realizar serán delineación de planos para proyectos de gran escala, redacción de memorias y mediciones. Y en caso de manejarlo, modelar 3D para infografías y realidad virtual, siendo la dedicación de 5h/d.
Más información en Portal de Empleo UPCTCONSTRUCCIONES UORCONF, S.L.
19/06/2023
3 months
800/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de producción.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Estudio de obras, presupuestos, gestión de compras y planificación.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Autocad, presto, proyect y aplicaciones microsoft.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo, de lunes a viernes, durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTPRIMALUM CANALES, S.L.
03/07/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE I+D+i
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: DISEÑO DE PERFILERÍA DE ALUMINIO PARA EXTRUSIÓN PROPIA Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: AUTOCAD, INVENTOR, IMPRESORAS 3 D Y OTROS PROGRAMAS RELACIONADOS CON EL DISEÑO INDUSTRIAL
Planificación temporal de las actividades (cronograma): REALIZARÁ LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SEGÚN EL PROCESO DE DISEÑO Y APLICACIÓN DELALUMINIO
Más información en Portal de Empleo UPCTGrupo All In One 2020 SL
19/06/2023
3 months
400/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de OBRA NUEVA y REFORMAS. Nos encargamos de todas las fases que implican las actividades a realizar, desde la toma de datos, levantamiento de planos, medición y presupuesto, control técnico en obra y supervisión de trabajos.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al control técnico de las obras en curso así como trabajo en oficina junto al departamento técnico en la elaboración de mediciones y presupuesto, planimetría técnica y certificaciones. Solicitud y contacto con subcontratas para la recopilación de presupuestos o coordinación de trabajos a realizar.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Instalaciones vanguardistas, puesto de trabajo propio, móvil de empresa, zona office, vehículo a disposición conjunta de la oficina, parking propio y sala de reuniones.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Vista de Obra - Contacto con proveedores y subcontratas para la solicitud de presupuestos - Elaboración de mediciones / presupuesto - Control técnico - Apoyo al departamento técnico en la elaboración de planimetria técnica - Certificaciones de obra - Otros
Más información en Portal de Empleo UPCTARISTA PIEDRAS Y PORCELÁNICOS
12/06/2023
3 months
350/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Proyectos de obras viviendas unifamiliares y edificios.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Visitas a obra. Reuniones con dirección facultativa. Estudio de planos y nuevos proyectos y seguimiento de los mismos, tanto en viviendas unifamiliares como en edificios. Elaboración de presupuestos y estudio de los mismos en oficina. Manejo de Autocad, Presto o similar.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador propio con los programas necesarios para la realización de su trabajo, tipo Autocad, Presto, Excel...
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se realizarán durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTSEVIMAR 2008, S.L.U.
03/07/2023
3 months
800/month
8 h/day
Proyecto formativo: Los OBJETIVOS EDUCATIVOS específicos son: - La familiarización con la rutina de trabajo en las labores de seguimiento y control de la obra, en concreto, la construcción de un colegio en La Aljorra. - La adquisición de conocimientos relacionados con la gestión técnica y económica del proyecto - La familiarización con los procesos de gestión de compras y contratación de recursos - La iniciación y colaboración en tareas relacionadas con el aseguramiento de la calidad Las ACTIVIDADES a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos son las siguientes: - Seguimiento y participación de las labores asociadas a la construcción de la obra: - Gestión técnica del proyecto. - Control económico. - Planificación y control de los plazos de ejecución. - Gestión de compras y contratación de recursos para la ejecución de la obra. - Supervisión de la correcta ejecución y calidad de los trabajos. Los medios materiales a disposición del estudiante, para la correcta realización de las prácticas, serán puestos por la empresa. Las FASES en las que se va a desarrollar la práctica en empresa son las siguientes: Fase 1: Participación y colaboración en las labores relacionadas con la coordinación de la obra desde el Departamento de Estudios Fase 2: Colaboración con el Jefe de Obra del seguimiento de la misma a pie de obra y en oficina técnica
Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Revisión y lectura del proyecto y sus anejos en relación con la obra a realizar - Aprendizaje y manejo de software específico para desarrollar el control económico, el control de plazos de ejecución y la gestión de compras para la correcta ejecución de la obra - Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas al aseguramiento de la calidad -Colaboración directa con el Departamento de Estudios y el Jefe de Obra de la misma.
Más información en Portal de Empleo UPCTMaravillas Guerrero Hernández
12/06/2023
4 months
250/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura ubicado en Torre Pacheco. Equipo formado por tres personas, arquitecta, delineante y administrativa. Realizamos proyectos de viviendas unifamiliares printipalmente, así como Rehabilitaciones, reformas y ampliaciones.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Colaboración en la redacción de proyectos, realizando: mediciones y presupuestos, render exteriores de las viviendas, detalles constructivos y parte de los documentos de las memorias. Colaboración en la Dirección de obra: realizando visitas de obras, reportaje fotográfico del estado de la obra, redacción de actas de reuniones de obras,...
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se facilita puesto de trabajo con ordenador. Disponemos de medidor láser, cinta métrica de 30 m, metro de 5 m para las tareas de obra. Disponemos de plotter, impresora A4 y encuadernadora.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes: revisión de correos y realización de llamadas a organismos o clientes, según necesidades. Realización de mediciones y presupuestos de proyectos y Memorias Técnicas. Martes: Realización de mediciones y presupuestos de proyectos y Memorias Técnicas. Miércoles: visitas de obras. Jueves: render. Viernes: Organización de fotos de obras, actas de reuniones, informar a los clientes del estado de sus proyectos/obras.
Más información en Portal de Empleo UPCTAlvaro Lorente Balibrea
12/06/2023
6 months
0/month
4 h/day
Proyecto formativo: El objetivo del proyecto formativo es que el estudiante se forme en los servicios de arquitectura que ofrece la empresa. Estos consisten en la elaboración de Proyectos de interiorismo y reforma de viviendas y locales, realizando las siguientes tareas: - toma de datos y medición de edificaciones existentes - atención al cliente para redacción del programa de necesidades del proyecto - desarrollo de propuestas y elaboración de planimetría - trato directo con almacenes colaboradores para la gestión y seguimiento de los pedidos realizados - visita a obra para seguimiento y supervisión de obra - realización de ofertas La realización de dichas tareas proporcionará al estudiante formación específica en materia de diseño conceptual, diseño de desarrollo o prototipado, y de materiales, gamas cromáticas y decoración para los proyectos de interiorismo. Las fases del proyecto formativo son: - Informarse sobre la empresa y los servicios que ofrecen. - Conocer algunos de los últimos trabajos realizados en la empresa. - Formarse en normativa y procedimientos que deben aplicarse para el diseño de interiores. - Realizar proyectos de diseño de interiores en viviendas y negocios bajo la supervisión del tutor en la empresa.
Métodos formativos: La adquisición de las competencias profesionales se realizará fundamentalmente mediante la participación en las actividades realizadas en la empresa. Estas serán desempeñadas con incremento progresivo de responsabilidad y siempre bajo supervisión por parte del tutor de la empresa. Además, el trabajo en equipo favorecerá el aprendizaje por medio de la interacción con otros miembros de la empresa, fomentando la participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación. Es preciso establecer un clima de aprendizaje adecuado con el equipo de trabajo de modo que el estudiante se sienta seguro y se anime a expresarse y participar activamente. El estudiante utilizará los recursos informáticos disponibles por la empresa.
Más información en Portal de Empleo UPCTJAIME MASÓ LÓPEZ
12/06/2023
3 months
250/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: OFICINA TÉNICA DEDICADA A LA DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DE PEQUEÑOS PROYECTOS, EFICIENCIA ENERGÉTICA, INSPECCIÓN DE EDIFIOS REALIZACIÓN DE PLANOS Y RENDERS.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: AYUDA EN LOS PRESUPUESTOS Y MEDICIONES, VISITAS A OBRAS, REALIZACIÓN DE PLANOS, RENDERS ECT, INICIO DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, E INSPECCIONES DE EDIFICIOS
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: DESPACHO, ORDENADOR, IMPRESORAS, PLOTER, MATERIAL DE MEDICION ECT.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): INICIO DEPRESENTACIÓN DE VARIOS TIPOS DE TRABAJOS Y FUNCIONAMIENTO DEL DESPACHO - 1 MES REALIZACIÓN DE PLANOS, MEDICIONES PRESUPUESTOS Y BALANCES ECONOMICOS - 1 MES VISITAS A OBRA Y APRENDIZAJE DE REALIZACIÓN DE CERTFICADOS - 1 MES
Más información en Portal de Empleo UPCTREGULATION WORLD S.A.
12/06/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestión de Proyectos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de planos arquitectónicos, mediciones y presupuestos, tasaciones, desarrollo de proyectos de ejecución, certificado de eficiencia energética, peritaciones
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Posibilidad de flexibilizar las tareas en formato telemático.´, trabajando con autocad y excel
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se trabaja por objetivos, a partir de estos se irán planificando las diferentes actividades
Más información en Portal de Empleo UPCTARQUITASA SA
03/07/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO TÉCNICO DE TASACIONES Y VALORACIONES
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Aprendizaje y familiarización en el sector de la tasación -Visitas a inmuebles para la obtención de datos -Manejo del software TASA -Elaboración de informes/encargos de tasación -Coordinación con el resto del equipo técnico tanto en Murcia como en el resto de sedes -Resolución de incidencias
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -ORDENADOR -Licencia del programa -Oficina -Silla y mesa de estudio amplia
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 horas diarias, 25 horas semanales
Más información en Portal de Empleo UPCTConstructora Bahyport, S.L.
03/07/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento técnico de la empresa está encargada de todo el ámbito administrativo, como la presupuestación de obras, y visitas a obra hasta la finalización del proyecto. Se realizan una serie de actividades que serán descritas una vez que se comience la práctica. El ambiente laboral es muy bueno y se aprende mucho.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Recibir formación en el uso avanzado de programas utilizados para las diferentes labores, así como la creación de cronogramas, elaboración de distintos presupuestos y visitas a obra. (El estudiante servirá de auxiliar de la arquitecta encargada de los diferentes presupuestos, proyectos, y obras)
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios materiales que sean pertinentes: ordenador, materiales para visitas de obra, etc.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Será en base a los requerimientos. Se abordan los conocimientos de los diferentes programas para presupuestación, visitas recurrentes a obra para abordar la correcta realización de los trabajos realizados por los albañiles, dibujo de planos en programas informáticos específicos, renderizados, etc.
Más información en Portal de Empleo UPCTCONSTRUCCIONES UORCONF, S.L.
19/06/2023
3 months
800/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de producción.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Estudio de obras, presupuestos, gestión de compras y planificación.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Autocad, presto, proyect y aplicaciones microsoft.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo, de lunes a viernes, durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTSEVIMAR 2008, S.L.U.
15/06/2023
3 months
800/month
5 h/day
Proyecto formativo: Los OBJETIVOS EDUCATIVOS específicos son: - La familiarización con la rutina de trabajo en las labores de seguimiento y control de la obra, en concreto, la construcción de un colegio en La Aljorra. - La adquisición de conocimientos relacionados con la gestión técnica y económica del proyecto - La familiarización con los procesos de gestión de compras y contratación de recursos - La iniciación y colaboración en tareas relacionadas con el aseguramiento de la calidad Las ACTIVIDADES a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos son las siguientes: - Seguimiento y participación de las labores asociadas a la construcción de la obra: - Gestión técnica del proyecto. - Control económico. - Planificación y control de los plazos de ejecución. - Gestión de compras y contratación de recursos para la ejecución de la obra. - Supervisión de la correcta ejecución y calidad de los trabajos. Los medios materiales a disposición del estudiante, para la correcta realización de las prácticas, serán puestos por la empresa. Las FASES en las que se va a desarrollar la práctica en empresa son las siguientes: Fase 1: Participación y colaboración en las labores relacionadas con la coordinación de la obra desde el Departamento de Estudios Fase 2: Colaboración con el Jefe de Obra del seguimiento de la misma a pie de obra y en oficina técnica
Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Revisión y lectura del proyecto y sus anejos en relación con la obra a realizar - Aprendizaje y manejo de software específico para desarrollar el control económico, el control de plazos de ejecución y la gestión de compras para la correcta ejecución de la obra - Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas al aseguramiento de la calidad -Colaboración directa con el Departamento de Estudios y el Jefe de Obra de la misma.
Más información en Portal de Empleo UPCTFrancisco Joaquín Jiménez González
03/07/2023
3 months
250/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS 1.1. Iniciación del alumno a la profesión de Arquitecto, enmarcada en una empresa joven y de reciente creación destinada a ofrecer Servicios de Arquitectura en general. 1.2. Colaboración en la redacción de Proyectos Arquitectónicos, tanto a nivel de Proyecto Básico como de Proyecto de Ejecución. 1 3. Conocimiento de aplicaciones informáticas específicas como nuevas herramientas digitales a utilizar. 1.4. Aproximación a la fase de Ejecución de Obras con el aprendizaje de procesos constructivos. 2. ACTIVIDADES 2.1. Realización de trámites administrativos, procedimientos colegiales, consultas técnicas y cualquier otra tarea que acerque al alumno a la dinámica diaria de la profesión. 2.2. Elaboración de cualquier documento técnico, gráfico o escrito, (planos, detalles, memorias, mediciones y presupuestos, etc.) que deba incluirse en un Proyecto, bajo la supervisión y aprobación del Tutor de la Empresa. 2.3. Uso y aplicación de software especializado. 2.4. Asistencia a Visitas de Obra puntuales y programadas, en compañía y siguiendo las directrices del Tutor de la Empresa. 3. MEDIOS MATERIALES 3.1. Documentación técnica y administrativa necesaria de apoyo (normativa técnica, ordenanzas municipales). 3.2. Software especializado de referencia con aplicación en Arquitectura. 3.3. Manuales de referencia para el uso del software utilizado. 4. CRONOGRAMA 4.1. Semanas 1-2: introducción en la empresa y adaptación a los flujos de trabajo de la misma. 4.2. Semanas 2-4: desarrollo de las actividades previstas bajo supervisión del tutor en la empresa. 4.3. Semanas 5-12: desarrollo de las actividades previstas con una autonomía creciente, según los conocimientos adquiridos durante cada semana.
Métodos formativos: Como la Empresa es joven y de reciente aparición en el mercado de los Servicios de Arquitectura (con inicio a finales del 2019) es una buena oportunidad para establecer una formación continua de forma bilateral. La Empresa pretende dar respuesta a unas necesidades de los clientes y aporta medios y recursos, mientras que el Estudiante debe aprender a dar soluciones adecuadas, efectivas, innovadoras y responsables. Tras un periodo de adaptación inicial a los procedimientos internos y a la forma de trabajar de la empresa, el estudiante colaborará activamente en proyectos y obras de edificación. Su participación será gradual y progresiva, es decir, inicialmente será guiada por el Tutor de Empresa o encargado de la tutorización para posteriormente ir ganando en autonomía e independencia, pero siempre bajo la supervisión y evaluación final. El estudiante estará desde el primer día a cargo de un compañero de su misma categoría formativa y realizando trabajos propios de la profesión de Arquitecto. Las actividades formativas en general se realizarán guiadas y supervisadas finalmente por el correspondiente Tutor de Empresa. Siempre que sea posible, el estudiante complementará el trabajo de oficina técnica con una o dos visitas semanales a obra a las cuales irá siempre acompañado por lo menos del Jefe de Obra. Se trata de familiarizarse con la vertiente material y constructiva de la profesión, al mismo tiempo que establecerá relaciones profesionales que harán despertar un conjunto de habilidades y actitudes durante estas prácticas formativas. Las Prácticas Externas deberían fomentar el Aprendizaje basado en escenarios prácticos, es decir, en casos reales con problemas concretos.
Más información en Portal de Empleo UPCTQUARTUM OBRAS Y PROYECTOS S.L
03/07/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de estudios y seguimientos de obras.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1)OBJETIVO: DESARROLLAR FUNCIONES DE APOYO EN OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN Y SEGUIMIENTO DE EJECUCIÓN DE OBRAS. 2)ACTIVIDADES: PETICIONES DE OFERTAS, ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS, MEDICIONES DE PROYECTOS, TRAZADO DE PLANOS. 3)MEDIOS MATERIALES: SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE LOS MEDIOS MATERIALES NECESARIOS PARA LAS PRÁCTICAS(ORDENADOR, SOFTWARE, TELÉFONO,..)DISPONIBLE EN LA EMPRESA.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ORDENADOR Y TELEFONO
Planificación temporal de las actividades (cronograma): .
Más información en Portal de Empleo UPCTINDEX ESTUDIO STA S.C.P.
14/06/2023
3 months
300/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Oficina técnica, trabajo de despacho principalmente con posibilidad de iniciar visitas de control de ejecución de obra.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Aprendizaje en la elaboración de proyectos de acondicionamiento y actividad de locales comerciales con los siguientes apartados; formación en la delineación de planos de arquitectura e instalaciones, formación en la confección de mediciones y presupuesto, redacción de memorias y documentación técnica. Formación complementaria por parte de la empresa.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Para desarrollar los trabajos descritos, el alumno dispondrá en su puesto de trabajo de todo el equipo necesario.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Para desarrollar los trabajos descritos, el alumno dispondrá en su puesto de trabajo de todo el equipo necesario.
Más información en Portal de Empleo UPCTMIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN
03/07/2023
3 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Ayuda en el Diseño Arquitectónico
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería ( 20h/semana)
Más información en Portal de Empleo UPCTChamizo Arquitectos S.L.
03/07/2023
3 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos: Identificar y conocer procedimientos para la redacción de proyectos menores: Redacción de proyecto de restauración de fachada: Proyecto de Apertura de local: Declaración Responsable de instalación de Ascensor: Manejar paquete de software office, CAD y herramientas de gestión. Desarrollar la capacidad multitarea. 2. Actividades: Redacción de documentación de proyecto: plantas, alzados, secciones, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización, detalles constructivos y documentación. 3. Medios: Puesto de trabajo con Ordenador, impresoras, ploter, acceso a web y demás medios habituales en un despacho de arquitectura. Autocad, word, excel, photoshop, scketchup, presto y bases de datos. 4. Fases: Introducción a la empresa por el tutor de empresa. Presentación ante compañeros. Instalación en puesto de trabajo. Entrega de equipo y material de oficina. Exposición de tareas y objetivos. Desarrollo de tareas y objetivos. Evaluación continua de consecución de objetivos. Prueba y evaluación final.
Métodos formativos: Tutoriales en la empresa Trabajo en equipo Libros y vídeos Visitas centros de trabajo
Más información en Portal de Empleo UPCTAMMARQUITECTOS
03/07/2023
3 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos El objetivo principal de la práctica de empresa, en el estudio AMMA arquitectos, es que el estudiante se forme en el desarrollo de tareas asociadas al diseño arquitectónico, concretamente aquellas que se refieren a las diferentes fases que integran el Proyecto de Arquitectura. Como complementario al objetivo principal, la práctica en el estudio propone reforzar los siguientes aspectos relacionados con las competencias genéricas y específicas: capacidad técnica, capacidad de aprendizaje, responsabilidad, adaptación, creatividad e iniciativa, implicación, motivación, puntualidad, trabajo en equipo, relación con el entorno laboral y receptividad a las críticas. Actividades Las tareas a desarrollar por el estudiante, durante el período de prácticas en la empresa AMMA arquitectos, implicarán distintas fases del proyecto arquitectónico ¿desde la concepción hasta la ejecución- y serán por tanto las siguientes: Anteproyecto: análisis, diagnóstico y estrategias; desarrollo de planimetrías iniciales; modelización y representación 3D. Proyecto Básico: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto básico, encaminadas a la consecución de los preceptivos visados colegiales y licencias municipales, tanto en 2D como en 3D. Proyecto de Ejecución: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto de ejecución, encaminadas a la construcción del objeto arquitectónico. Se complementará este aspecto con visitas de Dirección de Obra. Medios Dichas tareas se desarrollarán en el Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa AMMA arquitectos, que dispone de las instalaciones y medios apropiados para el correcto desempeño de las mismas. Además, la empresa cuenta con el software necesario para la representación de proyectos de arquitectura, así como el aplicado a diseño paramétrico en el caso de que proceda de acuerdo con las capacidades y competencias del estudiante en prácticas: ordenador portátil, programas de 3d y renderizado, programas BIM. Cronograma Las actividades descritas anteriormente se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma genérico, que abarcará desde el inicio (08/11/2022) hasta el final de la práctica (31/01/2022): Fase 01: al inicio de la práctica. Toma de contacto del estudiante con la Empresa y con el Departamento de Diseño Arquitectónico, conocimiento de las instalaciones y del puesto de trabajo, así como del método y procedimiento de trabajo de la empresa. Fase 02: entre el inicio de la práctica y la realización del informe intermedio. Las tareas a desarrollar serán fundamentalmente las relacionadas con el Anteproyecto y el Proyecto básico: Dibujo Técnico de planimetrías de proyecto en 2D (Autocad, etc) y Visualización 3D y renderizado de proyectos. Fase 03: entre la realización del informe intermedio y la realización del informe final. Las tareas a desarrollar estarán más encaminadas a la resolución de documentación de Proyecto de Ejecución: Dibujo Técnico de planimetrías de proyecto en 2D (Autocad, etc) y Visualización 3D y renderizado de proyectos, e incluso programas BIM. Las distintas fases podrán solaparse para adaptarse a la actividad en tiempo real de la empresa, siempre que el estudiante esté tutorizado y orientado, en todas aquellas tareas que necesite.
Métodos formativos: Trabajo en equipo. El estudiante en prácticas se integrará en la estructura empresarial y organizativa del Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa AMMA arquitectos, debiendo interactuar con los miembros del equipo, fomentando su participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación del estudiante. Utilización de software específico. El estudiante en prácticas tendrá a su disposición el equipamiento y software específico necesario para el desarrollo de las tareas encomendadas. Visitas formativas. El estudiante realizará durante el desarrollo de la práctica visitas a las obras en ejecución en la que la empresa actúe como Dirección Facultativa. Tutorías académicas asociadas a visitas a empresa: Se realizarán en el transcurso de la práctica tutorías académicas entre el estudiante y el tutor académico coincidentes con visitas a la empresa. Por ello, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa, y estará también presente el tutor de empresa, para que permitan comprobar el correcto desarrollo y cumplimiento de lo descrito en el presente proyecto formativo por ambas partes. Las tutorías/visitas se realizarán en la fecha y hora concreta acordadas entre el tutor académico y el tutor de empresa, debiendo realizarse al menos una al inicio de las prácticas. Tutorías académicas: El estudiante podrá solicitar tutorías al tutor académico tantas veces como considere necesario (mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación), salvo en el periodo no laborable para el profesorado universitario.
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14/06/2023
3 months
700/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de OBRA NUEVA y REFORMAS. Nos encargamos de todas las fases que implican las actividades a realizar, desde la toma de datos, levantamiento de planos, medición y presupuesto, control técnico en obra y supervisión de trabajos.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al control técnico de las obras en curso así como trabajo en oficina junto al departamento técnico en la elaboración de mediciones y presupuesto, planimetría técnica y certificaciones. Solicitud y contacto con subcontratas para la recopilación de presupuestos o coordinación de trabajos a realizar.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Instalaciones vanguardistas, puesto de trabajo propio, móvil de empresa, zona office, vehículo a disposición conjunta de la oficina, parking propio y sala de reuniones.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Vista de Obra - Contacto con proveedores y subcontratas para la solicitud de presupuestos - Elaboración de mediciones / presupuesto - Control técnico - Apoyo al departamento técnico en la elaboración de planimetria técnica - Certificaciones de obra - Otros
Más información en Portal de Empleo UPCTREGULATION WORLD S.A.
03/07/2023
3 months
0/month
3 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestión de Proyectos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asistencia ocasional en Dirección de Ejecución, desarrollo de planos arquitectónicos, mediciones y presupuestos, tasaciones, desarrollo de proyectos de ejecución, certificado de eficiencia energética, peritaciones
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Posibilidad de flexibilizar las tareas en formato semipresencial.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): autocad excel
Más información en Portal de Empleo UPCTREGULATION WORLD S.A.
03/07/2023
3 months
0/month
2 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Proyectos arquitectónicos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Concursos de proyectos arquitectónicos asistencia de proyectos básicos y de ejecución, dirección de obra tasaciones mediciones y presupuestos estudios de seguridad
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Posibilidad de realizar en formato telemático a convenir entre estudiante y estudio
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Entregas por semanas, el alumno intervendrá en las diferentes fases de los proyectos
Más información en Portal de Empleo UPCTAMMARQUITECTOS
03/07/2023
3 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos El objetivo principal de la práctica de empresa, en el estudio AMMA arquitectos, es que el estudiante se forme en el desarrollo de tareas asociadas al diseño arquitectónico, concretamente aquellas que se refieren a las diferentes fases que integran el Proyecto de Arquitectura. Como complementario al objetivo principal, la práctica en el estudio propone reforzar los siguientes aspectos relacionados con las competencias genéricas y específicas: capacidad técnica, capacidad de aprendizaje, responsabilidad, adaptación, creatividad e iniciativa, implicación, motivación, puntualidad, trabajo en equipo, relación con el entorno laboral y receptividad a las críticas. Actividades Las tareas a desarrollar por el estudiante, durante el período de prácticas en la empresa AMMA arquitectos, implicarán distintas fases del proyecto arquitectónico ¿desde la concepción hasta la ejecución- y serán por tanto las siguientes: Anteproyecto: análisis, diagnóstico y estrategias; desarrollo de planimetrías iniciales; modelización y representación 3D. Proyecto Básico: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto básico, encaminadas a la consecución de los preceptivos visados colegiales y licencias municipales, tanto en 2D como en 3D. Proyecto de Ejecución: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto de ejecución, encaminadas a la construcción del objeto arquitectónico. Se complementará este aspecto con visitas de Dirección de Obra. Medios Dichas tareas se desarrollarán en el Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa AMMA arquitectos, que dispone de las instalaciones y medios apropiados para el correcto desempeño de las mismas. Además, la empresa cuenta con el software necesario para la representación de proyectos de arquitectura, así como el aplicado a diseño paramétrico en el caso de que proceda de acuerdo con las capacidades y competencias del estudiante en prácticas: ordenador portátil, programas de 3d y renderizado, programas BIM. Cronograma Las actividades descritas anteriormente se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma genérico, que abarcará desde el inicio (08/11/2022) hasta el final de la práctica (31/01/2022): Fase 01: al inicio de la práctica. Toma de contacto del estudiante con la Empresa y con el Departamento de Diseño Arquitectónico, conocimiento de las instalaciones y del puesto de trabajo, así como del método y procedimiento de trabajo de la empresa. Fase 02: entre el inicio de la práctica y la realización del informe intermedio. Las tareas a desarrollar serán fundamentalmente las relacionadas con el Anteproyecto y el Proyecto básico: Dibujo Técnico de planimetrías de proyecto en 2D (Autocad, etc) y Visualización 3D y renderizado de proyectos. Fase 03: entre la realización del informe intermedio y la realización del informe final. Las tareas a desarrollar estarán más encaminadas a la resolución de documentación de Proyecto de Ejecución: Dibujo Técnico de planimetrías de proyecto en 2D (Autocad, etc) y Visualización 3D y renderizado de proyectos, e incluso programas BIM. Las distintas fases podrán solaparse para adaptarse a la actividad en tiempo real de la empresa, siempre que el estudiante esté tutorizado y orientado, en todas aquellas tareas que necesite.
Métodos formativos: Trabajo en equipo. El estudiante en prácticas se integrará en la estructura empresarial y organizativa del Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa AMMA arquitectos, debiendo interactuar con los miembros del equipo, fomentando su participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación del estudiante. Utilización de software específico. El estudiante en prácticas tendrá a su disposición el equipamiento y software específico necesario para el desarrollo de las tareas encomendadas. Visitas formativas. El estudiante realizará durante el desarrollo de la práctica visitas a las obras en ejecución en la que la empresa actúe como Dirección Facultativa. Tutorías académicas asociadas a visitas a empresa: Se realizarán en el transcurso de la práctica tutorías académicas entre el estudiante y el tutor académico coincidentes con visitas a la empresa. Por ello, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa, y estará también presente el tutor de empresa, para que permitan comprobar el correcto desarrollo y cumplimiento de lo descrito en el presente proyecto formativo por ambas partes. Las tutorías/visitas se realizarán en la fecha y hora concreta acordadas entre el tutor académico y el tutor de empresa, debiendo realizarse al menos una al inicio de las prácticas. Tutorías académicas: El estudiante podrá solicitar tutorías al tutor académico tantas veces como considere necesario (mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación), salvo en el periodo no laborable para el profesorado universitario.
Más información en Portal de Empleo UPCTINGEMABIS INGENIERIA Y SERVICIOS SL
03/07/2023
3 months
200/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Arquitecto o arquitecto tecnico
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo en labores de arquitectura de la compañía: - Mediciones de proyecto y obra. - Levantamiento de planos. - Realización de informes periciales estructurales. - Preparacion de memorias. - Preparacion de proyectos de arquitectura. - Estudios básicos de seguridad.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y puesto de trabajo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Enero a Abril, con posibilidad de contratación posterior.
Más información en Portal de Empleo UPCTJM INGENIA TELECOMUNICACIONES, SLU
03/07/2023
3 months
480/month
5 h/day
Proyecto formativo: El alumno deberá utilizar los conocimientos y capacidades específicas que está adquiriendo en sus estudios de Grado. Además, el estudiante desarrollará otras labores que ayudarán a afianzar competencias como: trabajar de forma autónoma con las directrices que se le vayan marcando, ser capaz de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones como las de qué modelo aplicar, etc. La actividad a desarrollar consiste básicamente en el desarrollo y despliegue de proyectos de redes de fibra óptica. Para ello, recibirá formación complementaria a la adquirida en el Grado y contará con los siguientes medios: ordenador y software (ArcGIS, AutoCAD, etc.). La práctica tiene una duración de 6 meses y el cronograma previsto es el siguiente: - Primer y segundo mes: Formación en obra civil, diseño y despliegue de redes y preparación de documentación. - Del tercero al sexto mes: participación en el diseño y despliegue de proyectos.
Métodos formativos: El método formativo está basado en el aprendizaje basado en proyectos. El estudiante participará en el diseño y despliegue de proyectos de redes de fibra óptica.
Más información en Portal de Empleo UPCTARQUITASA SA
03/07/2023
3 months
200/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO TÉCNICO DE TASACIONES Y VALORACIONES
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Aprendizaje y familiarización en el sector de la tasación -Visitas a inmuebles para la obtención de datos -Manejo del software TASA -Aprender a valorar todo tipo de edificios, pisos, ayuntamientos, farmacias.etc -Elaboración de informes/encargos de tasación -Coordinación con el resto del equipo técnico tanto en Murcia como en el resto de sedes (Madrid, Valencia, Barcelona) -Resolución de incidencias
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Ordenador -Licencia del programa -Oficina -Silla y mesa de estudio amplia
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 horas diarias, 25 horas semanales
Más información en Portal de Empleo UPCTDANIEL GIL CÁNOVAS
03/07/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de proyectos.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño de propuestas arquitectónicas. - Realización de planos. - Realización y edición de modelos 3D. - Realización de tasaciones y certificados - Realización de videos corporativos. - Realización de documentación técnica (memorias descriptivas, pliegos de condiciones, estudios de seguridad y salud...) - Desarrollo de presupuestos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante dispondrá de puesto de trabajo completo, incluido ordenador con todo lo necesario para trabajar. Preferiblemente, con ordenador propio.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se realizarán durante la totalidad de las prácticas, con dedicación de 5h/diarias.
Más información en Portal de Empleo UPCTHydrodiseño Global, S.L
12/06/2023
5 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: Colaboración en el Departamento de presupuestos: Cotizaciones y comparativas de precios y valoraciones de proyectos Estudio de materiales Presentación de ofertas a cliente final Diseño básico de módulos en vistas de planta y detalle Alimentación de BBDD
Métodos formativos: Durante el primer mes deberá aprender el funcionamiento del departamento, para a partir de ahí ser un apoyo al responsable de Presupuestos
Más información en Portal de Empleo UPCTPedro Antonio Mira Fernández
19/06/2023
5 months
300/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Somos un Equipo Multidisciplinar de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción, compuesto por especialistas en cada competencia o atribución del sector; especializados en la Gestión Integral de Proyectos y Obras. El alumno tendrá la oportunidad de participar en gestiones y proyectos reales desde la captación comercial, pasando por el estudio previo de viabilidad de proyectos y obras, el desarrollo de proyectos y la ejecución de obras.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento y Consultoría Estudio de Viabilidad Económica de Inversiones en Proyectos y Obras Diseño Realidad Virtual e Infografía Redacción de Proyectos Gestión de Tramitaciones, Tasas e Impuestos ante Organismos Dirección de Obra Coordinación de Seguridad y Salud Control de Calidad del Proceso Project Management
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Nuestra Oficina Técnica se encuentra ubicada en el Centro de Murcia, en el Edificio Libertad. La oficina y alumno contará con todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus prácticas y labores; Puesto de Trabajo con Pantalla Full HD 4K Equipo portátil propio dotado con todo el Software y Hardware necesario Material de Oficina Torre de Impresión A4 y A3 Plotter Equipos de Medición para Visitas de Obra
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 meses A lo largo de las prácticas el alumno podrá participar en las diferentes partes que componen un proyecto y en distintos proyectos en paralelo tanto en trabajo de despacho como en obra.
Más información en Portal de Empleo UPCTChamizo Arquitectos S.L.
12/06/2023
6 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos: Identificar y conocer procedimientos para la redacción de proyectos menores: Redacción de proyecto de restauración de fachada: Proyecto de Apertura de local: Declaración Responsable de instalación de Ascensor: Manejar paquete de software office, CAD y herramientas de gestión. Desarrollar la capacidad multitarea. 2. Actividades: Redacción de documentación de proyecto: plantas, alzados, secciones, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización, detalles constructivos y documentación. 3. Medios: Puesto de trabajo con Ordenador, impresoras, ploter, acceso a web y demás medios habituales en un despacho de arquitectura. Autocad, word, excel, photoshop, scketchup, presto y bases de datos. 4. Fases: Introducción a la empresa por el tutor de empresa. Presentación ante compañeros. Instalación en puesto de trabajo. Entrega de equipo y material de oficina. Exposición de tareas y objetivos. Desarrollo de tareas y objetivos. Evaluación continua de consecución de objetivos. Prueba y evaluación final.
Métodos formativos: Tutoriales en la empresa Trabajo en equipo Libros y vídeos Visitas centros de trabajo
Más información en Portal de Empleo UPCTAFESPORT CARTAGENA 2007 SL
05/06/2023
6 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE PROYECTOS DE OBRA
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: MEDICIONES Y PRESUPUESTOS. COMPARATIVAS CON PROVEEDORES POR PARTIDAS DE OBRA. PROYECTOS DE SEGURIDAD Y SALUD. PROYECTOS DE REHABILITACIÓN.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: MESA DE TRABAJO CON ORDENADOR Y TODO LO NECESARIO PARA EL DESARROYO DE SUS FUNCIONES.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): CONTROL EJECUCIÓN Y ECONOMICO DE LAS OBRAS. VALORACIONES Y CERTIFICACIONES. DIRECCIÓN DE LA EJECUCIÓN MATERIAL DE OBRAS Y CONTROL.
Más información en Portal de Empleo UPCTACO3 PROYECTOS Y OBRAS S.L.
01/02/2023
3 months
600/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de construcción encargado de ejecutar los proyectos contratados.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ¿ Análisis técnico y económico de los proyectos, ¿ Planificación, organización, coordinación, supervisión y ejecución de la obra ¿ Supervisión y organización de los equipos de obra. ¿ Control económico del resultado del proyecto en su conjunto. ¿ Propuesta de los procedimientos, técnicas y medios idóneos, así como de métodos que mejoren los rendimientos y los resultados. ¿ Control de costes y plazos ¿ Comprobación de mediciones. Certificaciones ¿ Control de Calidad y Medio Ambiente, así como, de la Prevención de Riesgos Laborales. ¿ Responsable de la documentación de la obra ¿ Relaciones con el cliente. ¿ Realizar peticiones de ofertas a proveedores y subcontratistas y realización de comparativos. ¿ Llevar al día los sistemas de seguimiento, control y gestión de la empresa, de acuerdo con las normativas establecidas por la central.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y vehículo empresa si es necesario.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes a Viernes
Más información en Portal de Empleo UPCTCLSARQUITECTURA
05/06/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se valorará favorablemente el conocimiento de la metodología BIM, y de el uso de REVIT. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra Actividades que se asignarán según las necesidades de cada momento y habilidades del/a estudiante.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se facilitará puesto de trabajo, soporte y asesoramiento. Deberá traer su propio ordenador portátil para la realización de las prácticas. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Dependerá del las fechas de la colaboración y de los proyectos que estén en marcha en ese momento.
Más información en Portal de Empleo UPCTESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES ALTAMIRA, S.L.
01/06/2023
5 months
640/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dpto. de Construcción de Constructora.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Realizarás control de costes y organización de trabajos en obras. - Te encargarás de la elaboración de informes y gestión documental. - Colaborarás en la coordinación y supervisión de los medios humanos, técnicos y materiales. - Darás apoyo en la gestión de obra.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador. Móvil.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Semanalmente control de costes y organización de trabajos en obras. - Semanalmente elaboración de informes y gestión documental. - Diariamente coordinación y supervisión de los medios humanos, técnicos y materiales. - Diariamente apoyo en la gestión de obra.
Más información en Portal de Empleo UPCTCLASICA URBANA S.L.
05/06/2023
6 months
820/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno consistirán principalmente en todas las relacionadas con el apoyo al Jefe de Obra, en la coordinación de los recursos materiales y humanos para garantizar que la obra se lleve a cabo según lo proyectado y planificado en los plazos comprometidos, atendiendo siempre las condiciones de seguridad y calidad en el trabajo, utilizando la metodología LEAN Construction y trabajando con proyectos en BIM (Revit) Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos. - Mediante el programa Microsoft TEAMS, realizar una planificación de trabajos
Más información en Portal de Empleo UPCTFRANCISCO M. JUÁREZ POZUELO
05/06/2023
6 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura, para la elaboración y redacción de proyectos de arquitectura, diseño y urbanismo.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante desarrollará las habilidades propias de la titulación de arquitectura, desde la toma de datos, levantamiento de planos y diseño de proyectos. Se valoran capacidades tales como: administración del tiempo, organización, creatividad e implicación para el desarrollo de proyectos, iniciativa y ganas de aprender y trabajar en equipo.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante dispondrá de medios materiales para el desarrollo de sus funciones tales como ordenador, plotter, cámara fotográfica y medidor láser, así como materiales propios de oficina.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): La planificación temporal del estudiante será de 20-25h semanales, en horario de mañana (flexible).
Más información en Portal de Empleo UPCTHydrodiseño Global, S.L
01/06/2023
5 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: Colaboración en el Departamento de presupuestos: Cotizaciones y comparativas de precios y valoraciones de proyectos Estudio de materiales Presentación de ofertas a cliente final Diseño básico de módulos en vistas de planta y detalle Alimentación de BBDD
Métodos formativos: Durante el primer mes deberá aprender el funcionamiento del departamento, para a partir de ahí ser un apoyo al responsable de Presupuestos
Más información en Portal de Empleo UPCTArquitecto-sergionavarro S.L.P
12/06/2023
2 months
250/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El/La alumno/a entrará en el departamento de proyectos de la empresa, junto al equipo de trabajo, de manera telemática, y tendrá contacto directo con el equipo de trabajo a través de una aplicación informática.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El/La alumno/a formará parte del departamento de proyectos Y adquirirá conocimientos prácticos en toda clase de tareas (Redacciones de Proyectos, elaboración de planos, mediciones, cálculos de estructuras/instalaciones, renderización de imágenes, etc.), elaboración de maquetas, participación en concursos por todo el territorio español. Colaboración en redacción de proyecto de mercado de Abastos en Oviedo. PRÁCTICAS TELEMÁTICAS
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El/La alumno/a únicamente tendrá que utilizar como medio material propio su ordenador personal y deberá tener acceso a una red WI-FI estable.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Redacciones de Proyectos, elaboración de planos, mediciones, cálculos de estructuras/instalaciones, renderización de imágenes, etc. Aplicaciones informáticas que usará el/la alumno/a: AutoCad, Revit, Cype, Presto, Photoshop, Adobe Acrobat Pro, etc.
Más información en Portal de Empleo UPCTJM INGENIA TELECOMUNICACIONES, SLU
05/06/2023
5 months
480/month
5 h/day
Proyecto formativo: El alumno se formará en la realización de proyectos de diseño y despliegue de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, recibirá formación en los siguientes campos: - Cálculo de obra civil, canalizaciones, arquetas, postes y demás estructuras - Balance energético y económico - Diseño y despliegue de instalaciones fotovoltaicas. - Preparación de documentación.
Métodos formativos: El alumno se formará en el uso de las siguiente herramientas informáticas para el cálculo y despliegue de instalaciones fotovoltaicas y de infraestructura de obra civil asociadas: - PVGIS - PVsyst - Auto CAD Posteriormente, podrá participar activamente en las diferentes fases en relación a las actividades de diseño y despliegue de instalaciones fotovoltaicas, según vaya adquiriendo destreza: - Desarrollo del diseño de la instalación - Balance energético y económico
Más información en Portal de Empleo UPCTJM INGENIA TELECOMUNICACIONES, SLU
02/05/2023
6 months
480/month
5 h/day
Proyecto formativo: El alumno se formará en la realización de proyectos de diseño y despliegue de la fibra óptica. En concreto, recibirá formación en los siguientes campos: - Cálculo de obra civil, canalizaciones, arquetas, postes y demás estructuras. - Diseño y despliegue de redes. - Preparación de documentación.
Métodos formativos: El alumno se formará en el uso de las siguiente herramientas informáticas para el cálculo y despliegue de redes de telecomunicaciones cableadas y de infraestructura de obra civil asociadas: - ArcGis - Microstation - Auto CAD Posteriormente, podrá particar activametne en las diferentes fases en relación a las actividades de diseño y despliegue de fibra, según vaya adquiriendo destreza: - Desarrollo del diseño - Extracción de planos - Área de influencia
Más información en Portal de Empleo UPCTPablo Carrillo Baldasquín
12/06/2023
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura en el que se desarrollan trabajos de obra nueva (viviendas y edificios), reforma y rehabilitación de locales y viviendas, todo tipo de informes y certificados (certificados energéticos, tasaciones inmobiliarias, licencias de actividad...)
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Objetivos Se involucra al estudiante en los aspectos más relevantes de la arquitectura, incluyendo proyectos de nueva planta, reformas y/o rehabilitaciones, otro tipo de trabajos (informes, peritaciones, infografías, licencias, etc.), de tal manera que, además de la formación técnica, adquiera un conocimiento del funcionamiento de un estudio de arquitectura participando en todos los procesos y trabajos del mismo. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos: - Licencias de actividad - Proyectos de rehabilitación de edificios - Reformas de vivienda y locales - Proyectos de obra nueva - Infografías - Informes periciales 3. Descripción de los medios materiales - Formación en estudio de arquitectura. La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos en la arquitectura.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se enseñará al estudiante a realizar todos los procesos de los distintos proyectos y a utilizar las distintas herramientas y programas
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Cronograma Mes 1. Familiarización con el estudio de arquitectura, proyectos, clientes, propuestas, etc Mes 2-4. Desarrollo de trabajos y propuestas con CAD/Photoshop/Lumion + Realización de doc. técnica para solicitud licencias Ls prácticas se realizarán en horario de mañana, con flexibilidad horaria a la hroa de entrada y salida
Más información en Portal de Empleo UPCTPablo Carrillo Baldasquín
01/06/2023
5 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura en el que se desarrollan trabajos de obra nueva (viviendas y edificios), reforma y rehabilitación de locales y viviendas, todo tipo de informes y certificados (certificados energéticos, tasaciones inmobiliarias, licencias de actividad...)
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Objetivos Se involucra al estudiante en los aspectos más relevantes de la arquitectura, incluyendo proyectos de nueva planta, reformas y/o rehabilitaciones, otro tipo de trabajos (informes, peritaciones, infografías, licencias, etc.), de tal manera que, además de la formación técnica, adquiera un conocimiento del funcionamiento de un estudio de arquitectura participando en todos los procesos y trabajos del mismo. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos: - Licencias de actividad - Proyectos de rehabilitación de edificios - Reformas de vivienda y locales - Proyectos de obra nueva - Infografías - Informes periciales 3. Descripción de los medios materiales - Formación en estudio de arquitectura. La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos en la arquitectura.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se enseñará al estudiante a realizar todos los procesos de los distintos proyectos y a utilizar las distintas herramientas y programas
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Cronograma Mes 1. Familiarización con el estudio de arquitectura, proyectos, clientes, propuestas, etc Mes 2-5. Desarrollo de trabajos y propuestas con CAD/Photoshop/Lumion + Realización de doc. técnica para solicitud licencias Ls prácticas se realizarán en horario de mañana, con flexibilidad horaria a la hroa de entrada y salida
Más información en Portal de Empleo UPCTAFESPORT CARTAGENA 2007 SL
01/06/2023
6 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN CONTROL DE OBRAS
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: MEDICIONES DE OBRA PRESUPUESTOS COMPARATIVAS CON PROVEEDORES DE PARTIDAS DE OBRA
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: MESA DE TRABAJO , ORDENADOR.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): PROYECTOS DE SEGURIDAD Y SALUD PRYECTOS DE REHABILITACIÓN
Más información en Portal de Empleo UPCTJM INGENIA TELECOMUNICACIONES, SLU
15/05/2023
5 months
480/month
5 h/day
Proyecto formativo: El alumno deberá utilizar los conocimientos y capacidades específicas que está adquiriendo en sus estudios de Grado. Además, el estudiante desarrollará otras labores que ayudarán a afianzar competencias como: trabajar de forma autónoma con las directrices que se le vayan marcando, ser capaz de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones como las de qué modelo aplicar, etc. La actividad a desarrollar consiste básicamente en el desarrollo y despliegue de proyectos de redes de fibra óptica. Para ello, recibirá formación complementaria a la adquirida en el Grado y contará con los siguientes medios: ordenador y software (ArcGIS, AutoCAD, etc.). La práctica tiene una duración de 6 meses y el cronograma previsto es el siguiente: - Primer y segundo mes: Formación en obra civil, diseño y despliegue de redes y preparación de documentación. - Del tercero al sexto mes: participación en el diseño y despliegue de proyectos.
Métodos formativos: El método formativo está basado en el aprendizaje basado en proyectos. El estudiante participará en el diseño y despliegue de proyectos de redes de fibra óptica.
Más información en Portal de Empleo UPCTELECNOR SERVICIOS Y PROYECTOS S.A.U
22/05/2023
4 months
562,50/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos: - Identificar y conocer las tareas de mantenimiento conforme a necesidades legales y contractuales. - Elaborar informes técnicos derivados de los trabajos de mantenimiento. - Proponer mejoras en las instalaciones desde el punto de vista del proceso y la eficiencia energética. - Gestionar las obras de mejora, correctivas o ampliaciones. - Elaborar presupuestos. - Supervisar la documentación de prevención de riesgos laborales. - Cumplir con el sistema de gestión de calidad. 2. Actividades: -Planificación de tareas de mantenimiento: conforme a necesidades legales y contractuales. -Gestión y elaboración de informes técnicos derivados de los trabajos de mantenimiento. -Propuestas de mejora de la instalación: mejoras de proceso, mejoras de eficiencia energética. -Gestión de esas obras de mejora, correctivos o ampliaciones. -Elaboración de presupuestos. -Control de documentación de prevención de riesgos laborales. -Cumplimentación del sistema de gestión de calidad. 3. Medios: - Equipos disponibles en el Departamento donde se desarrollará la práctica. 4. Fases: La empresa especifica que no se puede referir de una forma clara y precisa las fases previstas, ya que la labor realizada en estos entornos de trabajo en general, viene marcado por los proyectos y obras que estén en marcha en el momento en el que se encuentre nuestro alumno en prácticas, y por tanto, estas tareas existentes marcaran su dedicación y su esfuerzo. En cualquier caso, y sin que el orden expuesto sea el que finalmente se desarrolle, la práctica pasará por las siguientes fases: - Introducción a la empresa por medio de gerencia. - Presentación ante compañeros. - Instalación en puesto de trabajo. - Entrega de equipo y material de oficina. - Exposición de tareas y objetivos. - Desarrollo de tareas y objetivos. - Evaluación continua de consecución de objetivos.
Métodos formativos: Clases tutoriales en la empresa. Trabajo en equipo. Documentación de la empresa. Visitas a empresas.
Más información en Portal de Empleo UPCTQUARTUM OBRAS Y PROYECTOS S.L
01/06/2023
6 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de estudios y seguimientos de obras.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1)OBJETIVO: DESARROLLAR FUNCIONES DE APOYO EN OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN Y SEGUIMIENTO DE EJECUCIÓN DE OBRAS. 2)ACTIVIDADES: PETICIONES DE OFERTAS, ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS, MEDICIONES DE PROYECTOS, TRAZADO DE PLANOS. 3)MEDIOS MATERIALES: SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE LOS MEDIOS MATERIALES NECESARIOS PARA LAS PRÁCTICAS(ORDENADOR, SOFTWARE, TELÉFONO,..)DISPONIBLE EN LA EMPRESA.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ORDENADOR Y TELEFONO
Planificación temporal de las actividades (cronograma): .
Más información en Portal de Empleo UPCTESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES ALTAMIRA, S.L.
01/06/2023
6 months
640/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Construcción que se encarga de la ejecución de proyectos de edificación. Equipo formado por Jefe/a de Obra y Encargado/a de Obra.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El/a estudiante aprenderá y dará apoyo en las funciones del/a Jefe/a de Obra en un contexto real de proyectos de obra en colaboración con éste y junto al Encargado de Obra y Técnico de PRL. Apoyo en el control de costes y organización de trabajos en obra. Elaboración de informes, gestión documental, apoyo en gestión de obra. Apoyo en la coordinación y supervisión de los medios humanos, técnicos y materiales. Dar soporte en funciones de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador portátil. Móvil. Impresora. Acceso a programas específicos (AutoCad, Presto..) y documentación de obra (planos, proyecto, etc.).
Planificación temporal de las actividades (cronograma): A diario apoyar en el control de costes y organización de trabajos en obra. A diario apoyar en la coordinación y supervisión de los medios humanos, técnicos y materiales. A diario dar soporte en funciones de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud. Semanalmente elaboración de informes, gestión documental, apoyo en gestión de obra. Semanalmente asistir a las reuniones de planificación de obra.
Más información en Portal de Empleo UPCTPablo Carrillo Baldasquín
05/06/2023
5 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura en el que se desarrollan trabajos de obra nueva (viviendas y edificios), reforma y rehabilitación de locales y viviendas, todo tipo de informes y certificados (certificados energéticos, tasaciones inmobiliarias, licencias de actividad...)
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Objetivos Se involucra al estudiante en los aspectos más relevantes de la arquitectura, incluyendo proyectos de nueva planta, reformas y/o rehabilitaciones, otro tipo de trabajos (informes, peritaciones, infografías, licencias, etc.), de tal manera que, además de la formación técnica, adquiera un conocimiento del funcionamiento de un estudio de arquitectura participando en todos los procesos y trabajos del mismo. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos: - Licencias de actividad - Proyectos de rehabilitación de edificios - Reformas de vivienda y locales - Proyectos de obra nueva - Infografías - Informes periciales 3. Descripción de los medios materiales - Formación en estudio de arquitectura. La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos en la arquitectura.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se enseñará al estudiante a realizar todos los procesos de los distintos proyectos y a utilizar las distintas herramientas y programas
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Cronograma Mes 1. Familiarización con el estudio de arquitectura, proyectos, clientes, propuestas, etc Mes 2-5. Desarrollo de trabajos y propuestas con CAD/Photoshop/Lumion + Realización de doc. técnica para solicitud licencias Ls prácticas se realizarán en horario de mañana, con flexibilidad horaria a la hroa de entrada y salida
Más información en Portal de Empleo UPCTChamizo Arquitectos S.L.
03/07/2023
6 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos: Identificar y conocer procedimientos para la redacción de proyectos menores: Redacción de proyecto de restauración de fachada: Proyecto de Apertura de local: Declaración Responsable de instalación de Ascensor: Manejar paquete de software office, CAD y herramientas de gestión. Desarrollar la capacidad multitarea. 2. Actividades: Redacción de documentación de proyecto: plantas, alzados, secciones, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización, detalles constructivos y documentación. 3. Medios: Puesto de trabajo con Ordenador, impresoras, ploter, acceso a web y demás medios habituales en un despacho de arquitectura. Autocad, word, excel, photoshop, scketchup, presto y bases de datos. 4. Fases: Introducción a la empresa por el tutor de empresa. Presentación ante compañeros. Instalación en puesto de trabajo. Entrega de equipo y material de oficina. Exposición de tareas y objetivos. Desarrollo de tareas y objetivos. Evaluación continua de consecución de objetivos. Prueba y evaluación final.
Métodos formativos: Tutoriales en la empresa Trabajo en equipo Libros y vídeos Visitas centros de trabajo
Más información en Portal de Empleo UPCTCLASICA URBANA S.L.
09/01/2023
6 months
820/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno se llevarán a cabo, principalmente, en el departamento de edificación de la empresa en el área residencial.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular. Las actividades a realizar por el alumno consistirán principalmente en todas las relacionadas con el apoyo al Jefe de Obra, en la coordinación de los recursos materiales y humanos para garantizar que la obra se lleve a cabo según lo proyectado y planificado en los plazos comprometidos, atendiendo siempre las condiciones de seguridad y calidad en el trabajo, utilizando la metodología LEAN Construction y trabajando con proyectos en BIM (Revit) Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. Trabajará con BIM y el desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos. - Mediante el programa Microsoft TEAMS, realizar una planificación de trabajos
Más información en Portal de Empleo UPCTTo carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.
How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).
They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es