Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
AlbertoTurpin Aroca
02/06/2025
4 months
300/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Desarrollo de proyectos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de proyectos básicos y de ejecución de viviendas unifamiliares. Delineación, desarrollo de bocetos, levantamiento de planos, creación de modelos 3d y maquetas virtuales
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y software adecuado
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 20 horas a la semana durante 4 meses
Más información en Portal de Empleo UPCTATIKO67
19/05/2025
3 months
250/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Reformas Integrales: Se encargan de la remodelación completa de viviendas y espacios, desde la planificación y diseño hasta la ejecución, proporcionando un servicio "llave en mano". Esto significa que gestionan todo el proceso, incluyendo la obtención de permisos y la coordinación de contratistas Arquitectura: Ofrecen servicios de proyectos de obra nueva, diseño, licencias de actividad, proyectos de accesibilidad, certificación energética, informes de evaluación de edificios (IEE) y reparaciones estructurales¿ Ofrecemos prácticas remuneradas de 5 horas diarias en un estudio de arquitectura, sin exigir horas adicionales. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de proyectos, permitiendo un aprendizaje integral en todas las áreas del trabajo arquitectónico. El horario del estudio es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 pudiendo ser flexibles en el horario y adaptándose a las necesidades del alumno. Se realizarán de manera presencial en oficina, con posibilidad de trabajos fuera de ella según se requiera
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Elaboración de planos - Modelado en 3D - Memorias de proyectos - Proyectos de accesibilidad - Mediciones y presupuestos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay una estructuración mensual, cada semana se organizarán las tareas pertinentes, evaluación de los trabajos y su progreso además de organización de las visitas a obras
Más información en Portal de Empleo UPCTNIETO GARCERÁN PROYECTOS Y DISEÑO
19/05/2025
2 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: proyección de propuestas y desarrollo de proyectos de edificación
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ordenador (con programas necesarios para la realización de las prácticas Autocad, sketchup, cype..)
Planificación temporal de las actividades (cronograma): primer mes desarrollo de propuestas segundo mes levantamiento en 3d propuestas
Más información en Portal de Empleo UPCTCLSARQUITECTURA
02/06/2025
3 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra
Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.
Más información en Portal de Empleo UPCTMIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN
24/06/2024
5 months
450/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Diseño Arquitectónico
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería según proyecto formativo indicado, a realizar durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTUS BUILT S.L.P.
19/05/2025
7 months
300/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ESTUDIO DE ARQUITECTURA
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: DESARROLO DE PROYECTOS A NIVEL CONSTRUCTIVO, PREPARACION DE DOCUMENTACION GRAFICA Y DE IMAGENES PARA CONCURSOS Y PRESENTACIONES DE PROYECTOS MODELIZACION DE EDIFICOS A NIVEL DE ANTEPROYECTO ELEBORACION DE IMAGENES Y PELICULAS FOTOREALISTAS ELABORACION DE VIDEOS SINTETICOS DE PRESENTACION PROYECTOS JUSTIFICACION DE CUMPLIMEINTO DE NORMATIVAS Y DESARROLO CONSTRUCTIVO DE LOS EDIFICIOS
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: DISPONDRA MESA DE TRABAJO CON ORDENADOR Y PROGRAMAS ADECUADOS
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las primeras semanas serán de adaptación a los proyectos. Se irá asignando gradualmente tareas que completen y desarrollen su perfil profesional.
Más información en Portal de Empleo UPCTGrupo Vihotec Ingeniería y Consultoría, S.L.
19/05/2025
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de proyectos
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Evaluación energética - Realización de mediciones y cálculos - Elaboración de informes de certificados energéticos - Registro del certificado en organismos oficiales -Analizar las características de los inmuebles - Medir los parámetros energéticos utilizando herramientas adecuadas - Redactar y generar el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) que incluyen la calificación energética del inmueble (A -G) y recomendaciones para mejorar su eficiencia.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador
Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Evaluación energética(semana 1-2) - Realización de mediciones y cálculos (semana 3-4) - Elaboración de informes de CEE (semana 5-10) - Registro y presentación de informes (semana 11 - 12)
Más información en Portal de Empleo UPCTArquitecto-sergionavarro S.L.P
19/05/2025
2 months
250/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El/La alumno/a participará en el departamento de proyectos del Estudio de Arquitectura Sergio Navarro. En este departamento podrá repercutir de forma práctica todos los conocimientos adquiridos durante su estancia en la ETSAE y adquirirá conocimientos prácticos y reales del mundo laboral.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El/La alumno/a participará en el departamento de Proyectos, realizando funciones de apoyos en las siguientes tareas: Redacciones de Proyectos, Planimetrías, Renderización de imágenes, Cálculos de estructuras y mediciones, participación de concursos a nivel nacional, elaboración de maquetas, etc. Las tareas se realizarán de forma telemática.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El/La alumno/a dispondrá de programas técnicos tales como AutoCAD, Lumion, Presto, CypeCAD, etc que podrá utilizar según el/los proyecto/s asignados durante su estancia en la empresa.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Durante la primera/segunda semana el/la alumno/a estará en comunicación constante con la tutora y tendrá unas tareas "sencillas" como actividades de formación pero ya apoyando al departamento de proyectos. De la tercera semana en adelante, el/la alumno/a entrará en uno o varios proyectos en concreto, donde se le asignarán tareas más específicas para su desarrollo, todo ello siempre supervisado por la tutora.
Más información en Portal de Empleo UPCTLEROY MERLIN SLU
19/05/2025
2 months
200/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. Objetivo 3: El diseño de metodologías para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. Objetivo 4: El diseño de una metodología para el seguimiento de los pedidos y presupuestos en este tipo de proyectos Objetivo 5: El diseño de metodologías de seguimiento en coordinación con los equipos de venta. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso a las herramientas de trabajo de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.
Métodos formativos: El alumno se integrará en los equipos de trabajo que elaboran los proyectos de reforma y decoración para los clientes de la tienda. Esto requerirá que el alumno sea capaz de: 1. Desarrollar su comunicación oral y por escrito de manera eficaz. 2. Trabajar en equipo en el ámbito laboral. 3. Aprender de forma autónoma. 4. Utilizar con solvencia los recursos de información. 5. Aplicar a la práctica de este tipo de proyectos los conocimientos adquiridos sobre construcción, materiales, presupuestos y proyectos arquitectónicos. 6. Aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones. 7. Diseñar y emprender proyectos innovadores.
Más información en Portal de Empleo UPCTMARIA ALCAZAR MORGA
12/05/2025
4 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura donde se desarrollan proyectos de rehabilitación, obra nueva e informes técnicos.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Desarrollo de planos de proyectos -Redacción de Proyectos Básicos y de Ejecución -Elaboración de renders y material gráfico -Realización de mediciones de proyectos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Ordenadores con sistema operativo Windows -Material de oficina -Programas: autocad, rhinoceros, presto, indesing, photoshop, etc.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Los trabajos a desarrollar se efectuarán preferiblemente por la mañana repartido de lunes a viernes pero la idea es adaptarnos tanto empresa como estudiante a los horarios disponibles.
Más información en Portal de Empleo UPCTEOS Ingeniería S.L.
12/05/2025
5 months
500/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento de infraestructuras alberga una amplia gama de proyectos que abarcan desde la planificación urbana y territorial, como el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena o la modificación puntual del Plan General de Mazarrón, hasta obras hidráulicas y edificación industrial. Se trata de un departamento en constante crecimiento que, sin lugar a duda, brinda oportunidades sumamente atractivas para el desarrollo profesional.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Estudio y análisis de instrumentos urbanísticos específicos de los proyectos en curso, elaboración y gestión de datos con QGIS, digitalización y actualización de documentación gráfica, colaboración en estudios de movilidad, redacción de memorias y delineación de planos.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto en oficina equipo con portátil, pantalla, teclado y ratón. Material de oficina general.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): A evaluar según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales.
Más información en Portal de Empleo UPCTecoarc arquitectos slp
02/06/2025
3 months
300/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS 1.1. Iniciación del alumno a la profesión de Arquitecto, enmarcada en una empresa destinada a ofrecer Servicios de Arquitectura en general, desde reformas integrales hasta proyectos de obra nueva incluyendo también procesos de gestión como licencias de obras y relación con constructores. 1.2. Participación y colaboración en las etapas de diseño y de ejecución de diferentes tipos de proyectos arquitectónicos (tales como de obra nueva, reformas, rehabilitaciones, diseño de interiores, etc). 1.3. Elaboración y redacción del contenido documental de Proyectos Arquitectónicos, tanto a nivel de Proyecto Básico como de Proyecto de Ejecución. 1.4. Aproximación a la fase de ejecución y construcción, es decir, iniciación sobre el control, seguimiento y finalización de las obras. 2. ACTIVIDADES 2.1. Respuesta arquitectónica a nivel de idea o de diseño inicial en diferentes tipos de proyectos (Modelado en 3D) 2.2. Elaboración de documentos técnicos, de carácter gráfico o escrito, (planos, memorias, mediciones y presupuestos, etc.) que deban incluirse tanto en la fase de Proyecto Básico como de Ejecución. 2.3. Participación en el proceso de construcción asistiendo a visitas de obra. 3. MEDIOS MATERIALES 3.1. Documentación técnica y administrativa necesaria de apoyo (normativa técnica, ordenanzas municipales). 3.2. Hardware y software especializado en Arquitectura. 4. CRONOGRAMA Aunque no se ha planteado inicialmente una Programación de las Actividades Formativas, se recomienda establecer un Cronograma Provisional para garantizar tanto la realización de las actividades previstas como el cumplimiento de los objetivos establecidos. Puesto que el período de duración de las Prácticas es de 3 meses, con una dedicación de 5 horas al día, sería muy conveniente plantear como mínimo un Cronograma distribuido por semanas.
Métodos formativos: Se considera que la Empresa centra su actividad en el mercado de los Servicios de Arquitectura. Por lo tanto, es una buena oportunidad para establecer un enriquecimiento de forma bilateral. El Alumno se inicia en la Profesión y la Empresa pretende dar nuevas y creativas respuestas arquitectónicas a necesidades de los clientes y a los contratiempos surgidos, aportando medios y recursos. Al mismo tiempo el Alumno debe enfrentarse a casos reales para llegar a soluciones adecuadas, efectivas y responsables. Tras un periodo de adaptación inicial a los procedimientos internos y a la forma de trabajar de la empresa, el estudiante podría colaborar activamente en diferentes proyectos arquitectónicos. Su participación será gradual y progresiva, es decir, inicialmente será guiada por el Tutor de Empresa o encargado de la tutorización para posteriormente ir ganando en autonomía e independencia, pero siempre bajo la supervisión y evaluación final. El Alumno debería estar desde el primer día a cargo de un compañero de su misma categoría formativa y realizando trabajos propios de la profesión de Arquitecto. Las actividades formativas en general se realizarán guiadas y supervisadas finalmente por el correspondiente Tutor de Empresa. Las Prácticas Externas en Empresa deberían fomentar el Aprendizaje del Alumno basado en casos prácticos y en un escenario colaborativo, es decir, en situaciones reales con resolución de problemas concretos y teniendo en cuenta la participación de los agentes que intervienen.
Más información en Portal de Empleo UPCTAMMARQUITECTOS
02/06/2025
6 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Objetivos El objetivo principal de la práctica de empresa, en el estudio AMMA arquitectos, es que el estudiante se forme en el desarrollo de tareas asociadas al diseño arquitectónico, concretamente aquellas que se refieren a las diferentes fases que integran el Proyecto de Arquitectura. Como complementario al objetivo principal, la práctica en el estudio propone reforzar los siguientes aspectos relacionados con las competencias genéricas y específicas: capacidad técnica, capacidad de aprendizaje, responsabilidad, adaptación, creatividad e iniciativa, implicación, motivación, puntualidad, trabajo en equipo, relación con el entorno laboral y receptividad a las críticas. Actividades Las tareas a desarrollar por el estudiante, durante el período de prácticas en la empresa AMMA arquitectos, implicarán distintas fases del proyecto arquitectónico (desde la concepción hasta la ejecución) y serán por tanto las siguientes: Anteproyecto: análisis, diagnóstico y estrategias; desarrollo de planimetrías iniciales; modelización y representación 3D. Proyecto Básico: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto básico, encaminadas a la consecución de los preceptivos visados colegiales y licencias municipales, tanto en 2D como en 3D. Proyecto de Ejecución: gestión de documentación y desarrollo de planimetrías a nivel de proyecto de ejecución, encaminadas a la construcción del objeto arquitectónico. Se complementará este aspecto con visitas de Dirección de Obra. Medios Dichas tareas se desarrollarán en el Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa AMMA arquitectos, que dispone de las instalaciones y medios apropiados para el correcto desempeño de las mismas. Además, la empresa cuenta con el software necesario para la representación de proyectos de arquitectura, así como el aplicado a diseño paramétrico en el caso de que proceda de acuerdo con las capacidades y competencias del estudiante en prácticas: ordenador portátil, programas de 3d y renderizado, programas BIM. Cronograma Las actividades descritas anteriormente se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma genérico, que abarcará desde el inicio (19/10/2022) hasta el final de la duración del periodo indicado Fase 01: al inicio de la práctica. Toma de contacto del estudiante con la Empresa y con el Departamento de Diseño Arquitectónico, conocimiento de las instalaciones y del puesto de trabajo, así como del método y procedimiento de trabajo de la empresa. Fase 02: entre el inicio de la práctica y la realización del informe intermedio. Las tareas a desarrollar serán fundamentalmente las relacionadas con el Anteproyecto y el Proyecto básico: Dibujo Técnico de planimetrías de proyecto en 2D (Autocad, etc) y Visualización 3D y renderizado de proyectos. Fase 03: entre la realización del informe intermedio y la realización del informe final. Las tareas a desarrollar estarán más encaminadas a la resolución de documentación de Proyecto de Ejecución: Dibujo Técnico de planimetrías de proyecto en 2D (Autocad, etc) y Visualización 3D y renderizado de proyectos, e incluso programas BIM. Las distintas fases podrán solaparse para adaptarse a la actividad en tiempo real de la empresa, siempre que el estudiante esté tutorizado y orientado, en todas aquellas tareas que necesite.
Métodos formativos: Trabajo en equipo. El estudiante en prácticas se integrará en la estructura empresarial y organizativa del Departamento de Diseño Arquitectónico de la empresa AMMA arquitectos, debiendo interactuar con los miembros del equipo, fomentando su participación y la reflexión como elementos esenciales para avanzar en la formación del estudiante. Utilización de software específico. El estudiante en prácticas tendrá a su disposición el equipamiento y software específico necesario para el desarrollo de las tareas encomendadas. Visitas formativas. El estudiante realizará durante el desarrollo de la práctica visitas a las obras en ejecución en la que la empresa actúe como Dirección Facultativa. Tutorías académicas asociadas a visitas a empresa: Se realizarán en el transcurso de la práctica tutorías académicas entre el estudiante y el tutor académico coincidentes con visitas a la empresa. Por ello, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa, y estará también presente el tutor de empresa, para que permitan comprobar el correcto desarrollo y cumplimiento de lo descrito en el presente proyecto formativo por ambas partes. Las tutorías/visitas se realizarán en la fecha y hora concreta acordadas entre el tutor académico y el tutor de empresa, debiendo realizarse al menos una al inicio de las prácticas. Tutorías académicas: El estudiante podrá solicitar tutorías al tutor académico tantas veces como considere necesario (mediante correo electrónico enviado con suficiente antelación), salvo en el periodo no laborable para el profesorado universitario.
Más información en Portal de Empleo UPCTCLASICA URBANA S.L.
02/06/2025
6 months
720/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular y fomentar su trabajo en equipo. La misión de los becario/as en obra es colaborar con el trabajo de los equipos de obra en las tareas que les sean encomendadas en obras en la playa de San Juan y en la ciudad de Alicante. La asignación de dichas tareas será efectuada de manera exclusiva por parte del tutor/a que será un jefe/a de obra o el director del departamento correspondiente. Se señalan a continuación algunas de las actividades específicas en las que el/la estudiante podrá colaborar: análisis y control técnico de la ejecución del proyecto, revisión de mediciones, planillas de acero, control de hormigonados, revisión de cumplimiento de aspectos normativos (CTE y otros), elaboración de informes, personalización de viviendas, gestión documental, gestión de la calidad, supervisión de pruebas de servicio, recepción de materiales, recopilación de la documentación final de obra y colaboración en procesos de preventa y postventa. Buscamos estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica que quieran realizar prácticas junto a uno de nuestros jefe/as de obra de edificación.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos.
Más información en Portal de Empleo UPCTCLSARQUITECTURA
02/06/2025
3 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra
Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.
Más información en Portal de Empleo UPCTESTUDIO AZ55 ARQUITECTURA, S.L.P
02/06/2025
3 months
0/month
5 h/day
Proyecto formativo: Los objetivos educativos del proyecto formativo son: 1. Conocimiento de normativa edificatoria y urbanística (competencia específica 1, ce1) 2. Manejo de programas de diseño arquitectónico para el desarrollo de proyectos de arquitectura(Competencia específica 2, CE2) 3. Capacidad resolutiva ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la elaboración y dirección de un proyecto (Competencia genérica 1, CG1) 4. Trabajo en equipo (Competencia genérica 2, CG2) 5. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, proactividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Arquitectura. (Competencia genérica 4, CG4) ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE Colaboración en proyectos de Declaración Responsables (Proyectos DRUB), Colaboración en proyectos básico y de ejecución en licencias de obras mayores Colaboración para la en realización de diferentes certificados encargados Aprendizaje en la realización de los proyectos, dado que podrá ser participe (bajo supervisión) de todo el proceso, es decir, desde la primera reunión hasta la entrega de proyectos a los clientes. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Todos lo necesarios para llevar a cabo las prácticas. Autocad, Rhino, Cype y demás programas destinados a la realización de proyectos de arquitectura. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) - La planificación de las actividades se irán realizando en función de las necesidades de cada proyecto, según el volumen de trabajo del estudio.
Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Revisión y lectura de las referencias bibliográficas relacionadas con las actividades técnicas a desarrollar - Aprendizaje del empleo de las herramientas genéricas de software e informáticas asociadas al desarrollo de proyectos de arquitectura - Aprendizaje en el desarrollo de los diferentes proyectos realizados dentro del estudio. - Aprendizaje y manejo de software específico, si fuera necesario - Participación en proyectos de Declaración Responsables (Proyectos DRUB), proyectos básico y de ejecución en licencias de obras mayores y ayuda en realización de diferentes certificados encargados, proponiendo ideas, desarrollando elementos gráficos y colaborando en el trabajo en equipo - Si fuera necesario, visitas a obra
Más información en Portal de Empleo UPCTVIDAL GOLOSINAS
02/06/2025
4 months
400/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La Oficina Técnica es una unidad clave dentro del Departamento de Producción, dedicada a optimizar y supervisar los procesos productivos en nuestras instalaciones. Su labor principal es garantizar que la planta productiva cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia, facilitando una producción continua y sin interrupciones. El equipo de la Oficina Técnica colabora en el diseño, planificación y control de obras e instalaciones, manteniendo una comunicación fluida con los diferentes departamentos de la empresa.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Apoyo en la supervisión y control de las obras industriales, colaborando en la revisión del planning de obra, plazos y costes junto con la dirección facultativa. - Participación en la realización de mediciones reales en obra y su comparación con los planos, asegurando la correcta ejecución. - Colaboración con el encargado de obra para asegurar el correcto desarrollo de los trabajos, tanto a nivel técnico como en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). - Soporte en el control técnico-económico de los proyectos de obra, aprendiendo a gestionar recursos y optimizar los procesos constructivos. - Colaboración en la elaboración de informes sobre el progreso de la obra y en la identificación de desviaciones o incidencias - Asistencia en las reuniones de obra y apoyo en la organización y coordinación de las distintas fases del proyecto.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La persona seleccionada contará con el equipo necesario para el correcto desempeño de sus funciones.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes - Reunión inicial y planificación de la semana (1h) Apoyo en la supervisión de obra (3h); Revisión de documentación técnica (1h) Martes - Medición de partidas ejecutadas (2h); Revisión de documentación técnica (2.5h); Reporte diario de actividades (0.5h) Miércoles - Apoyo en la supervisión de obra (3h); Reunión intermedia de seguimiento (1h); Medición de partidas ejecutadas (1h) Jueves - Revisión de documentación técnica (2h); Medición y control de calidad 1.5h); Apoyo en la supervisión de obra (1.5h) Viernes - Revisión final de actividades y avances de la semana (2h); Revisión de documentación técnica y preparación para la próxima semana (2h); Reporte semanal (1h)
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02/06/2025
6 months
720/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Los objetivos principales de la práctica en Clásica Urbana son los de fomentar la capacidad de trabajo del alumno en el área de edificación residencial y singular y fomentar su trabajo en equipo. La misión de los becario/as en obra es colaborar con el trabajo de los equipos de obra en las tareas que les sean encomendadas en obras en la playa de San Juan y en la ciudad de Alicante. La asignación de dichas tareas será efectuada de manera exclusiva por parte del tutor/a que será un jefe/a de obra o el director del departamento correspondiente. Se señalan a continuación algunas de las actividades específicas en las que el/la estudiante podrá colaborar: análisis y control técnico de la ejecución del proyecto, revisión de mediciones, planillas de acero, control de hormigonados, revisión de cumplimiento de aspectos normativos (CTE y otros), elaboración de informes, personalización de viviendas, gestión documental, gestión de la calidad, supervisión de pruebas de servicio, recepción de materiales, recopilación de la documentación final de obra y colaboración en procesos de preventa y postventa. Buscamos estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica que quieran realizar prácticas junto a uno de nuestros jefe/as de obra de edificación.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos.
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02/06/2025
4 months
400/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Actualmente nuestro equipo de Oficina Técnica están en pleno desarrollo de nuevos proyectos. ¿Qué estamos construyendo? -Ampliación de Centro Logístico De Almacenaje y Distribución de Golosinas: Un espacio de 2.500 m² diseñado para albergar hasta 8.000 palets. Este almacén contará con sistemas automatizados de última generación, como transelevadores y transportadores, que optimizarán el espacio vertical (más de 30 metros de altura) y mejorarán la eficiencia operativa. - Nueva Nave de Empaquetado: Un complejo industrial de 7.000 m² que albergará las líneas de envasado más avanzadas del sector, diseñadas para garantizar la máxima eficiencia en el empaquetado de productos alimentarios. La nave estará equipada con sistemas frigoríficos de última generación, optimizando la conservación de los productos y asegurando la máxima calidad en cada etapa del proceso. Además, esta obra presenta un desafío constructivo significativo, ya que su diseño y ejecución requieren soluciones técnicas especializadas debido a su complejidad estructural y requerimientos específicos en climatización y logística interna.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Apoyo en la supervisión y control de las obras industriales, colaborando en la revisión del planning de obra, plazos y costes junto con la dirección facultativa. - Participación en la realización de mediciones reales en obra y su comparación con los planos, asegurando la correcta ejecución. - Colaboración con el encargado de obra para asegurar el correcto desarrollo de los trabajos, tanto a nivel técnico como en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). - Soporte en el control técnico-económico de los proyectos de obra, aprendiendo a gestionar recursos y optimizar los procesos constructivos. - Colaboración en la elaboración de informes sobre el progreso de la obra y en la identificación de desviaciones o incidencias - Asistencia en las reuniones de obra y apoyo en la organización y coordinación de las distintas fases del proyecto.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La persona seleccionada contará con el equipo necesario para el correcto desempeño de sus funciones.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes - Reunión inicial y planificación de la semana (1h) Apoyo en la supervisión de obra (3h); Revisión de documentación técnica (1h) Martes - Medición de partidas ejecutadas (2h); Revisión de documentación técnica (2.5h); Reporte diario de actividades (0.5h) Miércoles - Apoyo en la supervisión de obra (3h); Reunión intermedia de seguimiento (1h); Medición de partidas ejecutadas (1h) Jueves - Revisión de documentación técnica (2h); Medición y control de calidad 1.5h); Apoyo en la supervisión de obra (1.5h) Viernes - Revisión final de actividades y avances de la semana (2h); Revisión de documentación técnica y preparación para la próxima semana (2h); Reporte semanal (1h)
Más información en Portal de Empleo UPCTHABIBAÑO SL
02/06/2025
6 months
600/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Decoración , Interiorismo y Decoración
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Empresa dedicada al sector del habitat precisa personal para su equipo en el que se realizaran las siguientes funciones: -Realización de proyectos mediante software 3D para su presentación a los clientes . -Realización de planos Cad , para la distribucion del distinto mobiliario -Elaboración de presupuestos .
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Equipos informáticos . -Distintos equipos ofimáticos -Softwares CAD/CAM -Softwares de renderizado.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Distribución asimétrica de las distintas funciones detalladas .
Más información en Portal de Empleo UPCTJoaquín García Vicente
02/06/2025
5 months
0/month
3 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de diseño, tanto de obra pública como de obra privada. Equipo de trabajo: Arquitectos, artistas, biólogos, ingenieros,...
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Desarrollo de proyectos arquitectónicos: Dibujos, maquetas, levantamientos, modelos 3d, planos de ejecución¿ Introducir al alumno en el desarrollo de documentos de proyectos arquitectónicos según sus intereses. -Visita de obra: Acompañamiento con la dirección facultativa a las visitas de obra de las diferentes obras que se desarrollan en el estudio. Las obras se encuentran desarrolladas en diferentes niveles que permiten al alumno interaccionar con las distintas fases de la ejecución de un proyecto arquitectónico. -Comunicación y edición: Aprendizaje por parte del alumno de cómo se editan documentos y se comunican dentro de un estudio profesional para que el trabajo del diseñador alcance a la sociedad en general y pueda repercutir en nuevos trabajos o reconocimientos.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Las herramientas propias del diseño arquitectónico de tipo CAD, Office, etc. Si es necesario, programas de diseño 3D y renderizado.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se evaluará según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales, compatibilizándose en su caso con las tareas propias de la carrera.
Más información en Portal de Empleo UPCTSanta-Cruz Arquitectura
02/06/2025
3 months
450/month
6 h/day
Proyecto formativo: REDACCIÓN GRÁFICA DE PROYECTOS DE EMPRESA: -Toma de datos: medir solares y edificaciones. -Delineación de planos: en trabajos de edificación, planos de Distribución, Cotas, Superficies, Alzados, Secciones, Planillas, Detalles Constructivos, Instalaciones, Acabados, etc; y en trabajos de urbanismo, planos de Ordenación, Superficies, Infraestructuras, Paisaje, etc -Modelado 3D de entornos y volumetrías de edificios existentes y entornos urbanos. -Modelado 3D en detalle, tanto de edificios existentes como de propuestas de diseño. -Renderización: apoyo en el desarrollo del 3D con acabados para presentación de imágenes y vídeo DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Todos lo necesarios para llevar a cabo las prácticas. Autocad, Rhino, Cype y demás programas destinados a la realización de proyectos de arquitectura. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) - La planificación de las actividades se irán realizando en función de las necesidades de cada proyecto, según el volumen de trabajo del estudio.
Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Revisión y lectura de las referencias bibliográficas relacionadas con las actividades técnicas a desarrollar - Aprendizaje del empleo de las herramientas genéricas de software e informáticas asociadas al desarrollo de proyectos de arquitectura - Aprendizaje en el desarrollo de los diferentes proyectos de empresa realizados dentro del estudio. - Aprendizaje y manejo de software específico, tal como: dibujo planos 2D: Autocad, modelado 3D: Rhinoceros, Modelado BIM: Autodesk Revit (algo de conocimiento), Edición vectorial: Adobe Ilustrator, Edición de imagen: Photoshop, renderizado 3D: Lumion, Office: especialmente Excel - Si fuera necesario, visitas a obra
Más información en Portal de Empleo UPCTSECURAMA CONSULTORIA DE SEGURIDAD EN OBRAS SL
02/06/2025
6 months
150/month
5 h/day
Proyecto formativo: REDACCIÓN Y REVISIÓN DE INFORMES TÉCNICOS DE INMUEBLES Y PRESUPUESTOS DE OBRAS EN "SECURAMA" EMPRESA CONSULTORA QUE GESTIONA INMUEBLES PARA ENTIDADES BANCARIAS.
Métodos formativos: DESARROLLO DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS, APRENDIZAJE EN ELABORACIÓN INFORMES TÉCNICOS, APRENDIZAJE A CONTACTAR CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Más información en Portal de Empleo UPCTGÁLVEZ DIAZ ESTUDIO DE ARQUITECTURA
02/06/2025
6 months
250/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Prácticas a realizar en estudio de arquitectura enfocado en la realización de proyectos arquitectónicos de obra nueva y rehabilitación de inmuebles.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Plaza para estudiante en prácticas con el objetivo de aprender la metodología implementada en la oficina, afianzar sus conocimientos en el campo de la arquitectura y pasar a formar parte del equipo técnico del estudio. Se realizarán los siguientes trabajos siempre en contacto y bajo la supervisión de los miembros del estudio: - Toma de datos en campo - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se facilitará puesto de trabajo en oficina y todos los equipos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante. Así como el horario que mejor se adapte para el estudiante.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): En función de las fechas de colaboración y la carga de trabajo del estudio.
Más información en Portal de Empleo UPCTecoarc arquitectos slp
02/06/2025
3 months
500/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Delineación
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Trabajos relacionados con memorias, gestión y facturación de la empresa.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador con el software necesario para la correcta ejecución de las funciones.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Trabajos en función de las necesidades de la empresa.
Más información en Portal de Empleo UPCTORGANIZACION EMPRESARIAL DEL LEVANTE S.L
17/03/2025
6 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE EJECUCION DE OBRAS
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: REVISION, ANALISIS Y ESTUDIO DEL PROYECTO DE OBRA. PLANIFICACION TECNICA Y ECONOMICA DE LA EJECUCION DE LA OBRA. ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE EJECUION DE LA OBRAS Y DEL PRESUPUESTO ASOCIADO. CIERRES ECONOMICOS MENSUALES. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS EN MATERIA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRA.GESTION DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS NECESARIOS PARA LA EJECUCION DE OBRA.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PUESTO DE TRABAJO ADECUADO A LAS FUNCIONES A DESARROLLAR SIS ERP, MENFIS, AUTOCAD, PROJECT, REVIT, ALLPLAN
Planificación temporal de las actividades (cronograma): SE IRAN PLANIFICANDO LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SEGUN ADQUIERA LOS CONOCIMIENTOS Y LAS NECESIDADES DE LOS PROYECTOS, RELACIONADAS CON SU PUESTO DE TRABAJO
Más información en Portal de Empleo UPCTTo carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.
How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).
They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es