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Bachelor's degree in Architecture Fundamentals

Internship


Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

ecoarc arquitectos slp

02/06/2025

3 months

300/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS 1.1. Iniciación del alumno a la profesión de Arquitecto, enmarcada en una empresa destinada a ofrecer Servicios de Arquitectura en general, desde reformas integrales hasta proyectos de obra nueva incluyendo también procesos de gestión como licencias de obras y relación con constructores. 1.2. Participación y colaboración en las etapas de diseño y de ejecución de diferentes tipos de proyectos arquitectónicos (tales como de obra nueva, reformas, rehabilitaciones, diseño de interiores, etc). 1.3. Elaboración y redacción del contenido documental de Proyectos Arquitectónicos, tanto a nivel de Proyecto Básico como de Proyecto de Ejecución. 1.4. Aproximación a la fase de ejecución y construcción, es decir, iniciación sobre el control, seguimiento y finalización de las obras. 2. ACTIVIDADES 2.1. Respuesta arquitectónica a nivel de idea o de diseño inicial en diferentes tipos de proyectos (Modelado en 3D) 2.2. Elaboración de documentos técnicos, de carácter gráfico o escrito, (planos, memorias, mediciones y presupuestos, etc.) que deban incluirse tanto en la fase de Proyecto Básico como de Ejecución. 2.3. Participación en el proceso de construcción asistiendo a visitas de obra. 3. MEDIOS MATERIALES 3.1. Documentación técnica y administrativa necesaria de apoyo (normativa técnica, ordenanzas municipales). 3.2. Hardware y software especializado en Arquitectura. 4. CRONOGRAMA Aunque no se ha planteado inicialmente una Programación de las Actividades Formativas, se recomienda establecer un Cronograma Provisional para garantizar tanto la realización de las actividades previstas como el cumplimiento de los objetivos establecidos. Puesto que el período de duración de las Prácticas es de 3 meses, con una dedicación de 5 horas al día, sería muy conveniente plantear como mínimo un Cronograma distribuido por semanas.

Métodos formativos: Se considera que la Empresa centra su actividad en el mercado de los Servicios de Arquitectura. Por lo tanto, es una buena oportunidad para establecer un enriquecimiento de forma bilateral. El Alumno se inicia en la Profesión y la Empresa pretende dar nuevas y creativas respuestas arquitectónicas a necesidades de los clientes y a los contratiempos surgidos, aportando medios y recursos. Al mismo tiempo el Alumno debe enfrentarse a casos reales para llegar a soluciones adecuadas, efectivas y responsables. Tras un periodo de adaptación inicial a los procedimientos internos y a la forma de trabajar de la empresa, el estudiante podría colaborar activamente en diferentes proyectos arquitectónicos. Su participación será gradual y progresiva, es decir, inicialmente será guiada por el Tutor de Empresa o encargado de la tutorización para posteriormente ir ganando en autonomía e independencia, pero siempre bajo la supervisión y evaluación final. El Alumno debería estar desde el primer día a cargo de un compañero de su misma categoría formativa y realizando trabajos propios de la profesión de Arquitecto. Las actividades formativas en general se realizarán guiadas y supervisadas finalmente por el correspondiente Tutor de Empresa. Las Prácticas Externas en Empresa deberían fomentar el Aprendizaje del Alumno basado en casos prácticos y en un escenario colaborativo, es decir, en situaciones reales con resolución de problemas concretos y teniendo en cuenta la participación de los agentes que intervienen.

Más información en Portal de Empleo UPCT Delineación

ecoarc arquitectos slp

02/06/2025

3 months

300/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. OBJETIVOS 1.1. Iniciación del alumno a la profesión de Arquitecto, enmarcada en una empresa destinada a ofrecer Servicios de Arquitectura en general, desde reformas integrales hasta proyectos de obra nueva incluyendo también procesos de gestión como licencias de obras y relación con constructores. 1.2. Participación y colaboración en las etapas de diseño y de ejecución de diferentes tipos de proyectos arquitectónicos (tales como de obra nueva, reformas, rehabilitaciones, diseño de interiores, etc). 1.3. Elaboración y redacción del contenido documental de Proyectos Arquitectónicos, tanto a nivel de Proyecto Básico como de Proyecto de Ejecución. 1.4. Aproximación a la fase de ejecución y construcción, es decir, iniciación sobre el control, seguimiento y finalización de las obras. 2. ACTIVIDADES 2.1. Respuesta arquitectónica a nivel de idea o de diseño inicial en diferentes tipos de proyectos (Modelado en 3D) 2.2. Elaboración de documentos técnicos, de carácter gráfico o escrito, (planos, memorias, mediciones y presupuestos, etc.) que deban incluirse tanto en la fase de Proyecto Básico como de Ejecución. 2.3. Participación en el proceso de construcción asistiendo a visitas de obra. 3. MEDIOS MATERIALES 3.1. Documentación técnica y administrativa necesaria de apoyo (normativa técnica, ordenanzas municipales). 3.2. Hardware y software especializado en Arquitectura. 4. CRONOGRAMA Aunque no se ha planteado inicialmente una Programación de las Actividades Formativas, se recomienda establecer un Cronograma Provisional para garantizar tanto la realización de las actividades previstas como el cumplimiento de los objetivos establecidos. Puesto que el período de duración de las Prácticas es de 3 meses, con una dedicación de 5 horas al día, sería muy conveniente plantear como mínimo un Cronograma distribuido por semanas.

Métodos formativos: Se considera que la Empresa centra su actividad en el mercado de los Servicios de Arquitectura. Por lo tanto, es una buena oportunidad para establecer un enriquecimiento de forma bilateral. El Alumno se inicia en la Profesión y la Empresa pretende dar nuevas y creativas respuestas arquitectónicas a necesidades de los clientes y a los contratiempos surgidos, aportando medios y recursos. Al mismo tiempo el Alumno debe enfrentarse a casos reales para llegar a soluciones adecuadas, efectivas y responsables. Tras un periodo de adaptación inicial a los procedimientos internos y a la forma de trabajar de la empresa, el estudiante podría colaborar activamente en diferentes proyectos arquitectónicos. Su participación será gradual y progresiva, es decir, inicialmente será guiada por el Tutor de Empresa o encargado de la tutorización para posteriormente ir ganando en autonomía e independencia, pero siempre bajo la supervisión y evaluación final. El Alumno debería estar desde el primer día a cargo de un compañero de su misma categoría formativa y realizando trabajos propios de la profesión de Arquitecto. Las actividades formativas en general se realizarán guiadas y supervisadas finalmente por el correspondiente Tutor de Empresa. Las Prácticas Externas en Empresa deberían fomentar el Aprendizaje del Alumno basado en casos prácticos y en un escenario colaborativo, es decir, en situaciones reales con resolución de problemas concretos y teniendo en cuenta la participación de los agentes que intervienen.

Más información en Portal de Empleo UPCT Delineación

AlbertoTurpin Aroca

07/07/2025

4 months

300/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Desarrollo de proyectos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Desarrollo de proyectos básicos y de ejecución de viviendas unifamiliares. Delineación, desarrollo de bocetos, levantamiento de planos, creación de modelos 3d y maquetas virtuales

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y software adecuado

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 20 horas a la semana durante 4 meses

Más información en Portal de Empleo UPCT Delineación y Desarrollo de Proyectos.

Valisse DECO SL

07/07/2025

5 months

0/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En el departamento de diseño, hacemos proyectos para eventos tanto de particulares cómo de empresas particulares y organismos públicos . Partiendo desde cero, creamos un proyecto específico para cada cliente según sus necesidades

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante colaborará en la creación de proyectos para los clientes por lo que tendrá que tener visión espacial y conocimiento de herramientas informáticas de diseño.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno tendrá que tener su propio ordenador, ya que hay días de teletrabajo.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Empezamos la temporada alta de eventos el 11 de Mayo , y organizamos según necesidades durante todo el verano

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de diseño de  proyectos en empresa de eventos

ATIKO67

19/05/2025

3 months

250/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Reformas Integrales: Se encargan de la remodelación completa de viviendas y espacios, desde la planificación y diseño hasta la ejecución, proporcionando un servicio "llave en mano". Esto significa que gestionan todo el proceso, incluyendo la obtención de permisos y la coordinación de contratistas Arquitectura: Ofrecen servicios de proyectos de obra nueva, diseño, licencias de actividad, proyectos de accesibilidad, certificación energética, informes de evaluación de edificios (IEE) y reparaciones estructurales¿ Ofrecemos prácticas remuneradas de 5 horas diarias en un estudio de arquitectura, sin exigir horas adicionales. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de proyectos, permitiendo un aprendizaje integral en todas las áreas del trabajo arquitectónico. El horario del estudio es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 pudiendo ser flexibles en el horario y adaptándose a las necesidades del alumno. Se realizarán de manera presencial en oficina, con posibilidad de trabajos fuera de ella según se requiera

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Elaboración de planos - Modelado en 3D - Memorias de proyectos - Proyectos de accesibilidad - Mediciones y presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay una estructuración mensual, cada semana se organizarán las tareas pertinentes, evaluación de los trabajos y su progreso además de organización de las visitas a obras

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyectos Estudio de arquitectura y reformas

SARRIAS GEA INGENIEROS SL

02/06/2025

6 months

400/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos: Adquirir las competencias necesarias para aplicar los resultados de aprendizaje obtenidos en las asignaturas cursadas. 2. Actividades a desarrollar: Redacción de proyectos constructivos para edificios industriales Ejecutar planos de obra civil Mediciones y presupuestos Redacción de los documentos de licencias de obra y actividad 3. Medios Materiales: Equipos informáticos 4. Cronograma: Introducción de metodología (1 semana) Descripción de los trabajos a desarrollar (28 semanas) Desarrollo de los trabajos (1 semana) Informe intermedio (1 semana) Análisis de trabajos realizados (1 semana) Conclusiones (1 semana)

Métodos formativos: Aprendizaje basado en escenarios prácticos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Construcción y Obras

NIETO GARCERÁN PROYECTOS Y DISEÑO

23/06/2025

2 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: proyección de propuestas y desarrollo de proyectos de edificación

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ordenador (con programas necesarios para la realización de las prácticas Autocad, sketchup, cype..)

Planificación temporal de las actividades (cronograma): primer mes desarrollo de propuestas segundo mes levantamiento en 3d propuestas

Más información en Portal de Empleo UPCT NOW ARQUITECTURA

LEROY MERLIN SLU

23/06/2025

2 months

200/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. Objetivo 3: El diseño de metodologías para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. Objetivo 4: El diseño de una metodología para el seguimiento de los pedidos y presupuestos en este tipo de proyectos Objetivo 5: El diseño de metodologías de seguimiento en coordinación con los equipos de venta. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso a las herramientas de trabajo de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: El alumno se integrará en los equipos de trabajo que elaboran los proyectos de reforma y decoración para los clientes de la tienda. Esto requerirá que el alumno sea capaz de: 1. Desarrollar su comunicación oral y por escrito de manera eficaz. 2. Trabajar en equipo en el ámbito laboral. 3. Aprender de forma autónoma. 4. Utilizar con solvencia los recursos de información. 5. Aplicar a la práctica de este tipo de proyectos los conocimientos adquiridos sobre construcción, materiales, presupuestos y proyectos arquitectónicos. 6. Aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones. 7. Diseñar y emprender proyectos innovadores.

Más información en Portal de Empleo UPCT Coordinador de reformas/proyectos.

Santa-Cruz Arquitectura

23/06/2025

3 months

450/month

6 h/day

Proyecto formativo: REDACCIÓN GRÁFICA DE PROYECTOS DE EMPRESA: -Toma de datos: medir solares y edificaciones. -Delineación de planos: en trabajos de edificación, planos de Distribución, Cotas, Superficies, Alzados, Secciones, Planillas, Detalles Constructivos, Instalaciones, Acabados, etc; y en trabajos de urbanismo, planos de Ordenación, Superficies, Infraestructuras, Paisaje, etc -Modelado 3D de entornos y volumetrías de edificios existentes y entornos urbanos. -Modelado 3D en detalle, tanto de edificios existentes como de propuestas de diseño. -Renderización: apoyo en el desarrollo del 3D con acabados para presentación de imágenes y vídeo DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Todos lo necesarios para llevar a cabo las prácticas. Autocad, Rhino, Cype y demás programas destinados a la realización de proyectos de arquitectura. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) - La planificación de las actividades se irán realizando en función de las necesidades de cada proyecto, según el volumen de trabajo del estudio.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Revisión y lectura de las referencias bibliográficas relacionadas con las actividades técnicas a desarrollar - Aprendizaje del empleo de las herramientas genéricas de software e informáticas asociadas al desarrollo de proyectos de arquitectura - Aprendizaje en el desarrollo de los diferentes proyectos de empresa realizados dentro del estudio. - Aprendizaje y manejo de software específico, tal como: dibujo planos 2D: Autocad, modelado 3D: Rhinoceros, Modelado BIM: Autodesk Revit (algo de conocimiento), Edición vectorial: Adobe Ilustrator, Edición de imagen: Photoshop, renderizado 3D: Lumion, Office: especialmente Excel - Si fuera necesario, visitas a obra

Más información en Portal de Empleo UPCT Arquitecto/a

SECURAMA CONSULTORIA DE SEGURIDAD EN OBRAS SL

23/06/2025

6 months

150/month

5 h/day

Proyecto formativo: REDACCIÓN Y REVISIÓN DE INFORMES TÉCNICOS DE INMUEBLES Y PRESUPUESTOS DE OBRAS EN "SECURAMA" EMPRESA CONSULTORA QUE GESTIONA INMUEBLES PARA ENTIDADES BANCARIAS.

Métodos formativos: DESARROLLO DE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DE PROYECTOS INMOBILIARIOS, APRENDIZAJE EN ELABORACIÓN INFORMES TÉCNICOS, APRENDIZAJE A CONTACTAR CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN

MARIA ALCAZAR MORGA

16/06/2025

4 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura donde se desarrollan proyectos de rehabilitación, obra nueva e informes técnicos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Desarrollo de planos de proyectos -Redacción de Proyectos Básicos y de Ejecución -Elaboración de renders y material gráfico -Realización de mediciones de proyectos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Ordenadores con sistema operativo Windows -Material de oficina -Programas: autocad, rhinoceros, presto, indesing, photoshop, etc.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Los trabajos a desarrollar se efectuarán preferiblemente por la mañana repartido de lunes a viernes pero la idea es adaptarnos tanto empresa como estudiante a los horarios disponibles.

Más información en Portal de Empleo UPCT Estudio de Arquitectura

GÁLVEZ DIAZ ESTUDIO DE ARQUITECTURA

23/06/2025

6 months

250/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Prácticas a realizar en estudio de arquitectura enfocado en la realización de proyectos arquitectónicos de obra nueva y rehabilitación de inmuebles.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Plaza para estudiante en prácticas con el objetivo de aprender la metodología implementada en la oficina, afianzar sus conocimientos en el campo de la arquitectura y pasar a formar parte del equipo técnico del estudio. Se realizarán los siguientes trabajos siempre en contacto y bajo la supervisión de los miembros del estudio: - Toma de datos en campo - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se facilitará puesto de trabajo en oficina y todos los equipos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante. Así como el horario que mejor se adapte para el estudiante.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En función de las fechas de colaboración y la carga de trabajo del estudio.

Más información en Portal de Empleo UPCT Desarrollo de Proyectos Arquitectónicos

MIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN

24/06/2024

5 months

450/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Diseño Arquitectónico

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería según proyecto formativo indicado, a realizar durante la totalidad de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Diseño y Redacción de Proyectos en Estudio de Arquitectura

CLSARQUITECTURA

02/06/2025

3 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: Estudio de arquitectura dónde se desarrollan proyectos de edificación de obra nueva, rehabilitación y reforma. También se realizan actividades de peritación, dictámenes, informes y licencias de actividad. Participará en los procesos activos, en los que se incluyen las siguientes actividades: - Toma de datos, mediciones - Diseño y proceso creativo - Elaboración de planos, desarrollo constructivo - Modelado 3D, renderizado e infografías - Redacción de memorias - Elaboración de presupuestos - Gestiones y tramitación ante organismos - Visitas a obra

Métodos formativos: En continuo contacto y colaboración con la arquitecta encargada del estudio, el/la estudiante trabajará en el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos, en todas sus fases, de aquellos proyectos que se lleven a cabo en el momento de la colaboración. Se podrá compaginar jornadas presenciales y de teletrabajo según se acuerde con el/la estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos

SILJESTRÖM ARQUINGCO SLP

02/06/2025

6 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de Arquitectura de pequeña envergadura, con 3 miembros (2 arquitectos y 1 personal administrativo). Las funciones que se desempeñan son todas las relacionadas con este campo, en especial obra nueva de arquitectura, reformas interiores y de fachadas, proyectos de ampliación de vivienda, piscinas, certificados de eficiencia energética (CEE), informes de evaluación de edificio (IEE), expedientes de legalización, informes periciales y de daños, certificados de obra nueva por antigüedad y proyectos de urbanización.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El/La estudiante ha de estar preparado para aprender, a la vez que querer mostrar sus habilidades y buena actitud. Se plantea una formación gradual, comenzando con tareas más básicas, en el ámbito del dibujo asistido por ordenador (AutoCAD) para el desarrollo de planos arquitectónicos y la redacción de Memorias de calidades. Más adelante, se le irán asignando tareas más complejas, incluyendo mediciones o informes. Se valorarán las capacidades en el campo de la infografía 3D.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El Estudio dispone de un espacio propio (oficina) así como ordenadores, plotter, fotocopiadoras, etc. y todos los materiales de oficina usuales, que los pondrá al servicio del/la estudiante. El estudiante debe manejarse, al menos, con los programas Microsoft Office, AutoCAD, Photoshop y algún otro programa como CYPE o modelado 3D.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Esta empresa no hace una planificación temporal específica de las actividades que desarrolla. La exigencia y dinamismo de los clientes hacen que la planificación sea semanal, por lo que los objetivos y fines planteados al estudiante serán desarrollados en cada nueva semana, entre lunes y viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyectos.

Joaquín García Vicente

02/06/2025

5 months

0/month

3 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de diseño, tanto de obra pública como de obra privada. Equipo de trabajo: Arquitectos, artistas, biólogos, ingenieros,...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Desarrollo de proyectos arquitectónicos: Dibujos, maquetas, levantamientos, modelos 3d, planos de ejecución¿ Introducir al alumno en el desarrollo de documentos de proyectos arquitectónicos según sus intereses. -Visita de obra: Acompañamiento con la dirección facultativa a las visitas de obra de las diferentes obras que se desarrollan en el estudio. Las obras se encuentran desarrolladas en diferentes niveles que permiten al alumno interaccionar con las distintas fases de la ejecución de un proyecto arquitectónico. -Comunicación y edición: Aprendizaje por parte del alumno de cómo se editan documentos y se comunican dentro de un estudio profesional para que el trabajo del diseñador alcance a la sociedad en general y pueda repercutir en nuevos trabajos o reconocimientos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Las herramientas propias del diseño arquitectónico de tipo CAD, Office, etc. Si es necesario, programas de diseño 3D y renderizado.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se evaluará según disponibilidad del estudiante y programa de trabajos semanales, compatibilizándose en su caso con las tareas propias de la carrera.

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyectos de Arquitectura

NATURARQUIA SLP

19/05/2025

6 months

400/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: LAS PRACTICAS CONSISTIRAN EN FORMAR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE PROYECTOS PARTICIPANDO EN LA REDACCION DE PROYECTOS BASICOS Y DE EJECUCION FUNDAMENTALMENTE DE VIVIENDA Y REFORMAS DE LOCALES COMERCIALES.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: DELINEACION DE PLANOS REDACCION DE MEMORIAS GESTION DE MEDICIONES

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ORDENADOR DE LA EMPRESA CON LICENCIA DE LOS PROGRAMAS A UTILIZAR

Planificación temporal de las actividades (cronograma): TIEMPO COMPLETO DESTINADO A LA REDACCION DE PROYECTOS.

Más información en Portal de Empleo UPCT ESTUDIO DE ARQUITECTURA, REDACCION DE PROYECTOS.

LA MIRATECA CONSTRUIR SL

12/05/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estudio de arquitectura y empresa constructora

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Manejo de AutoCAD, CYPE y software 3D. - Conocimientos en presupuestos y planificación de obras. - Actitud proactiva y muchas ganas de aprender y trabajar en proyectos reales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos y Herramientas -Ordenador de alto rendimiento con software especializado para modelado, cálculo y diseño arquitectónico. - Impresora y escáner de planos para la gestión documental de proyectos. - Medidores láser y herramientas de levantamiento topográfico para toma de datos en obra. - Equipos de realidad virtual (según disponibilidad) para revisión de modelos en 3D. Software y Programas - AutoCAD ¿ Para dibujo técnico y generación de planos constructivos. - CYPECAD y CYPE 3D ¿ Para cálculo estructural y diseño de instalaciones. - SketchUp ¿ Para modelado y renderizado de imágenes. - Arquímedes ¿ Para elaboración de presupuestos y gestión de costes. Técnicas y Métodos de Trabajo - Desarrollo de planos y detalles constructivos bajo supervisión de arquitectos e ingenieros. - Análisis y modelado estructural utilizando software de cálculo. - Elaboración de presupuestos y mediciones para proyectos en diferentes fases. - Visitas a obra para seguimiento de ejecución y control de calidad. - Redacción de informes técnicos y memorias de proyectos en curso. Con esta experiencia, el estudiante adquirirá habilidades prácticas en el ámbito de la arquitectura y la construcción, integrando herramientas digitales y técnicas innovadoras en el desarrollo de proyectos reales pero la planificación puede ajustarse según las necesidades del estudio y los proyectos en curso.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): La jornada en nuestra empresa es de 7 a 15.30 h de lunes a viernes. La disposición sería inmediata. El horario quedaría sujeto a lo establecido por la universidad, pero el horario siempre sería por la mañana. Día 1-2: Presentación del equipo, proyectos en curso y protocolos de trabajo. Día 3-5: Formación en software clave (AutoCAD, CYPE, Sketch-Up) y asignación de primeras tareas sencillas. Flexibilidad: La planificación puede ajustarse según las necesidades del estudio y los proyectos en curso.

Más información en Portal de Empleo UPCT Estudio arquitectura

HABIBAÑO SL

26/05/2025

6 months

600/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Oficina técnica / departamento de desarrollo de producto.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Empresa dedicada a la fabricacion de mobiliario . Actualmente la empresa se encuentra en la primera fase de implantación de industria 4.0 conectando oficinas con maquinas mediante tecnología CAD /CAM y SOFTWARE 3D. Las funciones serian modelar productos en 3D para su exportación posterior a la maquinaria de fabrica, mediante tecnología CAD/CAM. Utilizando herramientas de optimización de materiales , estaría siempre apoyado por el responsable de departamento , que supervisa y tutoriza toda la labor .

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Software para el diseño cad/3d Equipos de proceso de informacion Pc software 3d con render software de optimizacion

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Según necesidades y establecidas con tutor de empresa

Más información en Portal de Empleo UPCT Desarrollador de producto en fabricacion de mobiliario.

JUAN JESUS LOPEZ LEON

26/05/2025

6 months

250/month

5 h/day

Proyecto formativo: Diseño de propuestas arquitectónicas. - Realización de planos. - Realización y edición de modelos 3D. - Realización de videos explicativos de la propuesta arquitectónica. - Realización de videos corporativos. - Visitas a obra para el correcto seguimiento de la tareas que allí se realicen. - Realización de documentación técnica (memorias descriptivas, pliegos de condiciones, estudios de seguridad y salud...) - Desarrollo de presupuestos

Métodos formativos: El estudiante realizará bajo la supervisión del tutor de la empresa todas las tareas necesarias para llevar a cabo la realización de un proyecto arquitectónico. Las actividades se realizarán con el tiempo suficiente para que el estudiante aprenda a realizar todas aquellas tareas que desconozca y pueda llevarlas a cabo

Más información en Portal de Empleo UPCT GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS RESIDENCIALES, ACTIVIDADES E INTERIORISMO

ATIKO67

19/05/2025

6 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Reformas Integrales: Se encargan de la remodelación completa de viviendas y espacios, desde la planificación y diseño hasta la ejecución, proporcionando un servicio "llave en mano". Esto significa que gestionan todo el proceso, incluyendo la obtención de permisos y la coordinación de contratistas Arquitectura: Ofrecen servicios de proyectos de obra nueva, diseño, licencias de actividad, proyectos de accesibilidad, certificación energética, informes de evaluación de edificios (IEE) y reparaciones estructurales¿ Ofrecemos prácticas remuneradas de 5 horas diarias en un estudio de arquitectura, sin exigir horas adicionales. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de proyectos, permitiendo un aprendizaje integral en todas las áreas del trabajo arquitectónico. El horario del estudio es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 pudiendo ser flexibles en el horario y adaptándose a las necesidades del alumno. Se realizarán de manera presencial en oficina, con posibilidad de trabajos fuera de ella según se requiera

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Elaboración de planos - Modelado en 3D - Memorias de proyectos - Proyectos de accesibilidad - Mediciones y presupuestos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay una estructuración mensual, cada semana se organizarán las tareas pertinentes, evaluación de los trabajos y su progreso además de organización de las visitas a obras

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyectos Estudio de arquitectura y reformas
CURRICULAR

To carry out curricular practices in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are taking.

How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and not yet being in the Study Plans they will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

For more information:
UPCT Employment Portal

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

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F. 968 32 54 03 empleo@upct.es