Nombre: INGLÉS TÉCNICO
Código: 502104001
Carácter: Obligatoria
ECTS: 3
Unidad Temporal: Cuatrimestral
Despliegue Temporal: Curso 4º - Segundo cuatrimestre
Menciones/Especialidades:
Lengua en la que se imparte: Castellano
Carácter: Presencial
Nombre y apellidos: MIRANDA GARCÍA, CARMEN MARÍA
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Departamento: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Teléfono: 968325615
Correo electrónico: cm.miranda@upct.es
Horario de atención y ubicación durante las tutorias: Las tutorías se realizarán a demanda del estudiante mediante solicitud remitida al correo cm.miranda@upct.es
Titulaciones:
Máster en Traducción Editorial (inglés y francés) en la Universidad de Murcia (ESPAÑA) - 2013
Máster en Educación del Profesorado de Secundaria (inglés) en la Universidad de Murcia (ESPAÑA) - 2012
Licenciado en Filología Inglesa en la Universidad de Murcia (ESPAÑA) - 2011
Categoría profesional: Profesora Asociada
Nº de quinquenios: No procede por el tipo de figura docente
Nº de sexenios: No procede por el tipo de figura docente
Curriculum Vitae: Perfil Completo
[CB4 ]. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
[CE42 ]. Aptitud para leer, redactar y expresar en inglés información técnica relacionada con proyectos, planos, estructuras, materiales, equipamiento y seguridad en obras de edificación.
[CT01 ]. Comunicación eficaz oral y escrita
Al finalizar con éxito la asignatura, el estudiante será capaz de:
Aplicar aspectos importantes de la gramática inglesa en relación con un contexto técnico.
Utilizar técnicas que le permitan una lectura eficaz de textos técnicos en inglés.
Memorizar vocabulario relacionado con la temática de la titulación y afianzar el que ya conoce.
Redactar un currículum vitae en inglés y participar de forma eficaz en una entrevista de trabajo en esa lengua.
Expresarse oralmente en lengua inglesa para mejorar su comunicación en esta lengua.
Expresar sus propias opiniones de forma crítica y razonada de forma oral y escrita.
Realizar aportaciones orales y escritas de cierta envergadura académica conducentes a una actividad final con fluidez y corrección lingüística, amenidad expositiva y persuasión comunicativa.
Contenidos gramaticales (presente simple y continuo, pasado simple y used to, futuro, verbos modales, pasiva). Bloques de vocabulario (carreras y profesiones, equipamiento y construcción, materiales y propiedades, procesos industriales, proyectos y reuniones, salud y seguridad). Funciones (describir horarios y responsabilidades, comparar materiales y sus propiedades, informar sobre averías y problemas de salud, dar instrucciones simples sobre procesos, pedir información específica).
UNIDAD I:
Jobs and roles within an organization
Talking about roles and responsibilities
Explain how an organization works
How to interpret and write a CV
UNIDAD II:
Types of technical drawings used in the construction industry
Vocabulary of 2D and 3D shapes; talking about dimensions and numbers
Estimating
Discussing ideas and improvements
Zero conditional
Skills for dealing with potential problems
UNIDAD III:
Common equipment found on construction sites
Talking about and identifying equipment
Equipment faults and maintenance
Giving and understanding instructions for repairs
Passive voice
UNIDAD IV:
Common materials used in construction
Describing materials
Vocabulary for ordering and delivering
Properties of materials
Asking for clarification
Sufixes and comparisons
UNIDAD V:
Processes in construction (surveying, recruiting, purchasing)
Flowcharts
Future arrangements
Sequencing language
UNIDAD VI:
Projects and documents
Kick-off meetimgs, team-building process
Project meetings and contracts
Financial vocabulary
Explaining documents and control procedures
Present perfect
Relative clauses
UNIDAD VII:
Health and safety
Health and safety guidelines
Incidents on construction sites
Instructions and advice for health and safety
Past simple and past continuous
Para cada unidad se realizarán prácticas de las cuatro destrezas (listening, reading, speaking y writing). La mayor parte de las prácticas se intercalarán en las clases de teoría dada la propia naturaleza de la materia a impartir. Se irán detallando a los alumnos en clase y/o a través del aula virtual. Variarán en función de las características, motivación y evolución del aprendizaje del alumnado. Se indicará oportunamente qué prácticas serán obligatorias y éstas se deberán entregar en los plazos indicados convenientemente por el profesor, no admitiéndose su entrega pasado el plazo establecido.
La Universidad Politécnica de Cartagena considera como uno de sus principios básicos y objetivos fundamentales la promoción de la mejora continua de las condiciones de trabajo y estudio de toda la Comunidad Universitaria. Este compromiso con la prevención y las responsabilidades que se derivan atañe a todos los niveles que integran la Universidad: órganos de gobierno, equipo de dirección, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT ha elaborado un "Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos" que puedes encontrar en el Aula Virtual, y en el que encontraras instrucciones y recomendaciones acerca de cómo actuar de forma correcta, desde el punto de vista de la prevención (seguridad, ergonomía, etc.), cuando desarrolles cualquier tipo de actividad en la Universidad. También encontrarás recomendaciones sobre cómo proceder en caso de emergencia o que se produzca algún incidente. En especial, cuando realices prácticas docentes en laboratorios, talleres o trabajo de campo, debes seguir todas las instrucciones del profesorado, que es la persona responsable de tu seguridad y salud durante su realización. Consúltale todas las dudas que te surjan y no pongas en riesgo tu seguridad ni la de tus compañeros.
UNIT 1;
Jobs and roles within an organization
Talking about roles and responsibilities
Explain how an organization works
How to interpret and write a CV
UNIT 2:
Types of technical drawings used in the construction industry
Vocabulary of 2D and 3D shapes; talking about dimensions and numbers
Estimating
Discussing ideas and improvements
Zero conditional
Skills for dealing with potential problems
UNIT 3:
Common equipment found on construction sites
Talking about and identifying equipment
Equipment faults and maintenance
Giving and understanding instructions for repairs
Passive voice
UNIT 4:
Common materials used in construction
Describing materials
Vocabulary for ordering and delivering
Properties of materials
Asking for clarification
Sufixes and comparisons
UNIT 5:
Processes in construction (surveying, recruiting, purchasing)
Flowcharts
Future arrangements
Sequencing language
UNIT 6:
Projects and documents
Kick-off meetimgs, team-building process
Project meetings and contracts
Financial vocabulary
Explaining documents and control procedures
Present perfect
Relative clauses
UNIT 7:
Health and safety
Health and safety guidelines
Incidents on construction sites
Instructions and advice for health and safety
Past simple and past continuous
Clase en aula convencional: teoría, problemas, casos prácticos, seminarios, etc.
Impartición de contenidos de teoría (use of English, specific vocabulary). Las clases de teoría se centrarán en la competencia básica CB4 así como en las competencias generales G4 y G10, y se relacionan con el resultado del aprendizaje R.1.
20
100
Clase en aula de informática: prácticas.
Impartición de contenidos prácticos (listening, speaking). Estas actividades servirán para desarrollar las competencias G10 (general), E22 (específica) y T1 (transversal), y se relacionan con los resultados de aprendizaje R.2. y R.4.
8
100
Actividades de evaluación (sistema de evaluación continua).
Exposición de trabajos y actividades de clase (CB4, CT01, resultados de aprendizaje R5, R6 y R7)
2
100
Actividades de evaluación (sistema de evaluación final).
Realización de pruebas escritas, orales, de comprensión oral y actividades de redacción. La prueba escrita servirá para desarrollar las competencias CB4, G10 y G4, y se relaciona con el resultado del aprendizaje R.1. La prueba oral servirá para evaluar las competencias CB4, G10, E31 y T1, y se relaciona con el resultado del aprendizaje R.2. La prueba de comprensión oral servirá para evaluar las competencias CB4 y G4, y se relaciona con el resultado del aprendizaje R.4. Las actividades de redacción servirán para evaluar las competencias CB4, G10, E31 y T1, y se relacionan con los resultados del aprendizaje R.2 y R.3.
2
100
Tutorías.
Atención específica a los alumnos. Las tutorías servirán para desarrollar
la competencia G4 (general) y se relacionan con el resultado de aprendizaje R.1.
8
50
Trabajo del estudiante: estudio o realización de trabajos individuales o en grupo.
Realización de actividades y ejercicios asignados por el equipo docente. Estas actividades servirán para desarrollar las competencias CB4 (básica), G10 (general), E31 (específica) y T1 (transversal), y se relacionan los resultados de aprendizaje R.2 y R.3.
50
0
Evaluación de trabajos y portfolio
Valoración de las prácticas exigidas para calificación así como de aquellas propuestas como prácticas adicionales y para estudio autónomo. (Prueba en la que se comprueba la adquisición de las competencias CT01 y CB4, así como los resultados de aprendizaje R2 y R3).
15 %
Exposición oral de trabajos propuestos
Exposición de trabajos, prácticas de la destreza de expresión oral y entrevista oral a realizar al final del cuatrimestre sobre los contenidos estudiados. (Prueba en la que se comprueba la adquisición de las competencias CB4 y CT01, así como los resultados de aprendizaje R5, R6 y R8).
30 %
Prueba final individual
Examen escrito sobre los contenidos estudiados durante el cuatrimestre en el que se evaluará gramática, vocabulario, así como las destrezas de listening, reading y writing. (Prueba en la que se comprueba la adquisición de las competencias CB4, CE42, así como los resultados de aprendizaje R1, R2, R4 y R7).
55 %
Evaluación de trabajos y portfolio
Evaluation of the activities included in a portfolio. This allows for the assessment of CB4, CG8, CE17 and CT1 competences and check the learning outcomes from 1 to 5.
15 %
Exposición oral de trabajos propuestos
Exposición de trabajos, prácticas de la destreza de expresión oral y entrevista oral a realizar al final del cuatrimestre sobre los contenidos estudiados (Prueba en la que se comprueba la adquisición de las competencias CB4 y CT01, así como los resultados de aprendizaje R5, R6 y R8).
30 %
Prueba final individual
Examen escrito sobre los contenidos estudiados durante el cuatrimestre en el que se evaluará gramática, vocabulario, así como las destrezas de listening, reading y writing. (Prueba en la que se comprueba la adquisición de las competencias CB4, CE42, CT01 así como los resultados de aprendizaje R1, R2, R3, R4 y R7).
55 %
La entrega del portafolio se realizará en formato impreso.
Autor: E. Frendo
Título: English for Construction 2
Editorial: Pearson Education Limited
Fecha Publicación: 2012
ISBN: 978-1-4082-6992-3
Autor: R. Aguado, C. Pérez
Título: English in Technical Engineering
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza
Fecha Publicación:
ISBN:
Autor: A. S. Hornby
Título: Oxford Advanced Learner¿s Dictionary
Editorial: OUP
Fecha Publicación: 2001
ISBN:
Autor: Routledge
Título: English-Spanish Technical Dictionary, 2 vols.
Editorial: Routledge
Fecha Publicación:
ISBN:
Autor: Brieger, Nick
Título: Technical English vocabulary and grammar
Editorial: Summertown
Fecha Publicación: 2002
ISBN: 1902741765
Autor: Barbara Thomas & Louise Hashemi
Título: Cambridge Grammar for First Certificate
Editorial: Cambridge
Fecha Publicación: 2003
ISBN: 139780521533362
Autor: Michael Swan
Título: Practical English Usage
Editorial: OUP
Fecha Publicación: 1998
ISBN: 978-0194420983
Autor: Raymond Murphy
Título: Essential Grammar in Use
Editorial: CUP
Fecha Publicación: 2008
ISBN: 978-8483234693
Autor: D. Hall, M. Foley
Título: Longman Advanced Learner¿s Grammar
Editorial: Longman
Fecha Publicación: 2003
ISBN: 978-0582403833