19/SEP/2019

Ampliada hasta el miércoles la recogida solidaria para los afectados por la DANA

El maratón solidario en la UPCT para los afectados por la gota fría se amplía hasta el próximo miércoles. Estudiantes, profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS) podrán seguir depositando hasta ese día alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal. Esta iniciativa está también abierta a los ciudadanos que deseen colaborar.

Los productos se recogen en la Casa del Estudiante, y las consejerías de todos los centros: Agrónomos, Caminos y Minas , Industriales, Navales, Telecomunicación, Arquitectura y Empresa.

Voluntarios

Los miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes, como profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS) están participando como voluntarios en tareas de limpieza en diferentes puntos de la Región.

Por ejemplo, la joven Nuria Cuadrado, que se inicia este año como universitaria en el grado en Ingeniería Química Industrial, ya ha tenido su primer contacto con la Universidad como voluntaria. Escoba en mano, Cuadrado se unió a las decenas de voluntarios que han estado ayudando a los veraneantes y a los residentes de Los Nietos a limpiar sus casas de barro y agua. "Nunca voy a olvidar lo que he visto en Los Nietos. Es impresionante. No pensaba que estuviera allí tan mal la situación, ya que de donde más se habla es de Los Alcázares y de Los Urrutias", asegura la joven que vive en Alumbres y estudió bachillerato en el IES Isaac Peral.

La Universidad ofrece créditos a los alumnos que certifiquen su participación en las actividades de recuperación de las zonas afectadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos).

Camisetas

La UPCT también destinará la recaudación de la venta de camisetas solidarias de este año a beneficio de las personas afectadas por las inundaciones que han asolado la Región de Murcia. Cada año dedica esta acción a una organización del entorno: Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Cáritas y La Huertecica, entre otros.