15/ABR/2020

ANUARIO 3. Colección Docencia Investigación 2019-2020

CATEGORÍAS:

ETIQUETAS:

  • ETSAE

Anuario 3

Estimados profesores e investigadores de la ESTSAE y del DPTO. DE ARQUITECTURA,

 

Os recordamos que ya es posible participar en la publicación del Anuario nº3 2019/20. Los artículos se recogerán en el siguiente link: http://www.arte.upct.es/anuario/.

Anuario 3

Colección Docencia Investigación 2019-2020

Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación

Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación

 

0. Información general.

 

Plazos de entrega:

Artículos de docencia asignaturas del primer cuatrimestre: 03/05/2020

Artículos de docencia asignaturas del segundo cuatrimestre: 21/06/2020

Artículos de investigación: 21/06/2020

Reseña de artículo 83: 21/06/2020

Reseña de producción de grupos de investigación: 21/06/2020

 

Plataforma de subida de material:

http://www.arte.upct.es/anuario/

 

1. Artículo de asignatura (primer y segundo cuatrimestre).

El anuario incorporará un artículo por asignatura con una extensión a determinar cuando finalicen los plazos de la convocatoria (máximo 4 páginas). Los profesores responsables de las asignaturas que se imparten en cualquiera de los grados y máster de la ETSAE-UPCT interesados en participar en la publicación deberán facilitar, mediante el procedimiento y en los plazos establecidos al inicio de estas bases, el siguiente material:

 

a. Texto.

Por cada asignatura se deberá aportar un documento .DOC o .DOCX que contenga la siguiente información:

a. Nombre completo de la asignatura.

b. Grado/Máster, curso y cuatrimestre en el que se imparte la asignatura.

c. Nombre y apellidos de todos los profesores que han impartido docencia en la asignatura durante el curso 2019-2020, en el orden que se quiere que sean recogidos en el anuario.

d. Título (si no existe, se utilizará el nombre de la asignatura como título).

e. Texto que describa la docencia de dicha asignatura durante el curso 2019-2020. El enfoque del texto es libre, si bien el objetivo es que la publicación recoja a modo de anuario o memoria la singularidad de la práctica docente llevada a cabo durante el curso académico referido, poniendo de manifiesto si fuese el caso el desarrollo de Proyectos de Innovación Docente. Dicho texto deberá tener una extensión máxima de 1200 palabras (incluyendo cualquier elemento que integre dicho texto: referencias, agradecimientos, etcétera). No se aceptarán textos que excedan este límite. No se aporta plantilla, por lo que el único requisito para el fichero a elaborar por los autores es la extensión máxima indicada.

 

b. Imágenes.

Deberán aportarse siempre que sea posible imágenes que ilustren el contenido del texto. Dichas imágenes deben estar directamente relacionadas con el desarrollo de la asignatura durante el curso 2019-2020 (trabajos de alumnos, fotografías, etcétera). Las imágenes deberán ajustarse a los siguientes parámetros:

a. Se aportará un máximo de cuatro imágenes por asignatura.

b. Todas las imágenes deberán ser en formato JPG, tamaño mínimo A4, resolución mínima de 300 ppp.

c. El diseño final de la maquetación determinará el número final de imágenes que se incluyen por asignatura. Por ello, se adjuntará un fichero .DOC en el que se indique el orden de prioridad de las imágenes, así como el título y la fuente o autoría de las mismas.

d. Todas las imágenes aportadas deberán estar exentas de derechos de reproducción. Cada autor deberá velar por esta condición y será responsable en última instancia del no cumplimiento de ésta. En el caso de trabajos de alumnos se deberán aportar, junto con el material solicitado, las autorizaciones firmadas por los mismos.

 

2. Artículos de Investigación.

El anuario incorporará como novedad artículos de investigación en los campos de la Arquitectura y la Ingeniería de la Edificación (en función del número de artículos recibidos, y siempre basado en criterios de extensión máxima del anuario, podrá determinarse un criterio de selección de originales si fuese necesario). Los autores principales de los artículos de investigación interesados en participar en la publicación deberán facilitar, mediante el procedimiento y en los plazos establecidos al inicio de estas bases, el siguiente material:

 

a. Texto.

Por cada artículo de investigación se deberá aportar un documento .DOC o .DOCX que contenga la siguiente información:

 

a. Título del artículo.

b. Nombre y apellidos de todos los autores en el orden que se quiera que aparezcan reflejado en anuario.

c. Los artículos deberán ir acompañados de un resumen en español e inglés (150 palabras, cada uno, como máximo) que con toda claridad señale los objetivos, el planteamiento y conclusiones del trabajo. El resumen se incorporará en la primera página bajo el nombre del autor o autores.

d. El artículo deberá tener una extensión máxima de 3000 palabras (títulos, resumen, citas y lista de referencias incluidos). No se aceptarán textos que excedan este límite. No se aporta plantilla, por lo que el único requisito para el fichero a elaborar por los autores es la extensión máxima indicada.

 

b. Imágenes.

Las imágenes deberán ajustarse a los siguientes parámetros:

a. Se aportará un máximo de 8 imágenes por artículo.

b. Todas las imágenes deberán ser en formato JPG, tamaño mínimo A4, resolución mínima de 300 ppp.

c. El diseño final de la maquetación determinará el número final de imágenes que se incluyen por artículo. Por ello, se adjuntará un fichero .DOC en el que se indique el orden de prioridad de las imágenes, así como el título y la fuente o autoría de las mismas.

d. Todas las imágenes aportadas deberán estar exentas de derechos de reproducción. Cada autor deberá velar por esta condición y será responsable en última instancia del no cumplimiento de ésta.

 

3. Reseña de Artículos 83.

Para esta tercera edición del anuario se quiere mantener la difusión de aquellos ‘Artículos 83’ que se están llevando a cabo por docentes de la ETSAE-UPCT. Dado que en el Anuario 2 se aceptaron los ‘Artículos 83’ desarrollados en los últimos 5 años, en la presente convocatoria sólo se aceptan los que hayan sido desarrollados durante el curso 2019-2020. El anuario incorporará un artículo por cada ‘Artículo 83’ con una extensión de una o dos páginas a determinar según el tipo de material recibido. La documentación que deberán aportar los interesados será:

a. Un archivo .DOC o .DOCX que contenga la siguiente información1:

Título del ‘Artículo 83’.

Nombres del Profesor Responsable del ‘Artículo 83’ y equipo participante. Empresa o entidad con quien se firma el ‘Artículo 83’. Periodo de desarrollo del ‘Artículo 83’. Texto resumen de extensión máxima 500 palabras

b. Una imagen en formato vertical, o dos imágenes en formato horizontal. Todas las imágenes deberán ser en formato JPG, tamaño mínimo A4, resolución mínima de 300 ppp. Deberá indicarse título y fuente de éstas, y se aplicarán los mismos criterios en cuanto a exención de derechos que en el caso anterior.

 

4. Reseña Producción Grupos de Investigación.

A modo de resumen, se pretende dar cabida en la publicación a una relación de los ítems más destacados en la producción de los diferentes Grupos de Investigación de los diferentes profesores de la ETSAE-UPCT durante el curso académico 2019-2020. Por ello, se insta a los Investigadores Principales (IP) de los diferentes Grupos de Investigación a facilitar la siguiente documentación:

a. Un archivo .DOC o .DOCX que contenga la siguiente información:

Nombre del Grupo de Investigación. Nombres del Investigador Principal y equipo investigador. Año de creación del Grupo de Investigación. Logotipo del Grupo de Investigación en formato JPG, a una única tinta, insertado en el documento .DOC (opcional). Texto resumen de extensión máxima 500 palabras.

b. Una imagen en formato vertical, o dos imágenes en formato horizontal. Todas las imágenes deberán ser en formato JPG, tamaño mínimo A4, resolución mínima de 300 ppp. Deberá indicarse título y fuente de las mismas, y se aplicarán los mismos criterios en cuanto a exención de derechos que en el caso anterior.

 

5. Condiciones generales.

1. No se admitirán entregas fuera de los plazos establecidos.

2. Sólo se admitirá el material entregado utilizando la plataforma de subida de ficheros del Anuario.

3. La publicación de todo el material requerido a los participantes en la presente convocatoria quedará sujeta en última instancia a cuestiones de maquetación.

4. Para cualquier aclaración al respecto de las presentes bases podéis dirigiros al correo electrónico: ricardo.carcelen@upct.es

+++

 

Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación

Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación

#quedateencasa, 2 de abril de 2020

 

Podrán omitirse todos aquellos datos e información que por cuestiones de confidencialidad no puedan

hacerse públicos.

 




COMPARTIR:

Agenda