17/MAR/2022

Arquitectos exponen a los estudiantes el potencial creativo y la multidisciplinariedad de su profesión

Arquitecto, urbanista, director de obra, project manager o maquetador profesional son algunas de las salidas profesionales de los graduados en Arquitectura. Pero también pueden dedicarse, con éxito a FabLab, escenografía o diseño de joyas. Cinco arquitectos que ejercen su profesión de manera especial han transmitido hoy sus testimonios de éxito a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT, que ha celebrado una jornada de salidas profesionales.

Uno de los objetivos de la jornada es dar a conocer el potencial creativo y la multidisciplinariedad de la profesión de arquitecto.

Los estudiantes que han asistido a la jornada han podido escuchar cómo realizan su actividad la diseñadora de joyas de Garra Estudio Rosana Galián; el ceramista Carlos Jiménez, que firma sus trabajos como ElAmorylaBelleza; el experto en FabLab Mauro Herrero; la escenógrafa Mónica de la Fuente, que ha trabajado para directores de cine como Almodovar, y el responsable de Ecoproyecta, Pablo Carbonell.

El Máster en Arquitectura de la ETSAE ha organizado dos jornadas para esta semana. La primera se celebró ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU), con charlas sobre la responsabilidad del arquitecto, sus tipos de trabajo y consejos sobre el inicio de esta actividad profesional.

En la imagen, la diseñadora de joyas de Garra Estudio, Rosana Galián, durante su intervención en la jornada.