10/FEB/2021

Arquitectura de la UPCT para reutilizar bases militares de la Guerra Fría

El profesor Pedro García Martínez y varios estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT (Clara Torregrosa Gomis, Luis Ortega Escalona, Francisco Javier Mármol Molina y Ana Sánchez Pérez) están participando esta semana en un curso internacional dedicado a la puesta en valor y reutilización de bases militares de la OTAN. El taller que se centra concretamente, en el estudio de asentamientos militares, actualmente en desuso, en el paisaje en el norte de Italia.

El taller se está realizando en formato online dadas las restricciones por la pandemia y está organizado por la University of Brescia. Participan también centros de arquitectura de la Curtin University Australia, del Politecnico di Milano, de la University of Jordan, del IE y, por supuesto, la Universidad Politécnica de Cartagena.

El objetivo del curso es compartir experiencias profesionales y conocimientos científicos enfocados en la protección arquitectónica y paisajística de bienes culturales portadores de una memoria histórica no consolidada, combinando actuaciones de perfil técnico con otras de corte humanístico, histórico y socioeconómico.