28/ABR/2021

Arquitectura, deporte, ofimática, ética y cultura militar en los cursos de verano de la UPCT de este año

La UPCT oferta para este estío una quincena de cursos de verano sobre temáticas que abarcan el patrimonio arquitectónico, los deportes náuticos, técnicas de enseñanza y motivación, la ofimática, la ética y la cultura militar.

Los cursos de verano de la UPCT forman parte de la oferta formativa de Unimar, presentada hoy por las dos universidades públicas de la Región de Murcia. Algunos de los cursos serán presenciales y, otros, en formato online.

Presenciales serán los de técnicas de buceo y navegación, que se impartirán en el Centro de Buceo de la Armada, los de patrimonio cultural, que se darán en julio y octubre y que incluirán visitas turísticas, y el curso ‘Formación integral, ética y RSC’. Entre las novedades de la oferta de este verano en la UPCT están el de ‘Altas capacidades y desarrollo del talento’, que se realizará en septiembre, y el de ‘Cooperación internacional, desarrollo comunitario e interseccionalidad’, que será en julio.

La XXXVIII edición de la Universidad de Internacional del Mar (Unimar) ha arrancado este miércoles con la presentación oficial del programa, que este año incluye 85 cursos en 19 municipios de la Región, con novedades de sedes y nuevas temáticas. El rector de la Universidad de Murcia, José Luján; y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, han presidido el acto celebrado en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo. También han asistido alcaldes y representantes de los municipios y sedes participantes, así como el director general de Universidades, Christian de la Fe Rodríguez. La Comunidad Autónoma, Fundación Cajamurcia y CaixaBank son los patrocinadores de Unimar 2021.

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, ha remarcado “la importancia de la formación permanente a lo largo de la vida y la apuesta por el conocimiento y la cultura de nuestra Región que supone esta amplia oferta de cursos que presentamos”.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha destacado la importancia que tiene Unimar en la vinculación de la institución con el resto de municipios. “La Universidad de Murcia tiene vocación de servicio a la Región y por eso es tan importante que todo este conocimiento que genera Unimar se transmita a través de las sedes participantes; y también es una oportunidad para que nuestros estudiantes y los ciudadanos que se matriculen se acerquen a estos municipios y los conozcan”, ha afirmado el rector.

María José Portillo, directora de Unimar, ha destacado la gran variedad de temáticas que pueden encontrarse en el programa ya “que abarca temas relacionados con el patrimonio artístico y cultural, la historia, las ciencias, la psiquiatría, la biomedicina, la atención temprana, cuestiones actuales de derecho y las redes sociales, entre otros muchos. Todo ello sin olvidar los clásicos cursos de buceo y paracaidismo. Se trata de cursos con los cuales vivir una experiencia para ampliar el conocimiento”, ha señalado durante la presentación.