20/ABR./2022

Aumentan las prácticas y la contratación de estudiantes de la UPCT, que atrae a más alumnos de grado y máster

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La UPCT acude puntual a su cita con la transparencia como ente del sector público con el Informe de Rendición de Cuentas del curso 2020/21. Desde hoy puede consultarse en el Portal de Transparencia de la UPCT el quinto informe elaborado por la Oficina de Prospección y Análisis de Datos de la institución. Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos que viene desarrollando la institución y que han sido recientemente reconocidos por la Comunidad Autónoma con la concesión de tres galardones en la convocatoria de Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa, así como en los rankings nacionales sobre transparencia de las universidad públicas.

Uno de los datos más significativos que recoge el Informe es el incremento del 36% en el número de prácticas externas realizadas por los estudiantes respecto al curso anterior, alcanzando los valores prepandemia. Es de destacar que el 23% del alumnado es contratado en la empresa donde adquiere esta experiencia profesional y que la mitad de las ofertas de prácticas son remuneradas.

También cabe reseñar la estabilización en el número de estudiantes respecto al curso 2019/20, así como el cambio de tendencia en el número total de estudiantes de estudios oficiales y que se observaba de forma generalizada en los títulos de Ingeniería y Arquitectura en las universidades españolas. Esto supone un incremento global de estudiantes en los 17 títulos de grado y los más de 30 másteres que ofrece la UPCT. Las tasas de rendimiento y de éxito disminuyen ligeramente en un escenario marcado por la pandemia, aunque se mantienen en los mismos rangos que en cursos anteriores. 

Entre el personal de la UPCT, cuya cifra se mantiene estable, aumentan considerablemente las evaluaciones positivas de la actividad investigadora debido a la convocatoria de sexenios por actividades de transferencia de conocimiento, en la que la UPCT obtuvo el mayor porcentaje de éxito de las universidades españolas. También se ha consolidado un incremento de publicaciones registradas en la plataforma Web Of Science (WOS), la base de datos bibliográficos de referencia para los investigadores.



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