09/DIC/2021

Beatriz Miguel y María José Muñoz recogen los premios municipales de 'Investigación y cultura científica' y 'Promoción del patrimonio'

Beatriz Miguel, rectora de la UPCT, ha recogido este jueves el Premio de la Cultura de Cartagena, en la categoría 'Investigación y cultura científica', durante la gala celebrada en El Batel y en la que también ha sido premiada la profesora de la Politécnica María José Muñoz.

Doctora en Ciencias Químicas, de Beatriz Miguel el Ayuntamiento de Cartagena ha resaltado al premiarla que es la primera mujer rectora en una universidad politécnica en España y que se ha distinguido por su impulso a las actividades divulgativas a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, así como su apuesta por la promoción de la igualdad y el fomento de las vocaciones científicas entre las jóvenes con proyectos como 'Quiero ser ingeniera'.

En la categoría 'Promoción del patrimonio' ha sido premiada la investigadora de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT María José Muñoz. La Comisión de Patrimonio ha destacado la originalidad y el valor de su investigación sobre el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena. Se le premia por su difusión y promoción del patrimonio cultural a través de la publicación de una monografía y la exposición itinerante 'La ciudad Silente', que ha puesto de relieve el patrimonio arquitectónico que atesora el camposanto, y que son reflejo de los estilos que se desarrollan en la ciudad.

El resto de premiados han sido el certamen literario Cartagena Negra, el artista Ángel Mateo Charris, el festival de cine FICC, el mediador intercultural Halidou Zacari, la agrupación musical Sauces y el coreógrafo José Carlos Martínez.