01/JUL/2020

Convocatoria selección Programadores Culturales de la ETSAE

CATEGORÍAS:

ETIQUETAS:

  • ETSAE

Convocatoria selección Programadores Culturales de la ETSAE. Primer cuatrimestre Curso 2020/2021.

1. Objeto de la convocatoria
Las actividades culturales complementan la formación de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAE) y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y son una parte importante de la vida de escuela que muestra los intereses de sus miembros más allá de los propios contenidos docentes.

Esta convocatoria busca hacer partícipes a los miembros de nuestro centro de la programación de estas actividades para el primer cuatrimestre del curso 2020/2021. De esta manera, se pretende dar continuidad a la programación que se ha realizado en cursos anteriores (en torno a un tema conductor), abriendo la experiencia a todos los miembros del centro.

2. Participantes
Podrán participar de esta convocatoria todos los miembros (estudiantes de cualquier titulación, docentes, investigadores y personal de administración y servicios) de la ETSAE:

-En equipos compuestos por miembros de la escuela (incluidos equipos mixtos de Alumnos, PDI y/o PAS).

-De forma individual.

Los estudiantes participantes deberán estar matriculados en cualquiera de los títulos de la ETSAE durante el periodo para el que se convoque la programación de actividades.

3. Propuestas
3.1. Actividades culturales.
Se entiende como actividad cultural toda aquella, a la que pueda asistir cualquier miembro de la escuela, relacionada con las titulaciones de nuestro centro. Quedan incluidas, por lo tanto, cualquiera con contenidos técnicos, creativos o sociales relacionados con la arquitectura y la edificación.

Se entiende que las actividades culturales podrán tener diversos formatos de realización. Quedando incluidos las conferencias, exposiciones, talleres o debates más clásicos, como otros formatos que se pudieran promover.

3.2. Condiciones y contenidos de las propuestas
Las propuestas presentadas tendrán los siguientes contenidos y respetarán las condiciones a continuación descritas:

1. Identificarán a la persona o personas que las propongan con los siguientes datos de cada uno de ellos: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto. Se señalará a qué colectivo de la ETSAE pertenece cada una de las personas proponentes y, en caso de estudiantes, la titulación en la que se encuentra matriculado.

2. Tendrán un lema que las identifique de acuerdo a los contenidos previstos.

3. Incluirán una descripción (1.250 palabras máximo) de la propuesta conjunta: tema, pertinencia, interés, etc.

4. Recogerán una descripción de hasta cinco actividades culturales a realizar durante el periodo de la convocatoria. Incluyendo, para cada actividad:

i. Título.

ii. Personas que lo realizarían, especificando si se ha establecido contacto con ellos (incluyendo justificación) o no.

iii. Contenidos de la actividad.

iv. Formato de la actividad.

5. Contendrán un calendario de secuenciación de las actividades culturales a lo largo de todo el periodo (se adjunta uno orientativo como anexo).

6. Se ajustarán a un presupuesto máximo de 1.500 € destinado a pagos a invitados, material y otros necesarios para la realización de las actividades.

7. Para este primer cuatrimestre del curso 2020/2021, dada la situación sanitaria provocada por el COVID-19, las propuestas explicitarán los formatos alternativos de realización en caso de imposibilidad de celebración de forma presencial.

3.3. Presentación de las propuestas.
La fecha límite de presentación de las propuestas será el 15 de julio de 2020 (ampliado hasta el 20 de Julio).

Las propuestas se presentarán firmadas en un único archivo PDF a través del siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gRt-lvZcA0u7YNcb9IBp-f_Ru5NpgJpBnUXpLup_cYRUMUo4RllDTThNRTFINzYyUVVCUVhHSU5SNC4u

Para poder enviar las propuestas debe utilizarse una dirección de correo electrónico de la UPCT.

4. Selección
4.1. Comisión de selección.
La Comisión de Cultura y Divulgación de la ETSAE será el organismo que seleccione, de entre las propuestas presentadas, aquella que se encargará de la programación cultural de la escuela para el periodo de esta convocatoria.

El equipo o la persona proponente de dicha propuesta serán Programadores Culturales de la ETSAE para el periodo de esta convocatoria

4.2. Criterios de valoración.
La selección de las propuestas tendrá en consideración:

- La originalidad y calidad cultural de las propuestas. Especialmente en la capacidad para fomentar el debate y la formación en temas relevantes relacionados con la arquitectura y la edificación.

- El interés de las actividades propuestas para los miembros de la ETSAE.

- La viabilidad de las actividades propuestas: ajuste al presupuesto, disponibilidad confirmada de los invitados, formatos alternativos para situaciones de imposibilidad de la presencialidad.

- La diversidad respecto a actividades culturales de periodos anteriores (en esta primera convocatoria tendrá un peso limitado este criterio).

- La representatividad de contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento de la escuela.

5. Cometido de los seleccionados.
Los Programadores Culturales de la ETSAE seleccionados (el equipo o personas de la propuesta seleccionada) se integrarán en la organización de la programación cultural de la ETSAE durante el periodo indicado de acuerdo a su propuesta.

5.1. Organización de la programación.
La organización de la programación se realizará a través de un grupo de trabajo compuesto por:

-Un coordinador designado por la Comisión de Cultura y Divulgación de entre el PDI de la ETSAE o, en su defecto, el Subdirector de Estudiantes, Empresa, Comunicación y Cultura. La labor de este coordinador será apoyar a los Programadores Culturales en la organización del ciclo de actividades.

-Los Programadores Culturales de la ETSAE seleccionados. La labor de estos programadores será la organización del ciclo de actividades.

-Representantes de áreas de conocimiento con docencia en la ETSAE en caso de que la propuesta seleccionada no llegase a cinco actividades. La labor de estos representantes será preparar actividades complementarias, que, en la medida de lo posible, estén relacionadas con la propuesta seleccionada.

El grupo de trabajo preparará las actividades culturales, que podrán tener modificaciones respecto a la propuesta presentada, pero deberán mantenerse dentro del tema general del ciclo.

5.2. Generación de contenidos audiovisuales de las actividades
Los Programadores Culturales realizarán contenidos audiovisuales de las actividades para su difusión. Éstos serán:

-Con carácter previo a la celebración de las actividades, permitiendo la promoción de las mismas.

-Con carácter posterior a la celebración de las actividades, para posibilitar la divulgación de lo realizado y su archivo.

6. Ejecución del presupuesto.
La ejecución del presupuesto para el ciclo cultural se realizará por parte de la ETSAE. Todos los gastos generados deberán contar con el visto bueno previo de la ETSAE y se ajustarán a las normas y procedimientos económicos de la UPCT.

7. Reconocimientos a los programadores culturales.
Los programadores culturales de la ETSAE recibirán los siguientes reconocimientos:

-Certificado de organización de las actividades culturales realizadas.

-Se podrá reconocer las tareas como créditos en función de la dedicación en horas y previa aprobación en Consejo de Gobierno de la UPCT.

 




COMPARTIR:

Agenda