10/DIC/2021

Cuatro estudios de arquitectura presentan propuestas para la rehabilitación como espacio docente del Pañol

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) avanza en el proceso de licitación de la rehabilitación del antiguo Pañol de la Comisión Naval de Regatas como sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE). Cuatro estudios de arquitectura han presentado propuestas para la redacción del proyecto y dirección de obra.

Un comité de expertos valorará en las próximas semanas las cuatro propuestas presentadas para que la adjudicación pueda realizarse en enero y la ejecución de las obras comience el próximo año. El edificio, cedido por el Ministerio de Defensa, se encuentra en el conjunto arquitectónico del Arsenal de Cartagena y está contiguo al CIM, donde ya se imparten estudios de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

El presupuesto base de la licitación es de 1,8 millones de euros. Incluirá la rehabilitación de la estructura del edificio y la distribución de espacios de la primera y segunda planta, donde se ubicarán espacios docentes la Escuela de Arquitectura y Edificación.

Los trabajos se realizarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de la Región de Murcia, FEDER 2014-2020, para la operación denominada ‘Instalaciones docentes de la Escuela de Arquitectura (UPCT)’.

«La UPCT volverá a contribuir a la recuperación del patrimonio histórico militar de Cartagena y ampliará el campus del CIM con un edificio que permitirá desarrollar actividades docentes de la ETSAE con un alto contenido práctico», explica el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Juan Pedro Solano.