01/MAR/2023

Curso online de diseño de instalaciones eléctricas, desde este viernes

La Universidad Politécnica de Cartagena imparte desde este viernes la octava edición del título propio online en 'Diseño y cálculo de instalaciones eléctricas mediante software para proyectos de ingeniería', patrocinado por dmELECT.

Este curso está dirigido especialmente a estudiantes y titulados de diversos ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura. El curso lo coordina José Miguel Molina (josem.molina@upct.es) y lo dirige Francisco Javier Cánovas (fcojavier.canovas@upct.es). Se desarrollará hasta final de mayo y aún es posible inscribirse.

El curso está compuesto de cuatro bloques o módulos principales: instalaciones eléctricas de Baja Tensión, Instalaciones de alumbrado, Centros de transformación e Instalaciones eléctricas en Alta Tensión. Quienes superen el curso recibirán el correspondiente título propio de la UPCT y la licencia oficial por parte de dmELECT.

Resolver un proyecto con los programas de dmELECT consiste, básicamente, en cargar las imágenes del edificio, urbanización, industria o explotación (en formato DWG, DXF, BMP o TIF) y dibujar la instalación según el trazado previsto. El programa calculará y optimizará automáticamente la instalación diseñada. También es posible imponer secciones o diámetros para comprobar instalaciones existentes. Otras muchas opciones se mostrarán durante el curso. También se harán continuas referencias a la reglamentación vigente, para que los técnicos puedan ver la relación directa entre ésta y el software.