15/ABR/2021

Cursos de voluntariado gratuitos para estudiantes

Cómo apoyar a personas mayores desmemoriadas y a sus cuidadores; cómo apoyar a quienes tienen Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o cómo ser útil en eventos culturales y deportivos. La Unidad de Voluntariado y Apoyo al Alumnado con Discapacidad oferta cuatro acciones para que los estudiantes de la UPCT puedan conseguir créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System). Ya está abierta la inscripción en los dos cursos gratuitos de formación que se impartirán a partir del 26 de abril, en modalidad online.  Las actividades de voluntariado se realizarán de forma presencial, siguiendo las medidas sanitarias vigentes.

El primer curso ‘Cuídate: Formación y promoción del voluntariado en apoyo social al mayor y cuidadores. Desmemoria2’, está validado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,. La formación online será impartida por AFAL ( Asociación de Alzheimer y otras patologìas neurodegenerativas en Cartagena y Comarca). Tendrá lugar los días del 26 al 30 de abril, de 18:00 a 21:00 horas, a través de Zoom. La inscripción está abierta hasta el próximo día 19.

El curso de apoyo y voluntariado a personas con TEA lo imparten profesionales de la asociación Autismo Somos Todos. Se impartirá del 3 al 6 de mayo, de 16:30 a 19.00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 27 de abril.

Voluntariado

Los estudiantes podrán participar como voluntarios en el Duatlón ciudad de Murcia, el próximo 2 de mayo, y en la Noche de los Museos, en Cartagena, el 15 de mayo.  Los alumnos darán apoyo, un año más, a las dos actividades. Inscripciones hasta el 26 y 30 de abril respectivamente.

Imagen de archivo de la Noche de los Museos de 2019.