30/JUN/2020

De la Escuela de Arquitectura al Parlamento Europeo

Dicen que la vida da muchas vueltas. Un ejemplo de ello es el arquitecto por la UPCT, Francisco José Galián, que actualmente trabaja como asistente en el Parlamento Europeo.

Poco podía imaginar él que su vida profesional le llevaría directo a Bruselas, donde, aparte de trabajar como asistente para Marcos Ros, profesor de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT y eurodiputado murciano, también va a realizar estudios sobre áreas urbanas y naturales como el Mar Menor.

Galián cuenta que durante su estapa como estudiante se especializó en Urbanismo y en Ordenación del Territorio y colaboró con los profesores del Laboratorio de Investigación Urbana. "Con ellos realicé becas de investigación, publicaciones y desarrollé mi proyecto final de carrera relacionado con temas de paisaje y patrimonio de la huerta de Murcia", explica.

Una vez terminó sus estudios se puso a trabajar como arquitecto colaborando con varios despachos de Arquitectura de la Región. Así fue como poco a poco fue cogiendo experiencia en proyectos de Arquitectura y Urbanismo llegando a crear un estudio propio de Arquitectura denominado 'Reverdecer'. A través de dicho estudio los jóvenes buscan soluciones de Arquitectura y Urbanismo en la Naturaleza.

Hace unos meses le surgió la oportunidad de trasladarse a Bruselas para trabajar como asistente. Aparte de sus labores allí, cuenta que también han creado un despacho donde realizarán estudios de áreas urbanas y naturales como el Mar Menor. "Y formamos parte de un grupo destinado a estudiar las ciudades y su desarrollo sostenible", añade.