09/JUL/2021

Diego López: «La UPCT me descubrió lo que era la Ingeniería Civil, estoy muy agradecido de poder dedicarme a esto»

CATEGORÍAS:

El mundo de la construcción siempre ha sido una de las pasiones del ingeniero civil por la UPCT Diego López, quien desconocía sin embargo la existencia de una carrera denominada Ingeniería Civil, centrada en el ámbito de la construcción de obra pública. 

“Soy de Calasparra y cuando estaba en el instituto vinieron a visitarnos de la UPCT y en esa charla descubrí lo que era la Ingeniería Civil. Aquella charla me abrió los ojos”, recuerda. Desde entonces, se ha esforzado al máximo por poder dedicarse a su pasión y lo ha conseguido. 

Primero empezó a trabajar en el Centro Tecnológico del Mármol de Cehegín, pero poco después le surgió la oportunidad de trabajar en el departamento de Estructuras de WSP Spain, una empresa puntera en este sector ubicada en Santander, y no se lo pensó dos veces. 

“Llevo un año trabajando aquí y estoy súper agradecido de poder dedicarme a esto. Los ingenieros civiles somos de gran utilidad para la sociedad”, asegura, antes de añadir que uno de sus profesores de la carrera les decía que los ingenieros civiles se pueden encargar “de todo lo que fuera a partir de la puerta de casa hacia fuera”. 

Ahora, además, sigue formándose en la UPCT a través del Máster BIM. De hecho, de la Universidad Politécnica de Cartagena lo que más valora es la cercanía del profesorado. “La cercanía es muy importante a la hora de formarse. Es de agradecer que los profesores terminen llamándote por tu nombre y que te digan que para cualquier duda puedes ir a visitarles al despacho o llamarles”, indica. 

Asimismo, recuerda que cuando empezó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos y Minas de la UPCT le “costó cogerle el gusto a las asignaturas, pero conforme avanzó la carrera y empecé a ver la aplicación que tenía todo lo que me enseñaban en la vida real, le cogí el gusto a la carrera”. Ésta, añade, “es una carrera para gente que tiene ganas de trabajar y de aprender”.




COMPARTIR:

Agenda