20/MAY/2019

Dos profesores de la UPCT divulgan conocimiento arquitectónico este martes en la nueva edición de Pint of Sciene

Arquitectura entre cañas. La nueva edición de la iniciativa de divulgación Pint of Science contará en Cartagena con dos profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que hablarán de patrimonio arquitectónico y técnicas de recreación virtual.

El martes 21 de mayo, en El soldadito de plomo (calle Príncipe Vergara), la profesora de la Escuela de Arquitectura y Edificación Macarena Salcedo hablará de las similitudes entre las técnicas de creación de videojuegos y las de levantamiento arquitectónico mediante fotogrametría.

El miércoles 22 de mayo, en Mr Witt (calle San Roque), el investigador de la UPCT David Navarro explicará las villas de campo que la burguesía cartagenera construyó a principios del siglo pasado en diversos parajes alrededor de la ciudad.

Pint of Science se celebra en 56 ciudades españolas y más de 400 en todo el mundo. En Cartagena cuenta con el patrocino de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT y de Precipita.es, un proyecto de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.