17/MAY/2022

Drones, buceo, navegación y formación en oratoria y concentración en los cursos de verano de la UPCT

Los Cursos de Verano de la UPCT, que esta mañana se han presentado en San Javier en el marco de la Universidad del Mar (Unimar), han comenzado ya este mes de mayo y se prolongarán hasta final de octubre. De temáticas diversas, con ellos el alumnado podrá formarse en deportes, historia, arquitectura, ofimática, informática y habilidades transversales, entre otras materias.

El primer curso, denominado 'Taller de producción de instalaciones urbanas', comenzó el pasado 13 de mayo y se celebrará cada viernes hasta el 5 de junio. Se propone la participación activa y creativa de los inscritos al taller en el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo mediante la preparación, producción y montaje de propuestas de instalaciones urbanas. El curso se da en el campus de Alfonso XIII, antigua sede de la Escuela de Arquitectura y Edificación. Los coordinadores del curso son Patricia Reus y Jaume Blancafort.

La siguiente formación en iniciarse será la vigesimoprimera edición del curso de Cultura Militar y Aeronáutica, centrado este año en las aeronaves pilotadas remotamente, los conocidos como drones, y en cuestiones tácticas y operativas de su utilización en ámbitos civiles, policiales y militares, así como los aspectos jurídicos que lo regulan nacional e internacionalmente . Otros cursos realizados en colaboración con las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado serán el denominado 'Descifrando los nuevos conflictos del siglo XII' y los ya tradicionales de buceo y navegación que se realizan en el Centro de Buceo de la Armada.

La mayoría de cursos serán en julio, como los de Programación con Python y el curso avanzado de Word y Excel, en fechas similares al que trata sobre concentración: 'Las bases de un estudio profundo' y el 'Training de oratoria'. También en julio será el curso sobre la Hispania Romana y la Gestión de efluentes porcinos.

En septiembre será el curso '1898. La España del desastre' y en octubre el de 'Mindfulness', el curso de alto rendimiento en balonmano y las XXVIII Jornadas de Patrimonio Cultural.