07/NOV/2022

El exterior del Rectorado acoge 'El aljibe de los poetas' durante el festival Deslinde

El festival de poesía Deslinde comenzó este fin de semana con protagonismo de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El sábado, el jardín del Rectorado se transformó en 'El aljibe de los poetas', durante un recital presentado por el profesor jubilado y escritor Antonio Garrido, anterior director de la Escuela de Arquitectura y Edificación. Recitaron Juan de Dios García, Joaquín Piqueras y Julia Moreno. La profesora de la UPCT Natalia Carbajosa, poeta y traductora, no pudo asistir pero mandó un texto inédito.

Y el viernes, se celebró un homenaje a José Hierro, por el centenario de su nacimiento, en la Casa del Estudiante de la UPCT, situada precisamente en el bulevar que lleva el nombre del poeta, y durante el que se descubrió una placa en su honor que reproduce el poema 'Epitafio para la tumba de un poeta'. El texto parece dejar la huella de su paso por Cartagena:

Toqué la creación con mi frente / sentí la creación en mi alma / las olas me llamaron a lo hondo / y luego se cerraron las aguas.