09/JUL/2020

El Registro recibe más de 400 solicitudes desde el fin del estado de alarma

El Registro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido 403 nuevos registros de entrada desde el fin del estado de alarma del pasado 21 de junio. De ellos, 123 se han tramitado automáticamente. El resto lo ha tramitado el personal de este Servicio.

Para garantizar la seguridad y fomentar a tramitación electrónica de los documentos, el Registro cuenta con un ordenador y un escáner para que los miembros de la comunidad universitaria puedan registrar su documentación directamente a través de la Sede Electrónica.

El Registro de la UPCT ha sido uno de los servicios que ha estado funcionando de manera telemática durante el estado de alarma. Durante esos meses, la actividad “se ha mantenido muy alta”, según la jefa de la Sección, Antonia Belando.

De hecho, durante el estado de alarma, Belando cuenta que las cifras de tramitación fueron “muy parecidas” a las que han registrado una vez terminó el confinamiento. Durante esta época también tramitaron en Consejo de Gobierno un total de 24 convenios y protocolos con diferentes empresas e instituciones tanto públicas como privadas de España y del extranjero. Actualmente tienen 7 en tramitación.

La Sección de Registro y Servicios también se ocupa de la preparación de la licitación del seguro complementario de los estudiantes de la UPCT para el próximo curso escolar.