21/ABR/2020

Erupción volcánica en casa y ciencia dentro de un vaso de agua, los nuevos videotalleres gratuitos de #UPCTENCASA Kids

CATEGORÍAS:

 

‘Erupción volcánica en casa’  y ‘Ciencia en un vaso de agua’ son los dos nuevos videotalleres gratuitos que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) lanza para que los niños aprendan jugando durante el confinamiento.  #UPCTENCASA Kids enseña cómo hacer sencillos experimentos para que los pequeños descubran por sí mismos principios científicos básicos. Estos vídeos se encuentran en el portal UPCTtv.

Para aprender algo más sobre reacciones químicas, la asociación de estudiantes UPCTMakers enseña a hacer un volcán casero con materiales sencillos que los niños pueden encontrar en sus casas, como vinagre, bicarbonato, cartón, papel higiénico o pegamento cola, entre otros.

‘Ciencia en un vaso de agua’ acerca la mecánica de fluidos a los más pequeños para despertar su interés por la ciencia y la tecnología. Se introduce en la Física y muestra el efecto Coanda para explicar por qué vuelan los aviones o por qué los coches de fórmula 1 tienen esa forma. 

Mediante sencillos y vistosos experimentos, los niños abren una puerta a la imaginación y despiertan la curiosidad científica, descubriendo que los mismos principios cuya demostración está al alcance de su mano en sus hogares posibilitan el desarrollo de las tecnologías más avanzadas. 

Los videotalleres los realizan profesores y estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Los próximos vídeos que colgará la plataforma serán: ‘Jugando con el Centro de Gravedad’, ‘Cómo construir una viga tensada’, ‘Cómo construir una cúpula’, y ‘Cinemática con cartón’.  

Las fotos del proyecto se pueden compartir en redes sociales  etiquetándolas en @UPCTnoticias con el hashtag #UPCTENCASA o enviándolas al correo electrónico comunicacion@upct.es



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda