23/JUL/2021

La rectora y ESN Cartagena reciben a los estudiantes EUt+ de Darmstadt que graban un vídeo sobre Cartagena

Voluntarios de ESN Cartagena, la asociación de estudiantes adscrita a la Universidad Politécnica (UPCT), y representantes de estudiantes para EUt han acompañado esta semana a los tres estudiantes de la Darmstadt University of Applied Sciences (h_da) de Alemania que han visitado Cartagena para rodar un vídeo documental bajo el marco del proyecto European University of Technology (EUt ), del que forman parte ambas universidades

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el vicerrector Luis Javier Lozano han recibido hoy a los jóvenes alemanes en su último día en la ciudad.

Los tres jóvenes procedentes de Alemania han filmado en algunas localizaciones de la universidad y en espacios exteriores de Cartagena con el objetivo de promocionar a la UPCT y a la ciudad en su país. "Recomendaremos Cartagena y la UPCT, es una ciudad preciosa y la gente muy maja", ha asegurado uno de ellos, Siman Gecili.

En el vídeo sobre la vida estudiantil en la UPCT y en Cartagena han participado también cuatro representantes del alumnado de la Politécnica de Cartagena elegidos para dinamizar la participación de los estudiantes de la UPCT en EUt .

ESN Cartagena ayuda anualmente a los estudiantes erasmus que llegan a la ciudad. Durante su estancia, los erasmus pueden disfrutar de actividades deportivas, culturales o de fiestas organizadas por los voluntarios de la asociación. Además, cuenta con una actividad cultural que fomenta la práctica del español y la inmersión en nuestra cultura, gracias a la cual los erasmus pueden conseguir un crédito de libre configuración.