10/MAR/2023

Estudiantes de Espinardo, La Alberca, Algezares y el IES Isaac Peral disfrutan de las Rutas Biotecnológicas

120 estudiantes de los institutos públicos José Planes, de Espinardo; Isaac Peral, de Cartagena; Alquibla de La Alberca, y La Basílica, de Algezares, han participado este viernes en una nueva Ruta Biotecnológica de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

El alumnado preuniversitario ha participado en los talleres de Movimiento del agua en canales de riego; Encapsulación en gel: de la semilla artificial al caviar de melón; El cultivo en Marte. Análisis químico del cultivo hidropónico; Aplicación del modelado 3D en la Ingeniería Agronómica; Bichos contra bichos y Arquitectura agroindustrial.

La iniciativa persigue el fomento de la cultura científica a los jóvenes que están en bachillerato, ayudándoles a descubrir si sus vocaciones se dirigen hacia la Ingeniería Agronómica y el sector agroalimentario, motor económico crucial para la sostenibilidad.

Las Rutas Biotecnológicas cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.