14/SEP/2022

Expertos en rehabilitación inauguran el curso de formación de activadores urbanos

CATEGORÍAS:

Dos referentes nacionales en el campo de la regeneración urbana integral imparten esta tarde sendas conferencias en el Curso de Activadores Urbanos que se inició este martes en la Escuela de Arquitectura y Edificación.

Juan Rubio del Val, director del Observatorio Ciudad 3R, y Jon Aguirre Such, de la oficina de planificación Paisaje Transversal, hablaron de la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana en España y en el contexto internacional.

La asistencia a la jornada inaugural fue libre, pudiéndose seguir también a través de este enlace de Teams

Curso piloto 

Resolver un reto urbano real es la manera en la que se van a formar como especialistas en recuperación de barrios degradados de la mano de comunidades locales los inscritos en el curso de formación permanente de activadores urbanos que coordina la profesora de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT María Jesús Peñalver.

Este curso piloto, con una duración de 140 horas, forma parte del proyecto europeo Erasmus+ FUTURE (From Urban to hUman REgeneration, 2020-1-IT02-KA203-079250) y se realiza, además de en Cartagena, en las ciudades de Klaipeda (Lituania), Dublín (Irlanda) y Bolonia (Italia). El curso se se prolonga durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en formato semipresencial.

El proyecto FUTURE tiene como objetivo cubrir la brecha existente entre la formación y la demanda del sector de la regeneración urbana, mediante la creación de un modelo de formación interdisciplinar y que apoye tanto a estudiantes como a profesionales, en la adquisición de aquellos conocimientos y habilidades que los haga capaces de implementar procesos de regeneración urbana integrados y sostenibles a través de la innovación social y la integración de las comunidades locales.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda